jueves, 17 de marzo de 2011

Nuestras series de la infancia IV

Nueva entrega de esta (que cada vez parece más una...) sección, con un curiosa serie que tuvimos la oportunidad de ver hace unos años en el canal autonómico catalán (como casi todas las que hemos visto).

Título: Pingu
Temporadas: 6
Capítulos: 157 (5 minutos de duración)
Emisión en España:
Web oficial
¿De qué iba? Pingu es una serie animada (animación con plastelina) de origen suizo, escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie narra las historias de Pingu, de 8 años hijo mayor de una familia de pinguinos que viven en el Polo Sur, y su amigo Robbie la foca.

Una de las características que hace de Pingu un éxito internacional fue el hecho de que los diálogos se realizan en una jerga incomprensible (idioma pingüino), realizado sin guión por Carlo Bonomi.

Opening de la serie

Esta es una curiosa (por no llamarla de otra manera) serie que pudimos ver y disfrutar como enanos, cuando justamente lo éramos.

Las aventuras de este pinguino de plastilina así como la de sus compañeros y familiares (que por cierto tenían nombres tan originales como Pinga, Pingo o Pingi), que con un idioma inventado iban viviendo pequeñas aventuras.

Pingu se va de pesca

Y así como esta última tenía múltiples historias, divertidas y amenas, que nos hacían disfrutar hace unos años.

¿Alguno de vosotr@s la veía?

17 comentarios:

Ju*N dijo...

Me lo pasaba genial viéndola y con el juego de PC, estaba muy bien hecha (o al menos daba la sensación con recursos de lo más buenos).

Saru dijo...

Lo curioso de la serie es que la veías de pequeñajo y te enterabas de todo. Ahora, te miras cualquier fragmento y piensas ¿qué estarán diciendo...?
Por cierto, no sé si lo habréis visto (si es así, perdonad!), hicieron una parodia sobre el idioma: http://www.youtube.com/watch?v=HJSIEgtyg2c

Liliana Fuchs dijo...

¡Yo sí!
En mi caso, porque mi padre es suizo, y mi abuela nos compraba la serie en VHS en cuanto salían en Suiza y nos las enviaba a mi hermano y a mi cuando eramos pequeños. Nos encantaba :)

Qué recuerdos! ^^

Un saludo

Pennywise dijo...

Yo odiaba Pingu, era escuchar la sintonía y ponerme de mala hostia xD
Sentía que el tiempo que daban Pingu me estaban quitando minutos de dibujos de calidad :P

Yer dijo...

Ah...si la recuerdo, era mu monoooo!! Me encantaba!

Gloom dijo...

Pinguuuuu!!!!!!!

Miya dijo...

La gracia de esta serie es precisamente el idioma pingu, que aunque no sepas de que hablan, te enteras de todo xD El otro día me vi unos cuantos capis en el Super 3, y ahora no me hace tanta gracia como cuando era enana ^^U pero siempre he querido un peluche de Pingu y nunca lo he conseguido >_<

Kyô dijo...

Ay, qué recuerdos XD. Está sí que la vi, en TV3 creo que era.
Qué bonica que es. Hoy en día no la sacan, ¿verdad? Los niños actuales son más de Ben 10, me temo XD...
¡Saludos!

jota-chan dijo...

la veia alguna vez antes de ir al instituto en telemadrid, era una serie muy simpatica aunque no era de mis favoritas.

REINARUDO dijo...

jajajjaa...yo igual veia en la tv las epicas aventuras de ese pinguino, seria genial que la volvieran a dar en mi pais (chile) los niños de hoy solo saben de ben10 o los backyardigans y cosas por el estilo...grande PINGU!! :)

Silvestrin dijo...

Moooooooooooooooc, Moooooooooc!! Yo tambien veia pingu y me encantaba ya que la animacion stop motion hecha con plastelina es algo que me vuelve loca.

Bambú dijo...

Estos dibus sí que los he visto, pues lo echaban en Canal Sur, aunque ya no era tan pequeñaja cuando lo echaba, pero igualmente los comprendía. No es que fuera unos dibujos que los viera todos los días, pero sí que vi unos cuantos episodios, me hacía gracia q fuera de plastilina XD

Inesuka dijo...

Me encantaba Pingu! era super monoso y me hace gracia que aun ahora con nuestra edad yo y mis amigos de vez en cuando nos ponemos a imitarle xD
Pingu ftw! XD

Cho Hakkai dijo...

Estos sí que los he podido ver aunque recuerdo que yo no era ya tan pequeño...

Me gustaba pero por la edad que tenía, prefería ver otras cosas en la tele.

Pipipipi PIII, pi pi pInnngu pinngu!!

Majely dijo...

Que simpático, no lo conocía y he visto el episodio, seguramente si lo hubieran pasado por acá lo hubiese visto. Esa animación me encanta.

Roy dijo...

Que grande es Pingu, yo también la veía en TV3 por las tardes y me gustaba mucho. No sé si sabréis que había un capítulo que salía una morsa que lo prohibieron en diversos países porque asustaba a los niños.

scaramanga dijo...

A alguien le traumatizó el famoso capítulo de la morsa con la cara se Schuster? El de la pesadilla de Pingu.

A mí no, pero a mi hermano sí, incluso se ha apuntado al grupo de Facebook de traumatizados por la morsa (ya sé que en realidad no es una morsa, sino una foca de aspecto terrible, pero me gusta llamarle así).