martes, 21 de enero de 2014

Sherlock - Temporada 3

Título: Sherlock
Género: Drama criminal
Creador: Mark Gatiss & Steven Moffat
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs, Loo Brealey, Rupert Graves, Amanda Abbington, Mark Gatiss, Andrew Scott, Jonathan Aris, Lars Mikkelsen
País de origen: Reino Unido
Duración: 90 minutos (cada capítulo)
Temporadas: 3
Episodios: 9
Cadena original: BBC
Cadena española: TNT

Opinión Personal

Tercera temporada de una de las mejores series de televisión que estamos siguiendo. Larga ha sido la espera desde el final (y "¡qué final!") de la segunda temporada, demasiado tiempo esperando la vuelta del detective más famoso del mundo literario y televisivo. SPOILERS:


De nuevo tres episodios que nos saben a poco y que hemos disfrutado mucho. Nos encontramos ante la vuelta de Sherlock después de su "muerte" en el enfrentamiento contra Moriarty. El inicio es muy bueno con todo el rollo de la captura y la paliza que le están pegando a Sherlock. Grande también la aparición de Mycroft (en general en toda la temporada). Luego tocaba el tan esperado encuentro con Watson. Estuvo bien, para que nos vamos a engañar, bastante se controló el doctor. De este capítulo poco o nada se puede decir del caso en sí, que es lo menos importante, donde lo mejor es el reencuetro de la pareja protagonista y las teorías (locas) de los fans de Sherlock.


Como comentario, decir que en ese capítulo nos olimos algo raro de Mary. Eso de que supiera interpretar el mensaje con tanta claridad... Raro. Y una presentación muy "light" del malo de temporada. Pero sin duda un buen inicio para esta tercera temporada.

En el segundo episodio, El signo de los tres, nos encontramos en un capítulo centrado en la boda de John y Mary. Un capítulo que nos gustó mucho. Pese a ir dando saltos de la boda a casos diferentes y momentos de cualquier momento de su vida (narrados por Sherlock) estuvo muy bien. Fue divertido, emotivo y emocionante. Y como siempre Sherlock estuvo brutal.


Por último nos quedaba el tercer episodio, Su última voluntad, el más serio y en el que se centran más en el caso, no como en los dos anteriores. Como era de esperar, toca enfrentarse al "malo" de temporada: Charles Augustus Magnussen. Un villano que no llega ni de lejos al poderío mostrado por Moriarty en las dos anteriores temporadas y que en comparativa, obviamente, sale perdiendo. Quizás lo más destacado es que se acaba desvelando la verdad sobre Mary, cosa que era de esperar. Nos pareció un desarrollo previsible, tanto lo de Mary, como el final contra Magnussen (aunque yo no hubiera tardado tanto en pegarle el tiro en la cabeza, por cierto, ¿cómo no les cachean al llegar?). Suponemos que por eso al final han tenido que acabar tirando de nuevo de Moriarty. FIN SPOILERS 


Y ahora, de nuevo, nos queda una larga espera hasta la cuarta temporada (ya confirmada, como también la quinta), de una de las mejores series que se están emitiendo ahora mismo en la tv. Genial como siempre el reparto en general, buenos episodios todos ellos (a nuestro gusto, el tercero el más flojito) y a ver con qué nos sorprenden en la nueva temporada.

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Mente colmena :D

Aviso spoilereses

Temporadón sin duda. Yo tambien sospechaba de Mary, pero más que nada porque en los libros ella muere, así que algo raro me olía.
A mi me gustó el villano, pero claro Magnussen no es Moriarty. Yo creo que en la siguiente temporada el malo será Moran, el lugarteniente de Moriarty siguiendo sus "ultimos deseos".

Moe_Roronoa dijo...

El que más me gustó fue el primero, sin duda, con el beso "falso de Molly" y el de Moriarty, muy fangirl total.
Que le agradeciera a Molly todo lo que hizo pasando un día con ella me pareció muy tierno.

El segundo, con el discurso de la boda fue brutal.

El último fue el que menos me gustó de todos, lo de Mary se olía desde lejos (eso sí, la paliza que le da Molly a Sherlock no tiene precio y cuando disparan al pobre Sherlock casi se me para el corazón).

Saru dijo...

Me queda por ver el último así que me salto esa parte, pero los dos que he visto me han gustado mucho, el segundo más que el primero.

¡Besos!