lunes, 17 de marzo de 2008

Hanami SOS

Nos hacemos eco de unas jornadas que organiza Hanami SOS para el sábado 5 de abril.


Día: Sábado 5 de Abril

Horario: de 11:30h a 21:00h

Ubicación: Centre Civic Casa Sagniér c/brusi 61


Brigada S.O.S prepará una actividad especial para el próximo sábado 5 de Abril. Hanami S.O.S, e trata de una pequeña jornada de manga-anime con el aliciente cultural de la celebración del Hanami, el evento se realizará en la planta baja del Centre Civic Casa Sagnier y en els Jardins de Brusi.

El Hanami (花見, literalmente "ver flores") es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor. De finales de Marzo a principios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa en Enero (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaido (la región más septentrional).

Actividades:

Os esperamos a todos una cita para celebrar la llegada de la primavera al estilo otaku, todo seguido de estas actividades que se detallan a continuación:

1. Karaoke: Situado en el escenario del exterior, canta las canciones de Opening/Ending de tus series favoritas, así como, de los artistas de jmusic (música japonesa) mas venerados. Y si se te da bien cantar, puedes participar en el concurso de karaoke.

2. Concierto de Fátima Ayats y Bad Luck:
Concierto de la artista Fátima Ayats ganadora del Operación Friki que organizaba minami. Así como Bad Luck. Una nueva banda de inspiración otaku que dará su debut en el evento.

3. Picnic Hanami: Se realizará en els Jardins de Brusi a la hora del medio día y se venderán productos típicos de gastronomía Japonesa (oventos, ramen, onigiris) para poder disfrutar de una emulación de la tradicional fiesta japonesa del hanami.

4. SoftCombat:
Softocambat deporte extendido en los juegos de rol en vivo, consiste en combates con espadas de goma espuma o parecidos restando y sumando puntos por estadística, se habilitará una zona en el exterior.

5. Torneos y partidas libres de videojuegos y de videojuegos musicales: Torneos y partidas de juegos de lucha, videojuegos basados en anime, … (Torneos de Dragon Ball Tenkaichi III y de Smash Brosh Brawrl ) DDR, Guitar Hero.

6. Biblioteca Manga:
Zona habilitada con mangas de todo tipo.

7. Exposición Dollfies: Exposición de las muñecas Dollfils, un tipo de muñecas muñecas de resina totalmente articuladas y personalizadles. originarias de Japón y que tanto éxito están causando en occidente. A cargo de la asociación catalana de Dollfies.

8. Juegos de mesa japoneses:
Juegos de mesa japoneses: Go, Mahjong, Shogi.

9. Stands : Paraditas de entidades y venta de merchandaising, la gran mayoria irán en el exterior.

10. Concursos varios: Concurso de Chistes de Chuck Norris. Concurso de comer Ramen Picante.

Para más información www.brigadasos.org

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, creo que iré a ver de que se trata xD

saludos!

Bambú dijo...

Me pilla un poco lejos ¬¬"

Me gusta que se hagan este tipo de jornadas, parece muy divertida la programación.

Anónimo dijo...

T_T Que envidia... nosotros estamo deseando poder ir alguna vez a algún evento otaku, peroe ste nos pilla demasiado lejos... -_-u. A ver si tenemos suerte y podemos ir este año al Saló del manga de Bcn *-*.

jota-chan dijo...

me pilla un poco lejos pero tiene pinta de molar mazo, jo yo quiero ir y comer ramen. :)