lunes, 18 de octubre de 2010

Reseña: Pluto

Ficha técnica

Título: Pluto
Título Original: Pluto
Autores: Naoki Urasawa (dibujo y guión) y Osamu Tezuka (historia original)
Género: Seinen
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Big Comic Original
Editorial Española: Planeta deAgostini
Tomos: 8
Precio: 7,95€
Sinopsis: Web de Planeta

Opinión Personal

Reseña que teníamos pendientes desde verano, que fue cuando la acabamos de comprar y leer, pero entre unas cosas y otras la hemos ido retrasando.

Como buen fan de Urasawa y de sus obras, nos compramos y nos encantó Monster (pese que fue en la primera mierdedición que trajo Planeta), nos compramos 20th y 21st Century Boys y nos estamos comprando (y disfrutamos su anime de pequeños) Yawara!, no podía ser de otra forma que nos acabáramos comprando esta obra.

Pluto es una obra en la que Naoki Urasawa aprovecha para narranos una historia haciéndole un homenaje a todo un icono en este mundillo como es Osamu Tezuka, a partir de la historia del manga AstroBoy. Y como nosotros no nos hemos leído esta obra anteriormente mencionada, puede que hayamos perdido algunos detalles de este manga.

Este nuevo seinen de Urasawa cuenta con todo lo remarcable de sus mangas. Entre sus páginas; un dibujo de gran calidad (con unos fondos espectaculares), unos buenos personajes y una trama envolvente en todo momento.

Personalmente lo mejor de esta obra es su inicio, que incluso superó las expectativas que teníamos, el primer tomo es realmente bueno. El paso de los tomos hace que la calidad de la historia disminuya, llegando a un último tomo bastante confuso y lioso (la especialidad de este autor, puede que su gran defecto).

Pero pese a todo Pluto hará las delicias de todos los amantes del género y los seguidores de Urasawa, pero hay que tener en cuenta que se queda a bastante distancia de obras como Monster (una OBRA MAESTRA) o de 20th Century Boys. Comentar también (ya que si fuera al revés lo hubiéramos puesto) que pese que el último tomo (8) es bastante más grueso que el resto Planeta mantuvo el mismo precio que los volúmenes anteriores.

Nota: Un 6.5

10 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Uy, pues a mi me merece una nota de 8... sobre todo porque no sólo es Gesicht el que lleva el peso del manga, sino todos los robots más fuertes (sobre todo Astro al final).

No sé, para gustos los colores... eso sí, ni de lejos tan buena como 20th CB.

Cho Hakkai dijo...

PUes nada, tendré que leerla algún día. Pues la he comprado pero tengo tantas cosas entre manos...

PD: El poco tiempo libre que tengo lo estoy dedicando al R2.

Saludos.

jota-chan dijo...

pues tengo muchas ganas de leerla pero primera acabare con moster que me esta encantando.

eter dijo...

Intactos (con su plástico y todo xD) tengo los 8 tomos. A ver si me animo a leerla un día de estos, que Urasawa aún en sus momentos más "normales" esta muy por encima de la media.

pd: me jode lo que decis del final... a ver si este hombre alguna vez cerrara de una forma un poco más clara alguna de sus obras

Neovallense dijo...

A mí me parece una buena obra, aunque estoy de acuerdo que baja su calidad a medida que avanzan sus tomos, y el final no me parece especialmente bueno, pero al menos tampoco decepciona.

Interesante.

Jessy dijo...

tengo que probar alguna obra de este autor, y creo que sera por monster, que todo el mundo habla muy bien de ella^^, sin embargo, esta no se si darla una oportunidad o no...

Kyô dijo...

Llevamos poco más de la mitad, a ver si podemos terminarla en un tiempo.
A mí me está gustando mucho y aunque tiene partes liosas lo hace interesante. Aunque habrá que ver cuando lo termine.
¡Saludos!

scaramanga dijo...

Hay que tener en cuenta que esto es un remake de la primera saga épica de la historia del manga, por lo que la originalidad no está en la obra misma sino en su planteamiento.

En lo poco que he leído de esta obra, coincido en el aspecto de que es muy buena pero que no llega al nivel de excelencia de Monster o 20th CB.

Su obra madre es de hecho mejor dentro de su propio género (shonen de ci-fi) por lo novedosa que fue que esta en el suyo (seinen de ci-fi noir con elementos de drama psicológico).

Inesuka dijo...

Me sorprende la nota tan baja que le poneis, yo he leido casi toda la obra (a faltar el último tomo) y me ha encantado, aunque me tengo que leer el final todavia.
Pero bueno, cada uno con sus gustos ^^

Majely dijo...

Me gustaría poder comprarlo, pero por ahora lo tengo que seguir aplazando hasta mucho tiempo, pero me llama, sobre todo por que varios dejan muy bien al autor, independiente de los finales... aprecio sus reseñas chicos.