lunes, 3 de mayo de 2010

Reseña: Siempre a tu lado, Hachiko

Sinopsis

Basada en la historia real del perro japonés con el mismo nombre, esta película trata la historia de Parker Wilson (Richard Gere), que es un profesor de universidad, que un día al bajar de un tren se encuentra aun perro en la estación. Él cree que el perro se ha perdido y decide llevarlo a su casa, creyendo que al día siguiente, encontraría al dueño, pero al no encontrarlo se lo acaba quedando y lo llama Hachiko (apodado Hachi).

Con el paso de los años una amistad increíble crece entre ellos, Hachi iba todos los días a esperarle a la estación del tren, pero un día su dueño fallece de manera inesperada y jamás regresa. Aun así el perro se queda esperándolo durante diez años en la estación hasta su propia muerte.

Ficha Técnica

Dirección: Lasse Hallström
Producción: Richard Gere, Bill Johnson, Vicki Shigekuni Wong
Guión: Stephen P. Lindsey
Reparto: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eric Avari, Jason Alexander, Davenia McFadden, Kevin DeCoste, Tora Hallstrom, Robbie Sublett, Hachiko, en edad adulta, ha sido interpretado por tres perros de raza Akita llamados Chico, Layla y Forrest. Cada cual representaba un periodo diferente de la vida del can.
Año: 2009
Género: Drama
Duración: 104 minutos

Opinión Personal

Hachiko, una película que desde que se estrenó teníamos ganas de ver (Sayuri más que Yue). Por el perro, claro. La historia de Hachiko siempre me había parecido preciosa y la verdad, había ganas de verla en carne en hueso.

En cuanto a la película, es una adaptación muy libre de la historia real... no coinciden ni época, ni país, ni el principio de la historia... Cosa que no sabíamos y que nos desconcertó un poco al principio. Aceptado eso, sólo queda enamorarse de Hachiko. Me han sobrado bastantes planos de Richard Gere, y no digamos de su esposa, a la que hemos llegado a odiar (alguien entiende a esa...).

No hay mucha historia, la película se resume en dos líneas: hombre encuentra perrito adorable, hombre se lo queda aunque a la mujer no le hacía gracia, hombre y perro se hacen muy amigos, hombre muere y perro fiel le espera donde siempre se encontraban hasta su muerte...

Estatua de Hachikō, fuera de la Salida de Hachikō de la estación de Shibuya

La película se disfruta gracias al adorable (adorables, porque claro, son varios) Akita protagonista. Nos saca bastantes sonrisas y al final de la película preparar los pañuelos. Ver al viejo Hachi con esa carita y esa música melodramática que suena de fondo... no se puede preparar mejor el terreno, vaya. Sayuri lloró a mares y yo también me emocioné lo mío. Ya que consiguen transmitir el sentimiento de pena a la perfección, es difícil no derramar lágrimas viendo esta película.

En conclusión, si te gustan los animales (en este caso los perros), podrás verla pese a sus varios fallos, y además llorarás. Si no, no la veas, porque la película en si no vale nada. Pero desde luego, la historia real de Hachiko nos seguirá pareciendo admirable, preciosa y triste a la vez; una historia que vale la pena contar (y que desde luego se podía haber hecho muuuchoooooo mejor).

Nota Peli: 4
Nota a Hachiko: 10

18 comentarios:

Silvertongue dijo...

me ha gustado eso de nota a la peli 4 nota al perro 10 xD La verdad es que las caritas del perro y la música son un saca lágrimas pero en genral es tan bonita y triste que merece la pena verla *_*

Belit dijo...

Yo no quiero verla, se que lloraré a mares y lo pasaré mal porque todos sabemos como acaba la peli.

Kyô dijo...

AL igual que vosotros me llama la atención la película por la historia de Hachiko. Pero la verdad es que me tirá un poco para atrás (por la sensación de que es una americanada XD). Igual imagino que terminaré viéndola (y llorando XD).
Los animalicos siempre tienen mucha más nota que la peli, tan tiernos ellos XD.
¡Saludos!

knil dijo...

La verdad es que es un 10 bien merecido, ya que es el prota indiscutible XDDD
Yo la disfruté bastante :)

belldandy18 dijo...

Yo... no me veo con fuerzas para verla, solo con vuestra reseña se me están saltando las lágrimas (y no es un decir), así que imaginad la inundación que podría ser si la viese. Las historias de mascotas son mi perdición.

jota-chan dijo...

no he visto la pelicula y creo que no quiero hacerlo, adoro la historia original pero no me gusta que la hayan americanizado, ademas que seguro que es tristisima y ahora no me apetecen cosas tristes.

Inesuka dijo...

Me pasa igual que a Belldandy así que no creo que la vea u_u

Warsman00 dijo...

Yo de momento me niego a verla, porque se que seguro que al final acabare con la lagrima xDDD.

MaJo dijo...

Me uno a la moción de "me niego a verla por ahora", es que es seguro que derramaré lagrimas y me da lata, no quiero pasar por ese sufrimiento. Aún a si, la historia es digna de contar y por una parte llena de emoción.

shin dijo...

No estoy de acuerdo en absoluto con la nota... Por qué los frikis se tragan millones de americanadas (Avatar, Furia de Titanes...) y en cuanto ven una adaptación nipona todo les parece un truño?

yue_sayuri dijo...

Shin: La adaptación de una historia siempre es importante sea nipona, española, americana o extraterrestre. Te puede gustar más o menos, pero a todo el mundo le jode que le cambien la historia original. Sin ir más lejos el otro dia veia la película Orgullo y Prejuicio (a la que todo el mundo dejaba tan bien) y solo podia pensar: juas, menuda inventada, esto seria impensable en aquella época, pobre Sr. Darcy... y similares (aprovecho para decir: como la serie de la BBC nada!)

En cuanto a la nota, sobre gustos...

Además esas americanadas que citas no son buen ejemplo porque no son adaptaciones de nada (bueno, Furia de Titanes se supone que se basa en un mito griego... pero vaya, nadie lo va a ver por eso).

shin dijo...

No son adaptaciones pero me refería a ellas porque son las típicas pelis que suelen ir los frikis de cabeza (bueno y casi todo el mundo).

Ejemplo de adaptación es El grito, la versión yanqui de Ju-on/La maldición. Incluso fue dirigida por el mismo director japonés, y todo el mundo la puso a caldo. Para mí fue una más que dignísima versión e incluso transcurría en Tokyo, pero como es un remake...

Miya dijo...

Yo aún no la he visto, y viniendo de América no me esperaría para nada una adaptación de la japonesa... con solo ver el trailer ya se veía que muy original a la historia real no era... almenos los puntos clave si los tiene, que es lo que suele conocer todo el mundo.

Cuando la vea se que me gustará, pq estas pelis melodramáticas las disfruto mucho, sean o no adaptaciones de nada, sino como una película normal y corriente.

kimaro dijo...

Sinceramente, como pelicula en si, me parece una americanada, esto lo tenian que haber hecho japos, pero a falta de eso, la veré, es que es hachi!*o*, jo que monoso que es

Nerya dijo...

Yo paso de verla, porque ya se el final y me voy a poner a llorar como una loca. Así que he decidido ahorrarme un mal rato.

Además, adoro a los animales y mas a los perros, por lo que me toca mucho de forma sentimental...

scaramanga dijo...

No me gustan este tipo de pelis, pero los Akita son perros hermosos, sin duda.

Yo ahora me he montado un megaciclo ci-fi/fantástico/terror 1901-2008. Voy por 1953, pero me he saltado muchas.

otakupsx dijo...

me encanto la pelicula a pesar de cosas muy mal actuadas como el ataque al corazon del protagonista pero es un encanto hachi

Jessy dijo...

Que casualidad, justo me la estoy descargando XD