lunes, 14 de marzo de 2011

Reseña: En costas extrañas

Ficha técnica

Título: En costas extrañas
Título Original: On Stranger Tides
Autor: Tim Powers
Editorial: Gigamesh Ficción
Precio: 20,00 €
Páginas: 320

Opinión Personal

Como ya he comentado en más de una ocasión lo que se trata lectura de libros me cuesta ponerme considerablemente, además casi no tengo tiempo por lo que este libro me lo he leído casi exclusivamente en los trayectos del metro de ida y sobretodo vuelta del curro.

Este título es un libro que Penny reseñó en su blog y que no tenía mala pinta, así que aprovechando la buena voluntad de Penny, me lo prestó para que me lo leyera.

Básicamente me llamó el tema de la piratería (obviamente por culpa de One Piece) y me animé a leérmelo. Lo cierto es que como comentaba Penny también en su reseña, para los amantes de OP es inevitable ver mentalmente algunas escenas del libro representadas como si fueran parte del manga. Esos piratas fantasmas, esas batallas con espada, un personaje como Barbanegra...

El libro cuenta la historia de John Chandagnac, con sus aventuras y desventuras, y lo cierto es que el ritmo que utiliza el autor está muy bien llevado ya que sabe como engancharte con la presentación de algunos personajes (Davies es un gran personaje) y con los acontecimientos que ocurren. Pero particularmente encuentro que la recta final de la obra no está del todo bien llevada, los últimos capítulos y sucesos (las últimas muertes) me parecieron llevadas muy a la ligera. El autor en depende que ocasiones se enrollaba considerablemente en todo un capítulo y luego en la recta final pasa todo demasiado rápido (obviamente es mi opinión personal).

En resumidas cuentas, es una obra bastante amena, que se lee fácilmente y que si eres amantes de la aventuras, la magia y/o los piratas, seguro que conseguirá mantenerte entretenido. Además, no es demasiado largo.

Nota: Un 6

6 comentarios:

Bambú dijo...

Por tu opinión parece que es un libro entretenido pero no indispensable. La verdad es que no conocía este título y yo por mi parte no creo que lo compre aunque ya le diré a Cho que lea la reseña xq lo mismo le mola por eso de que recuerde a One Piece XD

Pennywise dijo...

De acuerdo contigo en la reseña, quizás yo le pondría algo más de nota pero es lo que tiene. Libro entretenido, quizás algo acelerado al final.
Y Davies es mi personaje favorito del libro junto a Barbanegra.

eter dijo...

ja, ja, ja

a mi la reseña de Penny también me despertó un poco más las curiosidad (este, "las puertas de Anubis" y algún que otro más son asignaturas pendientes que tengo).

a ver si me animo a verlo... aunque me jodería "joderme el libro" imaginándome a Marshall D Teach en las escenas de Barbanegra XD

otakupsx dijo...

vaya parece atractivo ese libro

Kyô dijo...

Tiene buenta pinta, al menos parece un libro que puede gustarme, pero tengo demasiados pendientes, así que de momento nada.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Inevitablemente recordará a One Piece el hecho de ver piratas. Pero esa portada me suena a uno de los juegos de Alone In the Dark de PC (creo que el II).

Una lástima que no sepan acabar bien los libros porque los buenos finales son imprescindibles.

Saludos.