sábado, 23 de abril de 2011

Recomendaciones para Sant Jordi

O lo que viene ser lo mismo, el Día Internacional del Libro. En Catalña se celebra este 23 de Abril el día del libro y la festividad de Sant Jordi, con el regalo de los hombres a sus respectivas parejas (o no) con una rosa. Por otra parte las mujeres regalan un libro.

Información sacada de Wikipedia:

Cuenta la leyenda escrita, que en tierras de Capadocia, aunque popularmente cada región adapta la leyenda para ubicarla en su población, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían dos corderos cada día para ser devorados por el dragón y así evitar que el dragón atacase la villa para satisfacer su hambre.


Hasta que un día los corderos empezaban a escasear y se acordó que enviarían a una persona y a un cordero; con lo cual cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa. En ese momento, el rey ofreció riquezas a la familia de aquél que ocupara su lugar, sin embargo el pueblo se negó y le reprochó que ya muchos habían quedado sin familiares y que el rey no tenia por qué ser la excepción. Así, sin ninguna alternativa, fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando iba en rumbo, se encontró a San Jorge que, al oír su situación, se ofreció a rescatarla y mató al Dragón clavándole la espada en el corazón. De la sangre que fluyó nació una rosa.

Pero vamos al lío, aprovechando este día y si algun@s de vosotr@s hacéis el regalo de un libro (o la autocompra), vamos a recomendar un libro y un cómic.

Recomendación Libro

Canción de Hielo y Fuego - Juego de Tronos -

No tenemos ningún tipo de dudas en que libro recomendar, no sólo lo recomendamos por el blog, sino que a nuestros conocidos que no se lo han leído también les instamos a que se lo compreen o  por lo menos se lo lean. Y que mejor escusa para hacerte con el inicio de esta trepidante saga que un día como hoy. Una de las mejores sagas escritas (por no decir la mejor) que hemos tenido el placer de leer. Martin hace un trabajo excelente en esta saga, y su inicio es muy bueno, hará las delicias de todos aquellos que sean amantes de la lectura.




Recomendación Cómic

Slam Dunk Kanzenban

Hemos estado dudando entre varios títulos que nos parecen muy interesantes, y lo cierto es que ahora tenemos en el mercado varias ediciones kanzenban muy buenas. Pero al final no hemos podido evitar decantarnos por la que es nuestra serie favorita. Un shonen como la copa de un pino, recomendable para tod@s aquell@s que les gusten los spokons, y para los que no. Para los que les gusten los shonen y para los que no, porque Slam Dunk es un título que engobla los típicos tópicos del género, como la amistad, el afan de superación, la rivalidad, el espíritu de equipo, pero además goza con una dosis increíble de humor y unos inmejorables personajes. Trabajazo del maestro Inoue y una buena edición la que nos está trayendo Ivrea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi recomendación, la saga "La torre oscura" de Stephen King. De lo mejorcito que se puede encontrar en el genero fantastico.

Mikel87 dijo...

Empecé a leer Juego de Tronos pero sólo llegue al tercer capítulo, no me gustó.
Mi recomendación es "El nombre del viento", ¡¡es buenísimo!!
Ahora estoy leyendo "Crónicas de mago negro" que me está gustando también bastante.

Cho Hakkai dijo...

Baahhh, St Jordi es muy injusto. A las chicas se les regala una rosa y a los chicos un libro. En mi opinión, salen ganando los chicos.

Lo que no entiendo, en la historia, san jorge mata un dragón y de la sangre sale una rosa... pero ¿el libro de donde cojones sale?.

Yer dijo...

Algun dia esa kanzenban será mía, lo sé!!^^

Kyô dijo...

Ambas las tengo pendientes. Los libros de Juego de Tronos seguramente los empezaré al terminar de ver la primera temporada de la serie.
Slam Dunk Kanzenban esperará un tiempo, a ver si me pongo al día con mangas y termino otros tantos, pero caer, caerá, eso seguro.
¡Saludos!

Gloom dijo...

La verdad es que para Sant Jordi no cayó nada (además de que me tiré el día trabajando u__u). Así que me terminaré pillando el libro ya que me lo han recomendado varias veces >.<

yue_sayuri dijo...

ANónimo, interesante recomendación. me la apunto para un futuro ^^

Mikel87, cómo puede ser que no te gustará Canción? O.O Si sólo te has leído tres capítulos no son suficientes, tienes que llegar como poco al septimo ^^ Dale otra oportunidad =)

El nombre del viento es muy buena obra, pero está un peldaño por debajo de Canción... Ya estoy deseando que salga su segunda parte por estos lares para devorarlo como me pasó con el primero ^^

En cuanto a Crónicas de mago negro, no lo conozco. No me suena. Me lo miraré a ver de que va.