viernes, 24 de junio de 2011

Fin de nuestro primer curso de japonés

El pasado mes de Febrero, osados de nosotros y aprovechando que acababa de abrir cerca de casa una nueva escuela, nos decidimos a apuntarnos a japonés.

Por desgracia para nosotros nos enteramos tarde y las clases para principiantes ya habían empezado, pero los encargados de la escuela nos pusieron muchas facilidades para que pudiéramos coger el ritmo del resto de alumnos.

Así pues tuvimos un inicio de curso algo intensivo, con varias clases por semana, donde apenas teníamos tiempo para hacer los deberes y asimilar todas las cosas nuevas que nos iban contando (el hiragana y el katakana al principio fueron durillos).
Estos fueron los kanjis que elegimos para hacer caligrafías, vida y suerte. Juntos hacen destino. Queremos enmarcarlos, cuando lo hagamos subiremos una foto, de momento os dejamos únicamente con una imagen...

Después conseguimos ponernos al ritmo de nuestros compañeros, pero únicamente podíamos asistir a una clases a la semana, por lo que nos pegábamos tres horas seguidas de japonés. Y pese a que era un tiempo largo, las clases pasaban volando, ya que hemos disfrutado aprendiendo.

La semana pasada acabamos el primer curso, con (por supuesto) un examen, del que aun no tenemos las notas y una clase de caligrafía japonesa (que resultó muy curiosa).

Cosas que queremos destacar:

- Geniales las clases que hemos tenido, divertidas y amenas. Un gran trabajo el que realiza nuestra profesora, Tommie.
- Muy entretenido el haber conocido un poco más algunas de sus festividades como el días de las niñas ("Hinamatsuri"), el día de los niños ("Kodomo no hi"), el haber realizado manualidades, haber conocido varios cuentos japoneses (Kaguya-Hime y Mimi nashi, Hoici) o haber practicado la caligrafía.
- Recomendable para todos aquellos que seáis amantes de la cultura japonesa, ya que es por lo menos un trimestre os puede dar para conocer pequeñas pinceladas de su cultura.

Lo dicho, es una opción que recomendamos a todo el mundo, no es barato, pero vale la pena. Lo único malo, como suele pasar siempre que estudias, son los exámenes xD

Si alguien de Barcelona, quiere probar suerte de hacer algún curso, la escuela donde hemos estudiado realiza intensivos de verano para principiantes y para el semestre que viene inician nuevos cursos. Os la recomendamos mucho!


Escola Japonès Washitsu
Av. Meridiana, 105 bj
Página Web

6 comentarios:

Gloom dijo...

A mi me encantaría pero no tengo tiempo para tanta cosa!!! xD
Mucha suerte con las notas!

Muramasa dijo...

Me estoy planteando hacer japonés el curso siguiente, porque creo que voy a tener tiempo para parar un carro.

jota-chan dijo...

espero que saqueis muy buena nota, me encantaria aprender japones, debe ser una pasada.

Yer dijo...

Carayq ue intensivo, nosotros aun hemos empezado hace nada el katakana, vamos a nuestro ritmo, muy lentos lo se xDD

Kyô dijo...

Qué guay. A mí me gustaría ir a clases de japonés, pero con la carrera y tal tengo que pensármelo.
Los kanjis son muy chulos, seguro que quedan muy bien enmarcados =D.
Bueno, ahora suerte con las notas ^^.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Sí, todo es muy genial para vosotros que vivís en Barcelona, pero aquí no hay nada de eso.

Bueno, puede que se encuentre algo pero supongo que sería el equivalente a que un "chiclanero" enseñe castellano a un japonés.

Vamos, un bruterío.

Saludos.