lunes, 31 de mayo de 2010

Reseña: Kimagure Orange Road

Título: Kimagure Orange Road
Título Original: Kimagure Orange★Road
Autor: Izumi Matsumoto
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial Española: Glénat
Tomos: 10
Formato: Tankoubon, con el número de páginas de la bunko (360) y portadas seleccionadas de la tankoubon.
Precio: 9.95€
Extras: Norma editó 28 comic-books que cogían los 8 primeros tomos de la edición original y unos 5 de la edición actual publicada
Sinopsis: Web de Glénat

Opinión Personal

Kimagure Orange Road es uno de los primeros manga basados en un “triangulo amoroso”; o eso dicen, ya que desde el principio del manga se ve claro que de triangulo nada; pero bueno, por ahora dejemos eso de lado.

En su día KOR fue todo un fenómeno, y es que es un manga con muchos ingredientes para triunfar: adolescentes con muchas hormonas, buenos momento de humor, un toque de sci-fy (con los poderes del prota) y una protagonista muy carismática. Si además le pones que la trama avanza con historias auto-conclusivas, casi siempre aprovechando los poderes de Kyosuke para tener lio (y donde normalmente se aprovecha para algún momento para sacar fanservice), tienes una formula divertida y resultona.

Hasta aquí los pros. Los contras son bastantes más:

Como bien comentamos el núcleo de la historia es el “triángulo” pues bien, cuando el triángulo está formado por una chica que no tiene ninguna posibilidad y un tonto de remate como es Kyosuke, la verdad es que te hartas y desesperas muchísimo. Porque la verdad, la obra con la mitad de tomos hubiera sido muuuchooo mejor, ya que se hace larga, larga, larga... Además, hay secundarios buenos y divertidos que son totalmente desaprovechados, dándoles muy pocas páginas.


Aparte de hacerse larga, llega un momento, más o menos a partir del séptimo tomo, donde la calidad de las historias baja bastante, el dibujo va a ratos, y el fanservice se vuelve un recurso que llega a molestar. El final tampoco nos ha matado, la verdad esperábamos más, ya que, era el final esperado desde el primer tomo.

En conclusión, nos ha decepcionado. Nosotros teníamos la edición antigua (aquella cosa publicada por Norma, que Sayuri compro hace muchos años) y hasta esa parte era una serie muy típica pero con su encanto. Pero la parte final del manga nos ha dejado muy fríos, es más de lo mismo pero de peor calidad. Una verdadera pena, ya que en su momento era una obra que nos gustaba mucho, pero que después de haberla comprado y leído entera no la recomendamos.

Nota: 5

15 comentarios:

Jessy dijo...

vaya, pues pòr lo que contais, ni me molesto en mirarla... Una pena, pues me atraia bastante este manga

Jesús T. chusetto dijo...

A mi es una serie que me encanta por su estilo de dibujo sobre todo, recordad que Adachi y Rumiko me encantan.

La trama se llega a hacer repetitiva (Le sobran 3 tomos de la edición tocha), pero me he leído Love Hina tantas veces que estoy a prueba de este tipo de historias, por lo que no me llega a disgustar tanto como al resto de la gente.

Inesuka dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros, se hace lenta y pesada. Muy aburrida sobre todo en las partes de Hikaru, pues se sabe que no tiene oportunidades además de ser un personaje que odiaba xD
Me decepcionaba más a cada tomo que iba pasando y el final...vamos, tanta historia para "eso".
Yo tampoco la recomendaría =S

PD. bueno, algo bueno tenía el manga, las partes de poderes y tal, me hacian bastante gracia.

Paco Hernández dijo...

el problema, básicamente, es el manga, ya que los que nos enganchó a todos los fans fue el anime :)

Yer dijo...

Yo crei que KOR era de estas series miticas buenisimas...no sé...ahora ya no sé nada xDDD

Miya dijo...

Yo en su día vi el anime completo en el K3... y aún no me explico como lo vi hasta el final, pq odiaba a Kyosuke, me parecía subnormal el chico... tanto marear la perdiz si desde un principio quien le gusta es Madoka...

Yo tenía clarísimo que el manga no me lo haría, pero más que nada por los protas, no aguantaba a ninguno de los 3... en especial él, así que una serie que me ahorro.

Nerya dijo...

Si quiero lo puedo lerr porque tengo quien me lo presta pero... no se no me termina de llamar, creo q es por el estilo de dibujo...

Warsman00 dijo...

Pues yo me la estoy comprando en catalán xD. Bueno ya que la tengo a medias seguramente la acabaremos, ya te dire que tal, aunque por lo que llevo de momento de manga es estretenido, pero tampoc mata xD.

Majely dijo...

Que complicado, leyendo la reseña y los comentarios anteriores, no sé que pensar, pues tenemos sólo los tres primeros tomos, y qué sólo hemos leído el primero. La empezamos por la nostalgia de aquellos años, en los que también tenía el manga publicado por Norma; y por completarla. Ahora, sé un poco a donde va la cosa, pero aún a si me desanima un poco, por que es un dinero que puedo ocupar en otra serie...

shinjii dijo...

El problema una vez más de muchos, es que solo buscáis un final. Si no os gusta el desarrollo o solo buscáis acontecimientos felices, no es vuestro manga. Si queréis reiros un ratillo con los malentendidos, desencuentros y lo pava que es Hikaru sí lo es. Si solo buscáis un final, se os hará repetitiva y no es el objetivo de este manga.

Bambú dijo...

De pequeña veía el anime, pero no lo recuerdo muy bien, así que cuando salió el manga, Cho se lo compró pero todavía no lo hemos leído.

Al ver vuestra nota me he quedado un poco sorprendida porque yo también tengo grandes expectativas, a ver qué me parece a mi cuando lo lea.

Belldandy dijo...

Para una serie de Rumiko que al menos me despertaba curiosidad... XDDD Vale, descartada por completo =D

shinjii dijo...

De Rumiko? Es de Matsumoto. Por otro lado Rumiko es mucho mejor autora que Matsumoto, y salvo Inu Yasha, el resto merecen mucho la pena.

scaramanga dijo...

Como sé como acaba (final más evidente no hay), la versión catalana la interrumpieron y también he empezado a detectar el bajón, la dejo en el 5, que todos los episodios clásicos ya estaban ahí.

Arale ! dijo...

estoy deseando leerla!! muy buena reseña! =)