lunes, 4 de octubre de 2010

Reseña: Resistance 2

Título: Resistance 2
Género: Shooter en primera persona
Jugadores: 1-60
Modo online: Si
Año: 2008
Desarrollador: Insomniac
Distribuidor: Sony
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

No somos jugadores habituales de shooter, la verdad es que contando este videojuego que reseñamos hoy únicamente había jugado a tres títulos del género. Los dos anteriores fueron Medal of Honor de PS2, uno de ellos (Medal of Honor: Rising Sun) nos encantó y por eso probamos el siguiente, pero como no nos gustó tanto ya no habíamos probado ningún otro. Pero de nuevo un shooter ha caído en nuestras manos y una de las razones principales ha sido para poder disfrutar del modo online con los amigos de La Estantería de Cho.

Jugabilidad

Encontramos que este apartado está bastante bien cubierto en este título. El modo campaña y la opción online está muy bien y se puede jugar y disfrutar del juego en excelentes condiciones pese a ser un novatillo.

Como no hemos jugado a la primera parte de la saga, no podemos hacer comparaciones, pero si que habíamos leído que este Resistance 2, tenía muchas cosas mejores, pero también algunas peores, como por ejemplo el echo de que no tuvieran opción de campaña para dos jugadores (esto lo hubiéramos agradecido enormemente). O por ejemplo, que el personaje que utilizas únicamente pueda llevar dos armas a la vez. Comentar que pese que los escenarios son abiertos y cuando te internas en cada nueva pantalla parece que tienes muchas opciones de moverte, no es cierto, ya que sólo hay un camino y es imposible coger rutas secundarias para llegar al sitio que te toca.

En conclusión, que para ser un shooter, está bastante bien cubierto en este apartado, por lo que se merece una buena nota.

Nota: 9

Gráficos

La verdad es que se nota la diferencia de calidad en los personajes secundarios del modo campaña y los personajes del montón. Pero sin tener en cuestión esto, los secundarios están muy bien echos, las armas están perfectamente detalladas y son muy originales, los fondos y las estancias de lucha están cuidadas, y por último los monstruos contra los que nos enfrentamos están sumamente cuidados y bien desarrollados (tanto los que se ven como los que no). En el modo campaña hay que enfrentarse contra monstruos de todo tipo, desde spinners (bichitos que te atacan desde el suelo), hasta el Leviatán (un bicharrazo enorme), pasando por los Chamaleons (que son invisibles y te ganas algún que otro sobresalto cuando te atacan).




Nota: Un 8

Historia

Aquí se nota el echo de no habernos comprado el primer juego y al principio del modo campaña no nos enterábamos mucho de lo que estaba pasando. Pero tampoco es imprescindible, ya que puedes continuar bien la historia si le echas un vistazo a cualquier reseña sobre el primer título (Resistance: Fall of Man). El modo campaña que es donde nos encontramos la continuación de la historia, no está mal, a destacar sobre todo el final (aunque era de esperar lo que pasaría).

Nota: Un 5

Duración

Todo depende como lo mires. El modo campaña es corto. Muy corto, pero claro esto no es un RPG, así que no puedes esperar que dure 50 horas. Nos ha durado el tiempo que podíamos jugar a lo largo de cuatro tardes, no han superado por mucho las 10 horas.

Por otra parte viene el echo de querer conseguir todos los trofeos, lo que conllevará o que seas un jugador experto en shooter o que juegues varias partidas al modo campaña, así que durará varias horas más.



Y por último está el modo multijugador. Aquí te puedes llevar todas las horas que quieras hasta aburrirte, así que este apartado es un arma de doble filo. El modo campaña nos ha resultado corto, pero tampoco podemos comparar con ningún otro juego del estilo, pero el modo multijugador (tanto online como offline) puede ser interminable y del cual estamos disfrutando de un buen montón de horas (sobre todo con partidas online con Cho).

Nota: Un 8

Conclusión

Como ya hemos dicho arriba éste es un título que posiblemente no nos hubiéramos pillado sino fuera por el echo de los amigos de La estantería de Cho lo tienen y quisimos jugar en el modo online con ellos. Pero que después de haber disfrutado del modo campañan, haber probado el online y el echo de que no resultó excesivamente caro (es un juego que se encuentra en Platinum), hemos pasado y estamos pasando un buen rato con él. 

Eso sí dos apuntes que queríamos comentar son: se echa en falta algo más de explicación cuando empiezas las cosas (nos pasó en el modo cooperativo que no te explican nada y no sabíamos que hacer o al principio del modo campaña) y que es un juego que pese que en el modo cooperativo tienes la opción de modificar el rostro al personaje, no existe la opción de ponerle cara y/o cuerpo de mujer, a no ser que la pagues...

Nota: Un 7.5

4 comentarios:

scaramanga dijo...

Mi versión me salió rana y no pude llegar al último nivel. Pero es igual, el mejor momento es cuando te enfrentas al coloso o cuando revientas Quimeras con la bola de pinchos esa. Uno no se cansa nunca.

Cho Hakkai dijo...

Ole el arte!!!.

Esperaba esta reseña con ganas.

Lamento que la historia no os haya convencido del todo, aunque claro está que si no habeis jugado al 1º, es normal que todo parezca muy extraño.

El final del campaña sí que me gustó porque ahora han tenido que modificar muchas cosas para el R3. Esperemos que nos guste.

Ah, y sois unos cretinos!!!., Mira que superar mis trofeos!!!. Os odio!!!!.

Por cierto, a ver si coincidimos este jueves para pegar unos tiritos.

Saludos.

Majely dijo...

En lo personal no se me da muy bien a mi este tipo de juegos, pero me reconozco una fanática acompañante :D Disfruto apoyando moralmente al jugador e incluso coopero con ideas xD Pero estar con el mando, ehhhh nop. Un juego a considerar :)

otakupsx dijo...

no soy de jugar esos jugos pero la grafica que tiene es genial