martes, 4 de marzo de 2008

Top Ten in Japan

Una semana más os traemos el top de ventas de Japón, de la semana pasada, des del 25 de Febrero al 2 de Marzo, como casi siempre ofrecido por la empresa Taiyosha.

Cambios en la parte alta del top donde dos series que ya se encontraban la semana pasada entre las diez más vendidas han subido varios puestos para alcanzar lo más alto.

Esta semana encontramos en el primer puesto al noveno tomo de Mushi-shi. Como ya todos sabréis la obra está siendo publicada por Norma y en la actualidad podemos disfrutar del sexto tomo de este magnifico seinen en español.

En segunda posición se encuentra el sexto tomo de la obra de Masayuki Ishigawa, Moyashimon. (He tenido una serie de dudas en respecto a este manga pero creo que se trata de la sinopsis correcta, sino espero que alguien me corrija.) Este manga nos cuenta la historia de Sawaki Tadayasu, un joven con una curiosa habilidad, el chico puede ver a los microbios a simple vista, sin necesidad de aparatos de laboratorio. Con este don Sawaki decide abandonar su pueblo para irse a estudiar junto a su amigo de toda la vida, Yuuki Kei, a la Universidad de Agricultura de Tokyo. Este manga tiene una versión animada que ha levantado bastante revuelo y ha ganado un gran número de fans para la serie.

En tercera posición (y última portada que os mostramos) se encuentra el tercer tomo de Sunshine Sketch, obra de Ume Aoki. Esta semanita el top me lo está poniendo difícil con obras no muy famosas en los primeros puestos. Este manga trata sobre la historia de Yuno, un chica que entra en un instituto dedicado a las bellas artes y con el ingreso en el instituto la joven se muda a una pensión, los apartamentos Hidamari. En este lugar conocerá a un grupo de alocadas y excéntricas muchachas de las que se hará amiga, con las que compartirá vivencias en los apartamentos y en la escuela, en este ultimo lugar conocerá también a un curioso profesor llamado Yoshinoya. Yuno con este cambio en su vida comenzará su camino hacía su gran sueño, que es convertirse en artista.

Top Ten

01. Mushishi #9 (Yuki Urushibara)
02. Moyashimon #6 (Masayuki Ishikawa)
03. Sunshine Sketch #3 (Ume Aoki)
04. 3 Gastu no Lion #1 (Chika Umino)
05. Trigun Maximum #14 (Yasuhiro Nightow)
06. Del Cielo al Infierno #18 (Oh! Great)
07. FIVE #8 (Shiori Furukawa)
08. B.O.D.Y. #12 (Ao Mimori)
09. Hanamaru Yochien #3 (Yuuto)
10. Wild Adapter #6 (Kazuya Minekura)

8 comentarios:

Bambú dijo...

Me quedo con la portada de Sunshine Sketch, es muy Kawai :P

Me sorprende ver en el top Wild Adapter de Minekura, no quiero decir que no se lo merezca sino que nunca la había visto en el top y si ha estado no me había dado cuenta ^^

Ardaleth dijo...

A Mushi-shi le tengo echado el ojo, pero antes quiero verme el anime... suele servir para hacerse una idea de la serie.

Lo malo es tener tantas series abiertas y encima ahora con la reimpresión de Shaman King... uuuuh demasiado dinero T.T

Anónimo dijo...

Si que triunfa Moyashimon o.o
Mushishi el primero xD, Norma estará contenta (y el autor, por supuesto xD). A ver que tal la lista de la semana que viene (y la de Tohan xD).
Saludos ^^

Jeparla dijo...

Mushi-shi el primero!! O_O
Es muy zen.

yue_sayuri dijo...

Mushishi tiene mucho éxito, esto está claro xD me alegro pq es un muy buen seinen ^^

Ardaleth, es un manga totalmente recomendable, pero tranquila que no creo que se acabe ningún número de la obra xD El otro día vi las portadas de la edición deluxe, mañana tenía pensado de colgarlas para comentarlas ^^

kyo_coke, la de Moyashimon, está cogiendo mucho éxito gracia a su versión animada. Después de ver que se mantiene por segunda semana seguida en el top estoy por buscar el anime para echarle un vistazo xD

bambú, en cuanto a Wild Adapter, es la priemra vez que nosotros la ponemos en un top xD

Yohishi dijo...

Pues a mi la portada de Moyashimon me da miedo!!!
Pero la de Sunshine Sketh mola.
Para lo raro que es el manga de Mushishi triunfa mucho, lo bueno de este manga es que relaja.

Dianika dijo...

Qué bonita y relajante es la portada de Mushishi. En general, me gustan las portadas de ese seinen.

Louie83 dijo...

Trigun Maximum powaaa y Mushishi que crackss estos dos mangas. Umm por fin veremos las aventuras finales de Vash y compañia, por finn XDD.

Un saludo.