viernes, 30 de marzo de 2007

Las portadas de HP

Ayer se dieron a conocer las nuevas portadas del último libro de Harry Potter. La versión inglesa ha presentado dos portadas diferentes, una dedicada al público más infantil y juvenil y la otra para el público adulto, los que leen HP pero no quieren reconocerlo. Con la muestra de las portadas ya se han abierto en millones de foros de internet un ilimitado contenido de especulaciones de lo que significan y muchos intentan descubrir la trama del libro después de haber visto estás tres portadas. Para todos aquellos que no lo sepáis el título del séptimo y último libro es: Harry Potter and the Deathly Hollows, aun a la espera de que la editorial Salamandra diga el título que utilizará para la publicación en castellano.

Esta es la portada de Bloomsbury (ed. inglesa) diseñada para el público juvenil:




-De esta portada a destacar (spoilers), los tres protagonistas (uno o dos de ellos la acabará palmando), un elfo domestico (Dobby o Kreacher) lleva en la mano lo que parece la espada de Gryffindor, muchos tesoros (alguno de ellos puede ser un horcrux)... Luego en la cotraportada sale un castillo (posiblemente Hogwarts) y en los dos extremos, una esfera con una serpiente dentro (Nagini?) y el patronus de Harry.

Portada de Bloomsbury diseñada para el público adulto:



-De la portada para adultos destacar que me gusta. Y que salga el "relicario" o "guardapelo", quizás puede ser significativo, pero no dan muchas pistas de nada.




Y por último la portada de Scholastic (ed. Americana). De esta portada también se han escrito varias teorias. La que más me ha parecido creíble o posible (spoiler), es que la imagen muestre una escena que ocurra detrás del velo de la sala de misterios (o como se llame) del ministerio de magia, donde muere Sirius. A destacar que a ninguno de los dos personajes de la imagen, Harry y por fin, Voldemort, no llevan varita y parece que ambos alarguen la mano para conseguir atrapar algo. También se ven unas sombras por detrás de Harry, debajo de las columnas de lo que parece un coliseo, que se especulan muchas cosas, des de mortifagos hasta espiritus o algo parecido.


Bueno después del gran rollo que os acabo de soltar, y como podéis haber deducido somos lectores de HP y estamos a la espera de que el último, y esperado, libro no tarde mucho en venir. Aunque quizás estas portadas sean cambiadas por Salamandra, así que por lo menos os sirven para que os ralleis un rato.

8 comentarios:

Dianika dijo...

Cambiaran las portadas evidentemente xD
Hay ganas de acabar la coleccion ya, yo llevo desde ella desde los 10 añitos y ahora en nada haré 16 O_O mae mia.

Me gusta la portada de los libros para los adultos, muy curiosa. No he leido los spoilers especulativos xD

Esperemos que en 7º la historia se recupere, porque el 6º me dejo bastante fria la verdad, y ese final... me dio la sensacion de que se le fue un poco la pinza.

Culgan dijo...

Yo ya le he estado dando a la cabeza tan solo con estas pocas imágenes, jajjaa!!! yo no creo que muera 1 o 2 de los protagonistas, ya se que J.K. ha diho que moririan personajes importantes, pero podria ser Hagrid o Snape (y desde aqui reivindico la "inocencia" de Snape, es un cabron pero no uno de los malos, seguro que lo eso lo hizo para acercarse a Voldermort y descubrir donde estan los Horrorcrux).
Pero J.K. ya ha insinuado alguna vez que Harry tiene muchas posibilidades de palmarla, igual es que él es un Horrorcrux!!! (jajajaj, supongo que eso no ^_^)
Ya me imágino el final Harry y Snape contra Voldemort y Ron, Hermione y otros quizá luchando contra Nagini (ahora un monstruo transformado) y otros mortifagos, jajajja, que imaginación tengo!!!

Bueno, que ganas de leer este libro yaaaa!!!!
PD:(Me pasao de largo con el comentario, sorry ^_^)

yue_sayuri dijo...

dianika: La verdad es que ya toca que la consigamos acabar, porque cada vez tarda mas para hacer un libro... Y haber que es lo que hacen con las portadas de por aqui, hay que decir que las hemos visto de mas feas.

culgan: Tranqui por el comentario, la verdad es que da gusto cuando son así. La verdad es que todos estamos ya especulando despues de haber visto las portadas. SPOILER, tampoco creo que Snape sea malo, sobretodo después de aquel: Por favor Severus... (o algo asi) que dice Dumbeldor en el 6 libro.

Ulin dijo...

Nada nada... ¡estaba suplicando! ^^

Un día de estos tengo que escribir algo sobre mis especulaciones sobre el final xDDD

yue_sayuri dijo...

ulin: (SPOILER)Yo tengo mis dudas con lo que hacia.Tambien hay que tener en cuenta la discusion que tienen en el bosque y que hagrid escucha... No se yo por lo menos dudo. ;D

alice_chan dijo...

Yo creo que es bueno.
La portada que más me gusta es la "para adultos" :P

Anness dijo...

Dios, pues hasta que Salamandra los traduzca... y todavía vamos con las pelis.
Sinceramente, cuando yo me compré los cuatro primeros, si que era la temporada Potter. De eso han pasado cinco años.

yue_sayuri dijo...

La verdad es que la serie se le ha ido de la mano a JK... El quinto libro, por ejemplo... hay muchisimas cosas que sobran y que son meramente para rellenar y encima es el mas largo...
Y ahora cada vez tarda mas para sacar un libro y aqui si queremos leerlo en español encima hay que esperar... ¬¬