miércoles, 8 de enero de 2014

Reseña: Captain Tsubasa: Road to 2002

Título: Captain Tsubasa: Road to 2002
Título original: Captain Tsubasa: Road to 2002  (キャプテン翼 ROAD TO 2002)
Autor: Yoichi Takahashi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Young Jump
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 15 (serie completa)
Sinopsis: Después del Mundial Juvenil, los jugadores japoneses están buscando carreras profesionales en Japón y en todo el mundo. Con el fin de cumplir su sueño de ganar la Copa Mundial 2002 en Korea y Japón, tienen que mejorar compitiendo en la J-League y en el extranjero.

Opinión Personal

De esta serie había podido leer los dos primeros tomos en castellano hace ya muchos años. Una traducción e edición casera de esta serie llegó a mis manos y pude leer los primeros pasos de Tsubasa en el Barça. Pero ante la posibilidad de leerlo todo no me iba a negar, así que derechito a los scans.

Quizás es la serie/saga que menos me ha gustado, se centra demasiado en toda la carrera de Tsubasa en la liga de fútbol de España, cuenta también de refilón que les pasa al resto de jugadores en sus respectivas ligas (el traspaso de Hyuga a un equipo de la Serie C italiana, como también de Aoi, por ejemplo), pero no hay nada de equipo nacional... No hay Mundial de 2002.

Está bien ver que pasa con cada uno de los jugadores, conocer donde se tienen que ir a luchar por conseguir un equipo, e incluso es divertido ver de nuevo un encuentro entre jugadores (como el de Matsuyama vs Misugi, por ejemplo), pero luego nada... He echado de menos verlos a todos de nuevo unidos y jugando algún partido internacional.

Nota: Un 5,5

4 comentarios:

Yurika dijo...

yo vi algun que otro capitulo pero este anime no me gusto mucho XD

marcelinho dijo...

Ahora ha empezado una nueva serie, Captain Tsubasa Rising Sun.

scaramanga dijo...

O séase, que Rising Sun empieza al final de la temporada 2002-2003 y saltándose el Mundial... Tela marinera, nen, ya son ganas de remover malos tiempors para ser del Barça. Aún estamos con Overmars, Petit, Rochemback, González, Aumiya y Fonseca...

scaramanga dijo...

Yue, Sayuri... Esta serie nueva creo que merecerá comentario. Es... El inicio es glorioso. *snif* Doce años esperando este momento, David, DOCE AÑOS y al fin ha llegado el momento que esperábamos los otakus barcelonistas...