viernes, 19 de marzo de 2010

Los tops de UPO

Tercera entrega de nuestra sección particular de tops. Es esta ocasión, y después de haber destrozado y endulzado el género de los shojos, ahora nos vamos a poner con el manga para chicos, así pues primero de todo nuestros diez shônens favoritos.

TOP TEN SHONENS RECOMENDADOS 

1. Slam Dunk: ¡La serie más grande de todas! Nuestra favorita por delante de cualquier otro manga que hayamos leído. No es ninguna novedad que lo digamos, pero Hanamichi y cía son muy, muy buenos. Inoue consiguió con esta obra, hacer un excelente trabajo, con el que incluso hemos llegado a pensar que le falta algún que otro tomo. Ahora pese a tener la edición normal estamos valorando en hacernos con la kanzenban.


2. Bateadores: Bueno, que vamos a decir ahora que no hayamos dicho ya de esta serie. Gracias a nuestra propaganda a esta serie y al autor de ella, hemos conseguido que varios blogueros hayáis caído en la tentación de darle una oportunidad. ¡Recomendamos Adachi, pedimos Adachi, seguiremos insistiendo con Adachi!



3. One Piece: En la actualidad, de los shônens que leemos es nuestro favorito, pero en general se queda por detrás de nuestros dos titanes. Luffy y cía han conseguido engancharme muy mucho a un manga y toda esa culpa es de su autor que capítulo a capítulo hace que cada día me guste más la obra (pese a que siga creciendo en números...).



4. Dragon Ball: Gran parte de culpa de que se encuentre tan arriba es por ser un clásico. Quizás el gran clásico de nuestra infancia. Hemos crecido Goku y el resto de personajes de la obra de Toriyama, y muchos de los mangas posteriores han visto su inspiración en esta obra. Un shônen que no puede faltar en ninguna mangateka.



5. FullMetal Alchemist: Con algo de dudas (por el puesto), la hemos colocado en el top cinco de nuestros shônens preferidos, aunque hace tomos que ya pensamos que tendría que ir acabándose. Parece que se acerca su final y mientras tanto hemos disfrutado de grandes personajes dentro de una historia buena con un excelente dibujo.



6. Level E: Una gran serie que ha pasado por nuestro país desapercibida. Quizás porque se editó hace mucho y la edición es... bueno, biblioteca manga, con esto nos entendemos todos. Pese a todo, le tenéis que dar una oportunidad ya que es un manga muy bueno. Tiene unos personajes divertidísimos y las historias son muy buenas y originales.



7. Rurouni Kenshin: Quizás podría estar algo más arriba, pero sólo hemos leído la mitad de la obra. Una excelente edición para un manga muy bueno, la verdad es que nos alegramos de poder comprar esta obra porque merece la pena los euros que nos cobran. Una serie que los amantes del género tienen que leerse.



8. Claymore: Fue una obra que probamos por recomendación. Leímos el primer tomo y no nos acabó de convencer, pero al final acabamos sucumbiendo a leernos todo lo que había en el mercado y desde entonces somos fans de Claire y cía.



9. Kekkaishi: La primera vez que compramos esta obra fue para regalar. Nos la leímos y vimos esa pizca de originalidad que a otros mangas del género les falta. Un lástima el trato recibido de Ivrea, ya que es uno de los mejores shônens que se están publicando en la actualidad en nuestro país.



10. Black Jack: No podía faltar algo en nuestra lista de Osamu Tezuka... y sus extraños e increíbles casos médicos y el huraño y entrañable doctor se cuelan para completar el top.



Se quedan fuera del top, por diferentes razones: Captain Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji (es un clásico, sí, pero no tiene el suficiente carisma como pasa con Dragon Ball), Kimagure Orange Road (quizás ha sido con el manga que más hemos dudado a la hora de si ponerlo o no dentro del top, al final se queda fuera por los pelos) y Yu Yu Hakusho (nos gustó mucho el anime, fue uno de tantos que vimos por la autonómica catalana, cuando sacaron el manga no dudamos en hacernos con él, un shônen de la vieja escuela).

15 comentarios:

Jessy dijo...

Pues yo no soy muy shonera, pero me he visto bastantes capitulos de kenshin y esta genial *.*
Y sobre Claymore he oido hablar genial^^

Majely dijo...

Me ha gustado este top shonen, por que coincido con ustedes en algunas lecturas y me animan a que me consiga otras lecturas =)

Slam Dunk, también la leí de prestado, cuando se le regale a mi hermano. Me gustaría hacerme la edición kanzenban, pero por ahora no puedo.
Bateadores, debo encargarla.

Dragon Ball, tenía una edición muy incompleta de planeta, pero de la serie roja y blanca que vendí. Ahora Ivrea Argentina esta editando la edición de 42 tomos, a si que esa nos estamos haciendo. Un gran clásico.

Black Jack, la estoy considerando.

Saludos =D

Jesús T. chusetto dijo...

"Slam Dunk: ¡La serie más grande de todas!"

No podría estar más de acuerdo con vosotros... ^^ Por cierto, ¿habéis leido el 10 Days After?

De las demás, he leído todas menos Level E... y Black Jack no me gustó mucho.

Muramasa dijo...

En esencia es un TOP típicamente shonero. Cambiaría alguna obra porque no la he leído.

Kyô dijo...

Me gustan mucho estos tops ^^.
Slam Dunk queremos empezarla, pero aún dudamos si hacerlo en kanzenban para tenerla en edición de lujo o en tomos aprovechando las ofertas...
Bateadores es muy grande, os estaremos siempre agradecidos por recomendarla, ya que fue gracias a vosotros que la compramos.
One Piece mola, si no fuera porque tengo aborrecido el principio la compraría XD.
Dragon Ball no está mal, pero no lo considero de lo mejor en shônen.
Creo que soy el único que no quiere que acabe FMA XD...
Kenshin y Claymore son series muy buenas, a ver si las continuamos...
Kekkaishi y Black Jack las tenemos pendiente desde hace mucho... XD
De los que se quedan fuera, KOR me gusta, pero tampoco lo incluiría (bueno, si fuera anime posiblemente sí).
¡Saludos!

Yer dijo...

Era previsible lo de Adachi, me alegra ver a FMA allí arriba, y bueno en otros difiero (Claymore me gusta, pero no entraría en mi top)

Miya dijo...

No soy muy shônera, pero estoy de acuerdo con el puesto 1 *_*

eter dijo...

Tengo que leer Slam Dunk, es una de mis asignaturas pendientes de toda la vida.

Y agradeceros la difusión que hacéis de Adachi. "Katsu" me gustó mucho, y "Bateadores" es otra que tengo muy en el punto de mira.

Warsman00 dijo...

Bastante bueno este top 10 xD

En mi caso pondría Dragon Ball como la primera, porque, también como catalàn, es el manga que más me marco de pequeño xD.

Slam Dunk, Toch y Rurouni kenshin también son shonens muy buenos, que tienen que estar bien arriba xD.

Totalmente de acuerdo con One Piece, que actualmente, junto a FMA, son los mejores shonenes que hay xD.

Pennywise dijo...

Sin haber leído Black Jack metería ahí a Naruto por todos los buenos ratos que he pasado con él, a Claymore idem y metía Kenichi(el discipulo..) porque es tan ochentera que mola, cambio Level E por Hunter x Hunter y Kekkaishi que me gustó pero no me encantó la cambio por ES21. ¿Típico no? Yeah!

Inesuka dijo...

El 8º y 9º los pondría mucho más arriba en el Top
Slam Dunk y Bateadores me las tengo que leer, la de SD tengo un amigo que la tiene entera y me la a prestar y si me gustase mucho ya aprovecho y pillo la Kanzenban.

One Piece en mi ranking es que directamente no entraría xD

DB y FMA, muy buenas opciones, yo subiría Db y bajaría unos cuantos puestos a FMA

otakupsx dijo...

muy buena lista que ganas de leer slam dunk a ver si me la consigo prestada

Dani Kreuz dijo...

Me gustan mucho estos Tops que haceis

Bueno pues no estoy de acuerdo con todas, a decir verdad.
Black jack no fui capaz de terminarme ningun tomo. Level E no la he leido. Dragon Ball, vale es un clasico y todo eso, pero yo ya le tengo mania. One piece lo mismo, con 12 años que tiene ya cansa. Y sobre Slam Dunk no sabria que decir, quizas que me parece un poco serio para ser shonen, todavía soy joven xD, me gustan los de peleas no los de deportes.
Con todos los demas estoy de acuerdo, vamos quizas yo hubiese puesto Ral Grad, D.Gray-Man y King Of Thorn pero es vuestro top...

Chidory dijo...

Kenshin es genial!! Me alegro muchisimo de que hayan traido esta pedazo de edición, en cuanto al resto... no he leido ninguna, aunque le tengo ganas a claymore y kekkaishi...

Bambú dijo...

Yo soy más de shojo, el shonen lo compra Cho. De todos modos, entre los dos tenemos casi todas las recomendaciones, exceptuando tres series, que detallamos a continuación:
- Level E, ahora me estoy enterando de su existencia XD
- Slam Dunk, Cho se la va a comprar pero con el tema de las tapas estamos esperando una solución ;)
- Kenshin, esa le tengo unas ganas tremendas, así que en cuanto cierre alguna colección me la compraré.

Bateadores, One Piece, FMA y Dragon Ball son series que no podían faltar en la lista. Aunque yo hubiera metido también Death Note y Ranma ;)

Saludos