miércoles, 15 de enero de 2014

Reseñas: Saga Outlander (libro II y III)

Título: Atrapada en el tiempo
Título Original: Dragonfly in amber
Autora: Diana Gabaldon
Género: Novela, romance, drama
Editorial: Salamandra
Origen: UK (1997)
Sinopsis: Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida - un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII - Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.

Siguiendo con los siguientes libros de la saga Forastera, donde ya reseñamos el primero días atrás.

Éste segundo; Atrapada en el tiempo, tiene un grave problema: el libro empieza en el futuro y todo el libro es el flashback de como se ha llegado allí. Yo encuentro que eso es “matar un libro”. A ver, me he pasado tooooodo el libro esperando que llegáramos al presente, porque yo quería saber como continuaba a partir de allí y no tanto el saber como llegan hasta allí.

Sin tener ese grave fallo en cuenta, el libro sigue la línea del primero pero casi todo ocurre en Francia, en la corte del Rey Sol, una etapa histórica que me encanta y que personalmente he encontrado desaprovechada y surrealista en bastantes puntos. Pero en general mantiene lo ofrecido en el primer libro bajando un poco el nivel y sumando los defectos ya mencionados.

Título: Viajera
Título Original: Voyager
Autora: Diana Gabaldon
Género: Novela, romance, drama
Editorial: Salamandra
Origen: UK (2001)
Sinopsis: Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y Jamie se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas

El tercero, Viajera, ya es otra cosa. Por fin sigue la historia principal del presente y llega el momento que quería leer desde el inicio de la segunda. Me gusta el salto temporal, le ha dado vida a la pareja principal. Eso si, no creo que siga por ahora, me daré un tiempo para no saturarme de la saga pues SPOILER he leído que en los siguientes tiene mucho protagonismo su hija y no me convence FIN SPOILER. Muy recomendable y casi al nivel de la primera novela.

2 comentarios:

Pingüina Fría dijo...

Esta saga me encanta, el primer libro es increíble aunque, como bien dices, el segundo decae un poco.
Creo... (sí, creo, porque tengo la cabeza muy mala y lo leí hace mucho (n.n)") que yo he leído los tres primeros... Pero quiero comprarme la saga completa y empezar otra vez desde el principio, sobre todo ahora que están haciendo la serie.
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Bambú dijo...

No conocía esta saga, es la primera vez que la veo O_o

Aunque yo soy de leer novelas más actuales ;)

Saludos