lunes, 18 de julio de 2011

Reseñas Batman

Título: Batman Begins
Dirección: Christopher Nolan
Año: 2005
Duración: 139 minutos

Opinión Personal

El otro día estábamos haciendo zapping y vimos que en uno de los canales ponía que daban esta película. Como hacía tiempo que no la veíamos la dejamos. Cuando empezó había cosas que no nos cuadraban, pese que en la información que ofrecía la TV ponía Batman Begins, lo que estaban dando por la tele no era esta película.

Así que después de quedarnos con el chasco de verla decidimos hacernos con ella y con la "continuación" para volver a visionarlas.

Ya cuando la vimos en su momento nos pareció una de las mejores películas de superhéroes que se habían hecho hasta el momento, y posiblemente la mejor de Batman. También hay que decir que hay algunas que no hemos visto.

La forma de enfocarnos la historia que nos muestra Christopher Nolan en como Bruce Wayne se convierte en Batman es muy atractiva, y hace que con el paso de los minutos de la cinta cada vez vayas disfrutando más de ella.

Nos encontramos ante una historia oscura, como tiene que ser, con buenos personajes (buenas actuaciones por parte de los actores) y todo bien narrado y contado. Cuando llegas al final de la película te deja con ganas de algo más, de querer seguir viendo como continua la historia de Batman.

PD: No hemos podido evitar reírnos cuando en la película dice: Soy Batman. Recordando cuando lo hace Howard (TBBT) con la misma voz. Genial.

Título: El caballero oscuro
Título Original: The Dark Knight
Dirección: Christopher Nolan
Año: 2008
Duración: 152 minutos

Opinión Personal

Y después de haber visto Batman Begins, pues tocó El caballero oscuro. Ésta hacía bastante menos que la habíamos visto, así que la teníamos más fresca en la mente, por lo que nos acordábamos bastante bien de todo.

De nuevo nos encontramos ante una historia oscura, ante el héroe que tiene que ser "el malo" para salvarlos a todos. Además nos encontramos ante el papel que le dio el Oscar a H.Ledger. Cierto que se lo dieron porque había fallecido y posiblemente sino, no se lo hubieran entregado, pero hay que reconocerle un gran mérito por ese Joker que nos muestra. Es odiable y genial a la vez.

Quizás porque hacía menos que la habíamos visto y nos acordábamos más de ella hubo trozos de la película que se nos hicieron algo más pesadas que en la primera película. El trozo de la persecución, con el Joker conduciendo el tráiler se nos hizo algo pesada. Pero pese a todo también, como ocurriera con la primera, te deja con ganas de más.

Un gran trabajo, por parte de la dirección, de los actores y de todo el ambiente que consiguen transmitirnos. Por ese Gotham que parece tan real. Ahora a esperar con ganas la tercera entrega de esta nueva saga de películas de Batman.

5 comentarios:

Mad Max dijo...

Me encantan estas dos visiones de Batman. Tan diferentes de las de Burton o el resto... que si bien no están mal... era 'otro rollo' totalmente distinto.

Creo que afirmáis muy contundentemente que le dieron el oscar a Heath Ledger porque había fallecido y posiblemente si hubiera estado vivo no se lo hubieran dado... No coincido con vosotros, creo que se lo merecía sí o sí, independientemente que se muriese o no. el papel que hace es antológico y creo que supera con creces al Joker de Jack Nicholson, vamos que no hay color entre uno y otro.

mata ne!!!

eter dijo...

La primera para mi gusto tiene dos partes: la primera genial con todo lo que es el "nacimiento" y la segunda mucho más normalita y "de superheroes".

Eso sí, la segunda... la película de SUPERHEROES por excelencia. Obra maestra que se marcó Nolan, la virgen.

KillBoss dijo...

A mi la primera me encanta, pero la segunda es sencillamente magistral.

Kyô dijo...

No he visto Batman Begins, pero sí The Dark Knight.
No soy fan de Batman, la verdad, pero como la película tuvo tan buenas críticas me animé a verla, y me gustó bastante. Coincido en que hay momentos más pesados, pero igual está bastante entretenida.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Guau, pues me ha picado el gusanillo y me gustaría ver la de Begins, pues el caballero oscuro sí que la ví en su dia.

Eh, y el "soy Batman" es algo mítico.

Saludos.