lunes, 4 de noviembre de 2013

Licencias saloneras


Título: Übel Blatt 
Título original: Übel Blatt  (ユーベルブラット)
Autor: Etorouji Shiono
Editorial japonesa: Square Enix
Revista: Young GanGan (2004-2010) y Big GanGan (2011-actualidad)
Editorial española: Norma
Tomos: 13 (serie abierta)
Sinopsis: Hace 20 años, 14 héroes partieron en un viaje para detener la amenaza Wischtech. Tres perecieron en el camino y cuatro abandonaron su misión y están marcados como traidores bajo el nombre de Las Lanzas de la Traición. Los otros Siete Héroes destruyeron a Wischtech, cumpliendo su misión y librando al mundo de Las Lanzas de la Traición. Vuelven convertidos en los pilares de apoyo para la reconstrucción del imperio. Desde entonces comienza la era de prestigio del imperio. A pesar de que se cree que Las Lanzas de la Traición han caído, regresan y formando un poderoso ejército en la frontera saquean ciudades, asolando las tierras y convirtiéndose en objeto de miedo dentro del imperio. Sólo un joven llamado Köinzell, alias Hoja Negra, tiene el poder para aniquilar a los traidores, pero ¿Quién es Köinzell? ¿Cuál es el objeto de su viaje? ¿De dónde viene? ¿Está conectado a los Siete Héroes?

Título alternativo: Shingeki no Kyojin Gaiden - The Birth of Levi
Título original: Shingeki no Kyojin Gaiden - Kuinaki Sentaku (進撃の巨人 外伝 悔いなき選択)
Autores: Hajime Isayama, Gan Sunaaku (guión) y Hikaru Suruga (dibujo)
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Aria
Editorial española: Norma
Tomos: 0 (serie abierta)
Sinopsis: Spin-off de temática shojo que se centra en Levi y su pasado.

Título: Shingeki no Kyojin - Before the Fall 
Título original: Shingeki no Kyojin - Before the Fall (進撃の巨人 Before the fall)
Autores: Ryo Suzuakaze (guión) y Satoshi Shiki (dibujo)
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Shounen Sirius
Editorial española: Norma
Tomos: 0 (serie abierta)
Sinopsis: Precuela situada 70 años antes de la historia principal.




También se ha anunciado lo siguiente:

-La novela All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazawa.
-Se encargaran de continuar el manga (antes de la línea Gaijin de EDT): Dos Espadas de Kenny Ruiz.


Título: Tales of Symphonia
Título original: Tales of Symphonia (テイルズオブシンフォニア)
Autores: Bandai Namco Games y Hitoshi Ichimura
Editorial japonesa: Mag GARDEN
Revista: Comic Blade
Editorial española: Planeta
Tomos: 5 y 1 extra (serie completa)
Sinopsis: Hace mucho tiempo existió un gran árbol que era la fuente de todo maná. Pero llegaron tiempos de guerra, el árbol se secó y la vida de un héroe fue sacrificada para ocupar su lugar. Desconsolada por esta pérdida, la diosa ascendió a los cielos y desapareció, no sin antes dejar el siguiente edicto a sus ángeles: "Si alguna vez durmiera, despertadme, pues de lo contrario el mundo será destruido". Y así fue como los ángeles regalaron al mundo a un elegido que debía dirigirse a la torre que se perdía entre las nubes. Este hito marcó el inicio de la regeneración del mundo.
Título: Opus
Autor: Satoshi Kon
Editorial japonesa: Tokuma Shoten
Editorial española: Planeta
Tomos: 2 (serie completa)
Fecha de salida: Noviembre 2014

Título: Seraphin
Título original: Seraphin - 266613336 Wings (セラフィム 2億6661万3336の翼)
Autores: Satoshi Kon y Mamoru Oshii
Editorial japonesa: Tokuma Shoten 
Revista: Animage
Editorial española: Planeta
Tomos: 1 (serie completa)
Fecha de salida: Mayo 2014

Título: Chopperman
Título original: Chopperman - Yuke Yuke! Minna no Chopper-sensei 
Autores: Eiichiro Oda y Hirofumi Takei
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española:Planeta
Tomos: 4 (serie abierta)
Varios: Spin-off de One Piece en vertiente comedia con Chopper como protagonista. Inicialmente se editará el tomo único Chopperman - Yuke Yuke! Minna no Chopper-sensei. La colección regular acumula por el momento 4 tomos y está abierta.



-Han licenciado Dragon Ball Chozenshu (guía) que saldrá a la venta en abril y Dragon Ball Chogeshu (artbook) para noviembre.


Título: Btooom!
Título original: Btooom! (国王游戏)
Autor: Junya Inoue
Editorial japonesa: Shinchosha
Revista: Comic @ Bunch
Editorial española: Ivrea
Tomos: 12 (serie abierta)
Fecha de salida: Enero 2014
Sinopsis: Ryouta Sakamoto tiene 22 años y pese a la insistencia de su familia para que consiga un buen trabajo, sólo quiere conseguir un trabajo en la empresa de videojuegos Tyrannos. Gran parte de su tiempo lo utiliza en BTOOOM!, un juego online de acción. De repente, ¡Ryouta se encuentra viviendo una versión real del juego! Su inigualable talento para el combate online le será muy útil pero también entrará en juego la interacción con los otros jugadores, sus historias y el verdadero motivo por el que hayan sido trasladados a esa isla a matarse unos a otros. Por lo pronto las reglas del juego indican que al conseguir 8 chips de los que cada jugador tiene uno en una mano; logrará ganar y salir de ahí.

Título: King's Game
Título original: Ou-sama Game! (ブトゥーム)
Autores: Nobuaki Kanazawa (guión) y Hitori Renda (dibujo)
Editorial japonesa: Futabasha
Revista: Manga Action
Editorial española: Ivrea
Tomos: 5 (serie completa)
Fecha de salida: Diciembre 2013
Sinopsis: Inesperadamente, los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del “juego del rey”. Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar pechos, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?

Título: Godeath
Título original: Godeath (ガッデス)
Autor: Yuji Shozaki
Editorial japonesa: Shonen Gahosha
Revista: Gekkan Young King
Editorial española: Ivrea
Tomos: 3 (serie completa)
Fecha de salida: Enero 2014
Sinopsis: Transcurre el siglo 18 en Napoles, Italia. Una chica llamada María vive pacíficamente en la ciudad, pero ella es mucho más de lo que aparenta. Es como una diosa de la muerte, con una espada que lo corta todo. ¿Pero qué es exactamente ella? ¿De dónde viene y cuál es su cruel destino?

Título: Namida Usagi
Título original: Namida Usagi (なみだうさぎ~制服の片思い~)
Autora: Ai Minase
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Sho-Comi
Editorial española: Ivrea
Tomos: 10 (serie completa)
Fecha de salida: Primer semestre 2014
Sinopsis: Momoka es una chica muy tímida que ama a los conejos. Un día que le obligan a cambiar su asiento en su clase, se encuentra sentada detrás de todo, cerca de un chico al que nunca antes le habló: Narumi. Todos piensan que es extraño y las chicas se alejan de él. ¿Por qué? Corre un rumor que indica que una maldición pesa sobre él y que las chicas que se sienten cerca suyo nunca encontrarán el amor. Momoka cree en ese rumor e intenta alejarse, pero el transcurso del tiempo hará que conozca al verdadero Narumi y sus emociones darán paso a la amistad… ¿o el amor?

Título: Crows
Título original: Crows (クローズ)
Autor: Hiroshi Takahashi
Editorial japonesa: Akita Shoten
Revista: Monthly Shônen Champion
Editorial española: ECC Ediciones
Tomos: 26 (serie completa)
Sinopsis: Suzuran es un instituto masculino al que van a parar la mayoría de gamberros de la zona. Harumichi acaba de matricularse en dicho centro y pese a su aspecto bobalicón, no se dejará pisotear por nadie. En un instituto donde impera la ley del más fuerte, Harumichi se irá haciendo un hueco en el problemático centro de educación secundaria.




Título: La canción de Apolo
Título original: Apollo no Uta (アポロの歌)
Autor: Osamu Tezuka
Editorial japonesa:  Kodansha
Revista: Shuukan Shounen King
Editorial española: ECC Ediciones
Tomos: 3 (serie completa)
Sinopsis: Shogo vive una existencia triste y violenta como consecuencia de ser hijo de madre soltera, a la cual odia. Su comportamiento violento le lleva a ser arrestado y ser ingresado en un psiquiátrico. Allí como consecuencia de un tratamiento y el shock se verá a sí mismo en una especie de templo, donde se encuentra con la diosa Atenea, quien le impone una serie de pruebas. Estas consistirán en hacer experimentar a Shogo el amor a través de distintas épocas del tiempo por el resto de la eternidad, muriendo repetidamente hasta que comprenda el verdadero significado del amor.

7 comentarios:

Pennywise dijo...

Supongo que compraremos la continuación de Dos Espadas que Silvestrin se la está haciendo y ya está..

Raquel dijo...

No me interesa nada lo suficiente como para comprar. así que creo que empezaré las dos o tres series que quería desde hace tiempo y terminaré algunas ^^

Silvestrin dijo...

Pues la de la amante de los conejos, podría caer, aunque creo que Penny me mata xD

jota-chan dijo...

Namida Usagi y Tales of Symphonia son las que me comprare seguro. Del resto puede que Btooom y las obras de Satoshi Kon caigan. El resto me parece que no.

Gloom dijo...

Creo que sólo compraré a Ivrea.

Saru dijo...

Me hago fijo fijo con los spin-off de Titanes, los necesito ya. De Ivrea ya veré porque me llaman dos pero buf, demasiadas series... xD

Coke Fernández dijo...

De las nuevas sin duda me quedo con las de ECC, toda una sorpresa sobre todo lo de Crows. Ambas series quiero comprarlas.
También me interesa lo de Satoshi Kon a muy largo plazo y quiero echarles un vistazo a Tales of Symphonia y King's Game.