sábado, 13 de junio de 2009

Valoración editoriales 2009: Planeta

Haremos a lo largo de unas semanas unas valoraciones globales de las editoriales en nuestro país de las series que nos hacemos de ellas, para empezar una de las grandes: Planeta de Agostini.

Emma #8

Por desgracia está en el limbo desde hace demasiado tiempo y encima Planeta le va dando largas desde que sacó el anterior tomo. Una lástima ya que tenemos ganas de seguir disfrutando de este manga.


Historia de un Vecindario #1

Excelente edición, para un buen manga. La verdad es que esperábamos un dibujo aun peor pero nos ha gustado y no se veía tan viejo, quizás sea más visible en las nuevas obras que traerán próximamente.


Las 1001 noches #8

Pues más o menos como con Emma. Por desgracia Planeta le va dando largas y no tenemos noticias esperanzadoras sobre la continuación de la serie. Esperamos pronto buenas nuevas, ya que vale la pena (sobre todo como shonen-ai). [Primeras Impresiones de la Obra]


Lovely Complex #9

Un shojo fresco, divertido y barato, todos estos son puntos a su favor para hacerse con ella. Por el momento mantiene un gran nivel, pero aun hay que ver como sigue.



Nana #19

Esta serie es en global una de las mejores que se publican en nuestro país, pero el problema es que se está haciendo demasiada larga. Además al salir únicamente un tomo al año se pierde el hilo de la historia.


One Piece #46

Posiblemente el mejor shônen que se publica actualmente en nuestro país y uno de los mejores que se han echo. Lástima que al llevar la lectura a nivel de scans japoneses no me leo nada nuevo cada vez que compro un tomo. En general una obra que ha superado la cincuentena de tomos y que le esperan unos cuantos más... Espero que no tantos como los publicados hasta el momento. [Reseña de la Obra]


Pluto #1

Nueva obra de Naoki Urasawa en nuestro país y compra asegurada por nuestra parte. Cuenta con un buen dibujo, un buen guión, una historia interesante y asesinatos, especialidad made urasawa, no decepciona. Con ganas de tener el dos en nuestras manos.


Shin Chan #10

Aun esperamos que salga el tomo once que tendría que haberse publicado durante el mes pasado (juntamente con el doce). Una seria muy divertida que hará las delicias de los consumidores otakus. [Primeras Impresiones de la Obra]


Tutor Hitman Reborn! #16

Una lástima que haya tenido que pasar a bimestral ya que se pierde un poco la gracia de seguirla. Se encuentra en una nueva saga que aun hay que evaluar como continuará. Hasta el momento un buen shônen, al cual acompaña su precio.

Valoración Global de Planeta

Si bien es cierto que posiblemente ahora sea la mejor editorial en el mercado español a nuestro juicio, últimamente está descuidando la periodicidad de algunas series que tiene abiertas, y de otras no dan noticias (caso de Emma o Las mil y una noches, aquí comentadas). Además encontramos que tiene bastantes problemas con la cantidad de licencias con las que se ha echo, como son los casos de Dragon Quest o Cherish (¿alguien sabe algo de esta serie?).

Aun así está apostando por dos lineas muy marcadas, una linea de manga más económica (con shojos y shônens por debajo de los 6€) y unas kanzenban de una calidad extraordinaria (como Historias de un vecindario, Monster o en su momento Dragon Ball o Marmalade Boy).

Por lo que actualmente pensamos que es la editorial de referencia en nuestro mercado y con la que se puede uno arriesgar a empezar una serie, ya sea por calidad o por precio.

16 comentarios:

Yaichi dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros!!xD Lo de Las mil y una noches me mata! que saquen ya los tres que faltan, por dios!! Pluto la quierooo~ es que ahora que estoy leyendo Monster, pues Urasawa es dios!!xDDDD Así que algún día caerá, aunque casi espero a que esté completa para no quedarme mucho con la intriga, por que puaaaahh!!xDDDD

Por cierto, sentiro muuuy orgullosos, habéis conseguido que me compre Short Program!!!xDDDDDD (Es que vi los dos tomos por 12€ y dije: es el momento de probar Adachi!!xDDD). También me hice con Subaru, ya comentaré que tal!!xDDD

jota-chan dijo...

muy buena idea la de valorar las editoriales, espero las siguientes valoraciones, de acuerdo en todo lo que habeis dicho, sobre todo lo de las series en limbo que me da bastante rabia que hagan eso. No me extrañaría que fuera la editorial de manga que mas vendiera ahora mismo, sobre todo con esos precios.

Miya dijo...

"quizás sea más visible en las nuevas obras que traerán próximamente."
Kagen no Tsuki es una serie posterior a Gokinjo y anterior a ParaKiss, lo que el dibujo es mejor que el primero pero "peor" que el 2º.
Y el de No Soy un Angel, es anterior a Gokinjo, con lo cual es mucho más arcaico (solo ahce falta ver las imagenes del artbook xD)

Sobre las Mil y Una noches, copy/paste de PSS: Durante la presentación de novedades de Planeta, la editorial se refirió al retraso de los últimos números de Las Mil y Una Noches y comentó que se debe a problemas contractuales en el país de origen. Lamentablemente, no pudieron dar una fecha apróximada para la finalización de la serie.

Creo que tanto Fly como Cherish les ha pasado igual... que de momento no tienen fecha de salida T_T

Anónimo dijo...

A ver cuando empiezo con lovely complex que ya le tengo ganas *¬*

eter dijo...

Bastante de acuerdo. Podría mejorar algunas cosas, pero tiene buenos precios y una buena línea de series.

Yer dijo...

Una gran editorial, y lo de Reborn me temo que se debe a la proximidad con la edicion japo, y a mi tb me joroba bastante^^

Kyô dijo...

Interesante.
Es una pena que Emma no haya vendido tan bien... Supongo que por eso decidieron sacarla con más lentitud y terminar la serie sin sacar el Bangai Hen. La serie merece mucho la pena y hubiera sido genial que trajeran la nueva serie de la autora (cuando tuviera tomos y tal XD).
De Hª de un vecindario no puedo opinar, no lo tenemos todavía, pero todo el mundo habla bien de la obra, así que un punto a favor.
Ya con Nana, está claro que es de los mejores shojos de la editorial, pero eso... sacar tomos cada mucho fastidia y hace más pesada la serie.
Pluto, gran licencia, no digo más XD.
Pues se lo ha ganado a pulso, Planeta tiene más méritos para ser la mejor editorial del panorama actual.

Raistlin dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, para mi actualmente es la mejor editorial manga de España.

Tienen sus problemillas de periodicidad y tal, pero en conjunto (series, precio/edición, etc.) es la que más me gusta.

Laura Barcali dijo...

A mí lo que no me gusta nada de planeta, son las ediciones en general. Mi tomo de monster huele que apesta, y mis tomos shojo (otomen, llegando a ti...) están fatal impresos, con un papel y tinta malos. Serán baratos, pero a la corta se me van a poner feos unos cómics que son interesantes y no mola. Y luego te sacan la edición de Marmalade o historia de un vecindarios... y ¿no podrían hacerlos así todos? XDD sé que es pedir demasiado y es más caro, pero.... a la larga ya verás que tómos tiene narga duración y cuales no.

Laura Barcali dijo...

¿He dicho Monster? ais!! No, he querido decir Pluto, perdón!

Unknown dijo...

Creo que ahora mismo, es la mejor editorial del país con buenos precios y títulos, porque si tuvieran precios bajos pero trajeran mangas malos/feos/ no buenos XD no tendría gracia!.

Miharu dijo...

A mí es la editorial que más me gusta actualmente ya que tienen buenos títulos a buen precio y eso se agradece mucho.

De las obras que habéis nombrado sólo me hago LoveCom y me encanta *.*
También quiero comprarme Monster pero todavía no la he visto en las librerías ¬¬

scaramanga dijo...

De acuerdo con todo. Lo de los retrasos es algo inherente a Planeta. si os pasáis por cualquier foro sobre cómics, no solo de manga, veréis que los fans de DC y los de los clásicos del cómic tambuén están bastante nerviosos. De todas maneras, el plabeta Lara se merece siempre un margen de confianza.

otakupsx dijo...

me lei las de nana y one piece aunque yo sigo recien la edicion de argentina que recien van en los primeros tomos

Majely dijo...

Es una verdadera lástima que a nuestro país no llegue ningún titulo de esta editorial, un gran lástima, ya que seguramente me estaría haciendo de varias series.
Me ha gustado mucho su evaluación ^^

Lupin dijo...

Dioosss.. y pensar que solo voy x el 11 de One Piece!!! Lo que me falta, pero esta colección será mía algún día entera!=P


Y sii... las figuras son la ostia, pero son bastante caras, por eso solo tengo la de Luffy y Goky!! Ya que no se dispone de tanto presupuesto para comprarlo todos!!XDD