sábado, 5 de marzo de 2011

Reseña: Sacred 2: Fallen Angel

Título: Sacred 2: Fallen Angel
Géneros: Acción, Rol, Aventuras
Idioma: Inglés subtitulado al castellano
Jugadores: 1-2 (online 2-4)
Fecha de salida: 29/05/2009
Desarrolladoras: Ascaron, Ascaron Entertainment
Distribuidoras: Koch Media, Deep Silver
Productoras: Koch Media, Deep Silver
Plataforma: PlayStation 3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal


Este era un juego que hacía tiempo que habíamos visto en la tienda, pero que entre una cosa y la otra siempre acabábamos descartando. Hasta que al final nos enteramos que era un juego con opción a multijugador offline.

Jugabilidad

Sencilla. Tienes cuatro (que posteriormente serán ocho) ranuras de acción y en cada una de ellas puedes poner lo que tu quieras, ya sea un arma (espada, hacha, arco, lanza, etc.) o hechizos. Estas ranuras se utilizan con los botones de la derecha del mando (triángulo, cuadrado, circulo y x). Por otra parte también está la opción de equiparte las pociones y activarlas mediante las flechas de dirección (ya que el personaje se mueve con el joystick).

Lo bueno que tiene en este apartado es: para nosotros la opción de multijugador offline (echamos de menos más juegos en este sentido), la libertad de moverte por el mundo que te dan desde el principio de la partida y la gran variedad de misiones que te ofrece la aventura.

Por contra esta variedad (más de 500 misiones) hace que el juego pierda el encanto, ya que muchas de ellas es simplemente pasarte de un punto a otro del mapa para recoger o matar algo y volver al sitio donde te encomendaron la misión para recoger tu premio. Cuando llevas 100 misiones así empiezas a estar cansado del juego.

Nota: Un 5

Gráficos

Nosotros hemos jugado en la opción multijugador offline, por lo que la cámara del juego se tenía que alejar considerablemente para poder recoger a ambos jugadores, así pues los gráficos de personajes y lugares cercanos a penas los hemos podido apreciar.

Aun así, se puede decir que han realizado un trabajo bastante aceptable, ya que tanto en ciudades como el las partes abiertas (selvas, bosques o desiertos) han intentado que todo estuviera cuidado. Aun así, queda lejos de otros juegos de rol. Además que únicamente cuenta con tres animaciones a lo largo de todo el juego, una al inicio, una al final y un "original" concierto de rock...

Nota: Un 6

Historia

El juego empieza dándote la opción de elegir entre la luz y la oscuridad y dentro de estas dos modalidades puedes elegir 6 personajes (3 para cada modalidad). Dependiendo de la modalidad que elijas la historia que irás completando es diferente, además cada personaje tiene una subtrama única, que te llevará a diferente lugares.

Buena pinta, no? Pues no. Te puedes pasar el juego sin leerte ni uno sólo de los bocadillos de diálogos que te soltarán a lo largo del juego. La verdad es que la historia no vale nada...

Nota: Un 3

Duración

Casi ilimitada. Te puedes llevar un centenar de horas con este juego y no haberlo acabado. Las múltiples misiones y la opción de interactuar online con otros jugadores te aseguran una infinidad de horas con este título. Lo malo es que sino te engancha el ser tan largo puede llegar a deprimirte.

Nota: Un 9

Varios

Nivel: Como buen juego de Rol el personaje que utilizarás irá subiendo de niveles mediante los puntos de experiencia que te darán al derrotar a los monstruos. Además de subir únicamente niveles, irás subiendo los atributos del personaje (fuerz, vitalidad, inteligencia, etc) y además tendrás habilidades especiales para subir como las artes de combate (12 en total con cada personaje, todas diferentes entre sí).

Dificultad: En la versión multijugador el inicio del juego es bastante asequible y hasta que no llegas a la última parte del juego no se empieza a notar la dificultad. Nosotros nos pasamos el juego sin que nos matarán ninguna vez (imprescindible para conseguir uno de los trofeos).

Trofeos: Imposibles de conseguir en una única partida, ya que hay uno por cada personaje que llegue al nivel 15. Otro de los trofeos es por acabas las dos modalidades de historia (luz y oscuridad). Y otro que son pasarse el juego sin descubrir el 20% del mapa y el otro es descubrir más del 50% del mapa. Así que si quieres el platino del juego tendrás que jugar en varias ocasiones.

Nota: Un 6

Conclusión

Este título lo cogimos al final porque nuestra intención era jugar online con los chicos de La Estantería de Cho, pero al final no pudimos conseguir adivinar como combinar los dos offline en uno online, así que nuestro gozo en un pozo.

El inicio del título fue prometedor y nos recordó a Baldur's Gate (juego que nos encantó), pero con el transcurso de las horas cada vez nos costaba más ponernos e incluso lo dejamos varias semanas parado para al final retomarlo y acabar, por lo menos la historia principal.

Nota: 5.5

3 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Bueno, ya sabéis mi opinión sobre el juego.

Al final no es que no supiéramos cómo jugar 2 y 2, simplemente es que no se podía. En modo online 1 por consola.

Además, conseguir la pieza única de armadura también es otro reto bastante complicado en el camino hacia el platino XD

Bambú dijo...

La historia es una mierda!! XD

Sacred es un juego de los que me cuesta trabajo empezar, pero una vez he iniciado la partida no hay quien me pare!! ahora mismo lo tenemos un poco abandonaíllo, pero tenemos que conseguir el platino!!

Es un juego para los amantes del rpg, aunque tiene muchas carencias, esa es mi conclusión XD

shinjii dijo...

Jeje. Yo lo compré la semana pasada y lo comparto todo. La diferencia es que yo no tengo ninguna experiencia con los juegos de rol occidentales, y lo compré para jugar con mi pareja, que está acostumbrada a este tipo de juegos, pero yo no me cosco mucho y me resulta bastante aburrido... Tiene su gancho lo de ir subiendo de nivel, pero los bocadillos, como decís, dan igual, porque da igual el tochazo que te sueltan, te enteras igual...

Y otra cosa, tiene bugs gráficos, y un enorme fallo: está doblado al español, pero a veces los enemigos se ponen a hablar en inglés O_oU como se se hubiesen dejado algunas cosas por doblar...