lunes, 12 de marzo de 2007

Primeras Impresiones: Cat street

Hoy voy a hablar de la nueva obra de Yoko Kamio, Cat Street. Ésta se publica en la Revista Bessatsu Margaret, lleva en Japón un total de 5 tomos publicados y sigue abierta.

A Kamio se la conoce en España por No me lo digas con flores que publicó en su momento Planeta (y con una buena acogida), contando con un total de 36 tomos.





Argumento: Keito es una chica solitaria, triste y que no va al instituto. Todo esto viene a causa de un incidente en su infancia, cuando era una actriz muy famosa y conocida, cuando la que creía su amiga la utilizó y la traicionó para triunfar en el escenario. A partir de ese momento Keito pierde las ganas de vivir, de aprender, de hacer amigos. Su vida vuelve a tener sentido cuando por casualidad se entera de la existencia del Instituto "El Listón", una escuela libre, donde los estudiantes van porque quieren y allí se forman según sus gustos. En este Instituto Keito hará amigos por primera vez: Rei, un ex-futbolista bastante conocido; Momiji, una chica bastante extravagante que le encanta el diseño y Koichi que es un genio de la informática. ¿Podrá Keito volver a ser feliz?
Dibujo: una maravilla, Kamio conserva y explota el dibujo del final de No me lo digas con flores. Los personajes están muy bien diseñados, el trazo es muy blanco y no abundan las tramas, pero aun así no es un dibujo muy simplón. Se podria definir como claro y conciso, donde abundan los primeros planos.
Historia: me parece original el planteamiento, la protagonista ha sido una persona infeliz toda su vida y quiero ver como Keito vuelve a sonreír. Los amigos tienen una personalidad bastante definida y no son meros floreros, cada uno tiene sus aspiraciones.

Opinión personal: Me tiene totalmente enganchada, creo que esta mujer aún tiene mucho que decir, no todo se acabó con Hanadan. Creo que gustará a todas las amantes del buen shojo, e incluso a las fans del josei, porque la obra tiene un tono bastante adulto (no pensemos adulto tipo Mayu Shinjo) que se centra en las aspiraciones de los personajes, en encontrar la felicidad, en los amigos, en no estancarse en el pasado, en seguir adelante. Seguiré leyendo, no parece que Kamio vaya a alargarla mucho más, a mí me da esa impresión vaya. A ver si Planeta se anima a publicarla.


5 comentarios:

Ulin dijo...

A ver si la traen porque tengo entendido que las ventas de HYD fueron bastante buenas...

Dianika dijo...

Sigo la serie por SP y me encanta, en mi opinion es mucho mejor que HYD.

A mi no me gustaria que la editase Planeta la verdad, si llegan a hacerlo dudo que me la pille, se siente pero no me gusta nada el papel tan gris que usan ahora ¬¬ los de Panini podrian reconsiderarla la verdad...

yue_sayuri dijo...

No estaria mal que la editará Panini, pero no les veo yo muy puestos...

Bambú dijo...

Yo soy una megafan de HYD y he leido muy poco de Cat Street, pero me gusta.

Me ha parecido una reseña muy completa y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta al dibujo y al potencial de la Kamio.

También preferiría que Planeta no trajera Cat Street ya que el papel es amarillento y la tinta a veces viene un poco borrosa.

Anónimo dijo...

donde habeis visto un poco del manga de cat street ?? por favor soi una fan de yoko kamio si teneis algo del manga enviadmelo a mi direccion de correo electronico: llunavia@hotmail.com