sábado, 29 de enero de 2011

Reseña: Fringe

Título: Fringe
Género: Ciencia Ficción
Creadores: J.J.Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci
Reparto: John Noble, Anna Torv, Joshua Jackson, Lance Reddick, Kirk Acevedo, Blair Brown, Jasika Nicole, Mark Valley
Temporadas: 3 (y en emisión)
Episodios: 43 (y en emisión)
Cadena original: FOX
Cadena española: AXN/Canal +

Opinión Personal

Con el boom de Perdidos y bajo el sello de J.J. Abrams empezamos a ver esta serie con muchas expectativas. Y la verdad, al principio nos defraudó mucho.

Los primeros capítulos con una Olivia algo pesada (la trama con su ex novio era muy flojita) y un Peter bastante soso inmersos en unos curiosos casos que variaban de calidad según el capítulo. Además, olía mucho a Expediente X. Pero Fringe tenía algo... o a alguien, a Walter, ese gran personaje que hacía que siguieras dándole una oportunidad a la serie episodio tras episodio. Así fuimos viendo la primera temporada, que acabó conquistándonos en su episodio final.

En la segunda temporada todo fue a mejor, Olivia y Peter fueron ganando en carisma, los secundarios estaban a un gran nivel y ya teníamos “trama central” aparte de los casos. Ya no había pereza y conforme nos íbamos acercando al final ya sentíamos urgencia por ver el nuevo episodio de Fringe. El final de la segunda, apoteósico.

La tercera y actual temporada está siendo de infarto, Olivia nos ha conquistado y Anna Torv está soberbia; muy cerca del genio llamado Walter Bishop (injustamente olvidado en los Globos de Oro y en los Grammy, John Noble) y el argumento está muy bien hilado, es intrigante y interesante y te deja siempre con ganas de más. Todo sin olvidar los casos, claro.

Conclusión, Fringe la recomendamos para todo el mundo. Eso sí, reconocemos que los primeros capítulos pueden ser tediosos y desalentar a la gente. Pero vale la pena darle una oportunidad.

Nota: 8

15 comentarios:

Saru dijo...

Hace poco que la empecé por petición de un amigo. Está bien, entretenida y con su suspense, pero tampoco me engancha como para pasarme la tarde viéndola. Olivia no me gusta especialmente, soy más de Peter, pero Walter es el mejor, sin duda.
Pero como la recomendáis, seguiré viéndola hasta entrar en la historia de verdad ;)
Un beso!

Moe_Roronoa dijo...

Yo ahora mismo estoy viendo la segunda y tenéis toda la razón respecto a la primera temporada: demasiados capítulos para solucionar lo del Agente Scott.
Ahora me encanta, antes era sosa (la serie, Olivia no).

Kyô dijo...

Coincido con vosotros en lo que decís de Fringe, aunque a mí los primeros no me resultaron tediosos, sí que son inferiores a lo que nos muestra actualmente.
Walter (John Noble) es muy grande XD.
¡Saludos!

knil dijo...

totalmente de acuerdo, al principio parecia una serie de tipo B. Ahora cada vez está más y más interesante :D

jota-chan dijo...

tengo ganas de verla, a ver si en breve la empiezo.

Anónimo dijo...

A mi me la recomendó un amigo en verano y tarde poco en zamparme las dos primeras temporadas, tengo que verme la tercera aun, pero es que ando enganchada a doramas koreanos XD

Bambú dijo...

Me alegro haber leído vuestra reseña, ya que es un claro aviso de que si no nos engancha la primera temporada, aún así la sigamos viendo porque lo bueno está por venir XDD

Como sabéis, aún no la hemos visto pero ya está preparada en el disco duro. Lo que pasa que al durar tanto el primer capítulo a Cho le da un poco de pereza, pero ya lo convenceré XD

otakupsx dijo...

aun no me convence a pesar de las buenas criticas

Inesuka dijo...

O_O pues si a mí los primeros capitulos (solo he visto dos, por recomendación, y seguiré cuando pueda y tenga tiempo..) me gustaron bastante, veo que me voy a enganchar cosa mala cuando siga viendo!!
A ver cuando puedo continuar viendo ^__^

Cho Hakkai dijo...

Vale, ya nos habíais convencido de antes pero de momento tenemos muchos frentes abiertos y queremos cerrar alguno. Además, vi que el primer capítulo era de una hora... con lo cortitos que son los TBBT o como conocí a vuestra madre...

Saludos.

Muramasa dijo...

Para mí Joshua Jackson siempre será Pacey Witter...

LaEmperatriz dijo...

Yo voy por la mitad de la primera temporada y de momento me está gustando mucho. Estoy deseando que llegue el final de temporada porque he leido que es brutal. Aunque mi novio me va contando los capítulos siguientes por encima (sí, me spoilea XD) porque él está al día en la serie.
Una pena lo de los Grammys y los Globos de Oro...

Neovallense dijo...

Por ahora sólo he visto la primera tenmporada y me ha gustado mucho, aunque es cierto que tiene altibajos... A ver cuándo puedo ver las otras dos temporadas...

Majely dijo...

A mi esta gustando bastante esta serie, eso si que aún no veo la segunda temporada, a si que me queda bastante aún por mirar. Es entretenida, misteriosa, llamativa y los personajes tienen ese "no se que" que me gusta.

Poemas de Amor y Muerte dijo...

Realmente la serie me parece terrible. El supuesto "contenido científico" es burdo, y hace que la vaga trama que tiene no valga la pena. Para ser ciencia ficción, la poco ciencia se tira a la ficción. He intentado seguirla, he hecho el esfuerzo en cada temporada, pero la verdad es un desastre.