jueves, 18 de junio de 2009

Reseña: Eyeshield 21

Ya hace tiempo que me empecé a leer este manga. Por fama, por género, por ganas... Esta semana pasada se ha terminado, aquí mi opinión sobre la obra.

Ficha del cómic

Un formato nuevo que llevo tiempo pensando en utilizar para las reseñas. A ver qué os parece.

Sinopsis: Primeras Impresiones de la Obra

Título de la Obra: Eyeshield 21
Autores: Riichiro Inagaki (guión) y Yusuke Murata (dibujo)
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shônen Jump
Género: Shônen (Spokon)
Tomos: 37 tomos
Capítulos: 333 episodios (7 años de publicación)

Anime:
Capítulos: 140 episodios + varias OVA's

Opinión Personal

La verdad es que mi opinión, en referencia a las primeras impresiones que hice hace ya un tiempo, no ha variado mucho.

Varias veces he repetido que mi género por excelencia es el spokon (por algo mis dos mangas favoritos son Slam Dunk y Bateadores) por lo que si esta serie estaba medio bien llevada tenía muchos números de que me gustará, después de acabármela he de decir que espero que la licencien pronto para poder comprármela y disfrutarla en tomos.

Si habéis leído o mirado algo de esta serie ya sabéis que trata sobre un deporte minoritario (fuera de los EEUU), por lo que es difícil que convenza al público, pero los autores han sabido llevar muy bien ese tema, dando pequeñas explicaciones a lo largo del manga, sobre todo teniendo en cuenta la inexperiencia de Sena.



Comentar que lo mejor de esta serie son los personajes que aparecen en ella, tanto los jugadores de Deimon (donde encontramos al mejor de todos, Hiruma), hasta los rivales que tendrán a lo largo de los 333 episodios. Grande Shin, Agon o Kid, entre otros. Como todos los mangas deportivos, encontramos que el equipo del protagonista tendrá que ir jugando varios torneos donde en ellos irán evolucionando los jugadores y nos irán enseñando pequeñas tácticas y técnicas del deporte en cuestión. Es cierto, que hay que comentar que a veces se exceden en cuanto a lo realmente posible dentro de un campo deportivo, pero aun así las técnicas que hacen los jugadores son "creíbles".

Aun así he de reconocer que el último torneo, que se sacan de la manga los autores (para alargar la serie) es de lo peorcito de la serie y llega a hacerse incluso pesado. Aun así en global he de reconocer que me ha gustado bastante y pese que los últimos 3-4 tomos baja el nivel espero que la licencien en nuestro país.

Nota: Un 8


Reseñas Relacionadas

Primeras Impresiones de la Obra

15 comentarios:

Kururin dijo...

Yo quisiera empezarlo, pero me han comentado que hay tal cantidad de flipadas que dejan a Oliver y Benji a la altura del betún y que priorizan el talento al esfuerzo, así que no sé que hacer.

Saludos.

jota-chan dijo...

yo desde que soy fan de la serie friday night lights (que también trata el fútbol americano) tengo mas ganas de leer este manga. ¿Lo sacaran algún día en España?

Paradysso dijo...

Qué lo saque que lo saquen!!!!!!!!

knil dijo...

Coincido en que en la última parte el nivel baja estrepitosamente, pero aún asi, me la compro fijo si la licencian XDDD

Inesuka dijo...

Este manga es genial, yo aunque me lo estoy leyendo por scans si saliera en España me lo compraba, aunque tenga una cantidad tan grande de tomos. Hiruma y Kurita son la caña! >_< y Sena molaria mas si no fuera tann cobarde xD (pero parece que se esta reformando xD)

Anónimo dijo...

me encantahaber si lo licencian yaaaaaa

p.d: podriais hacer todos los blogs reseña de esta serie a la vez pra k la licencien

Pennywise dijo...

Gran manga, lástima de la ultima saga que es bastante mierdosa sino seria un spokkon redondo.

Kururin: ES21 es bastante menos flipado que Oliver aunque tiene sus cosas, como es esperable en un manga.
Lo bueno que tiene es que alterna humor en los partidos(cosa que no los hace pesados) y el protagonismo está bastante repartido en los partidos.

eter dijo...

A ver si me animo a terminarla un día de estos, que la deje tras el partido contra Shinn

Yer dijo...

que en eyeshield hay flipadas?? oh joder, que dices??? para nada!!
en oliver y benji y en pot hay un 200% mas d flipadas, eyeshield en ese sentido me parece bastante normalito.
Yo lo kiero ya!! de hecho, tanto lo kiero que un 8 me parece poco^^ el anime es genialisimooo!!

Majely dijo...

Como no soy muy asidua a leer por scans (lo llevo muy lento con tres series), dudo que la lea a través de este formato. Lo que me más me gusta, es el dibujo, muy atractivo y movido, el diseño de personajes me suena a la vieja escuela de Jump, y eso me agrada. Ahora, 37 tomos, son demasiados, pero bueno, uno nunca sabe ^^. Muy buena reseña ;)

otakupsx dijo...

yo solo he visto un poco del anime y debo reconocer que me gusto a pesar que no me gustan los deportes"americanos"

Darlantan8 dijo...

He visto casi todo el anime, y al final me cansó. De todos modos, creo que es un manga que debe leerse en papel, así que es probable que en cuando salga le dé una oportunidad.

Kyô dijo...

Hubo un tiempo en que me apetecía leerlo... pero al final no me animé y de hecho ya no me llama tanto... puede que en un tiempo lo haga, pero dudo que lo comprara si lo licenciasen.
¡Saludos!

KillBoss dijo...

Haber si algún dia la retomo, ya que pese a que me encanta, llego un momento que me canse de leer en el ordenador XD, ojala la licencien ya de una vez y me la compro fijo XD.

Unknown dijo...

Se que es muy aclamada esta obra pero a mi no me llama nada de nada, y casi 40 tomos...buf... fijo que tarde o temprano la licencian, para mi será un ahorrillo!