jueves, 4 de marzo de 2010

Los tops de UPO

Con el top de hoy vamos a hacer unos cuantos amigos y sobre todo, amigas. Aquí va nuestro nuevo top sobre:

Los peores shojos publicados en España y leídos por nosotros (sobre lo que no hemos leído no podemos opinar, y aunque nos tentaría poner según que títulos sólo por el resumen, autor o título, únicamente opinaremos sobre lo comprado y leído). Como siempre, esperamos vuestras opiniones.

TOP TEN SHOJOS NO RECOMENDADOS (LEIDOS ENTEROS O CASI ENTEROS)

1. AYASHI NO CERES: después de leer la aceptable (exceptuando la última y horrible saga) de Fushigi Yugi probamos con esta otra obra de la autora. Los primeros tomos prometían, pero después los insufribles protagonistas principales y una trama que se va volviendo cada vez más absurda lo echan todo por la borda (sin mencionar el horrible final). Para rematar, son 14 tomazos, hay queda la cosa...

2. GEMELAS MILAGROSAS: el titulo ya dice mucho... además si le sumas un dibujo antiguo y con poca gracia y una historia que va perdiendo fuelle a través de los tomos, tenemos un shojo nada recomendable. Yo (yue) cariñosamente las llamaba las "Gemelas pomponosas" xD

3. ULTRA CUTE: si, debido a la escasez de titulo de entonces, compramos la obra anterior y ésta (es de la misma autora). Aquí el dibujo mejora, y en cambio, los protagonistas pierden en todo y son insufribles. Os recomiendo que paséis de “Ultra Cutre” como la llamamos nosotros.



4.GALISM: de esta autora con Instituto Bijinzaka (que nos pareció graciosa) ya tenemos de sobra. Más de lo mismo que la otra obra, pero con poca gracia y más alargado. Para leer y vender.



5. KARE FIRTS LOVE: unos primeros tomos más que aceptables que nos acabaron hartando, la trama se alargo muchísimo, más de lo necesario y acabo recurriendo uno por uno a todos los clichés de este género.



6. TIME STRANGE KYOKO: si KKJ nos sorprendió por “salirse” (sobre todo por la sorpresa final) de lo típico. Por contra esta historia es bastante liante y poco interesante, hizo que no volviéramos a comprarle nada más a la autora. La leímos y la olvidamos.

7. PORQUE ME GUSTAS: el buen dibujo de Wataru no libra a esta obra de ser infumable. No entendemos a los protagonistas (a cada cual peor…) y la verdad, nos daba tan igual como acabará todo. Al menos es una obra cortita.



8. CORONA DE FLORES: buen principio y buen planteamiento, pero desarrollo demasiado alargado y un poco lioso. Una pena, porque la sinopsis prometía tanto...





9. RANDOM WALK: más Wataru, que en sus últimas obras publicadas ha perdido mucho de su humor fresco y sus situaciones poco creíbles pero graciosas. La verdad ver tres tomos de como una chica que no piensa nada más que en como estar más guapa, ligarse a más chicos y cosas por el estilo para resolverlo todo de golpe y de manera tan precipitada pues la hace entrar en el top.


 10. ¡VIVA JAPON!: serie graciosa pero que no aporta nada. Sus protagonistas no son odiosos pero no tienen carisma, la trama no tiene nada interesante. En resumen, no hay nada que la haga diferente.



Se han quedado fuera por poco: LLEGANDO A TI (quizá si la hubiéramos leído más jovencitos, ahora mismo la trama nos parece ñoña y sin gracia y la protagonista: tonta y muy poco creíble; también puede ser que con tanta buena fama esperábamos más...), RELOJ DE ARENA (nos la compramos cuando salió, la dejamos en el tomo 6 y la vendimos porque con los protagonistas era muy difícil simpatizar, la historia no nos mataba, será un shojo más adulto pero no le vimos ningún aliciente para seguir leyendo) y SECRETOS DEL CORAZÓN (otra decepción, esperábamos un dramón desde el principio, que se alejara de lo típico. Pero no, en el tomo 2 ya empiezan con los clichés... no le vimos nada destacable).

22 comentarios:

Jessy dijo...

Pues de estos mangas solo puedo opinar de dos:
-Ayashi No Ceres: De esta serie solo he visto el anime, y tampoco esta tan mal... (Hombre, a lo mejor influye que soy fan de esta autora XD) Y creo que esta serie tiene 14 tomos, no 18...
-Porque me gustas: En esta os doy toda la razón, no es una maravilla precisamente, lo único es que se nota la evolucion del dibujo de la autora.

Jessy dijo...

Se me olvidaba, os afilio^^

yue_sayuri dijo...

Jessy, cierto, son 14 ;)

Miya dijo...

Jajajaja, precisamente acabo de comentar que Random walk es una de mis series más importantes, y es pq fue la primera de la autora que leí xD
A mi no me pareció mala, aún hoy en día la leo y releo, me encanta, no puedo evitarlo >_<

AnC es una de mis obras favoritas de mi top 10... me duele que os gustase más esta que fY original... en fin, para gustos colores.

GM y UC... yo no pasé del tomo 2 o 3 de cada serie... GM me aburría, y UC lo veía como uan copia de Gals... así que pasando.

Galism y POrque me gustas opino lo mismo.

KFL, otra serie que forma parte de mi top 10, jajaja, a mi me encanta, no puedo evitar que esta serie con tantos tópicos aún hoy en día me al relea muchas veces >_<

TSK... primetía y mucho, pero como no tuvo exito en Japón, fue una serie super precipitada, una lástima U_U

Corona de Flores, la tengo pero aún no la he leído >_<

Viva Japón... la empecé a leer por scans, y no me enganchó, así que pasé de ella cuando salió en España >_<

Bambú dijo...

De todas las series del top solamente tengo el tomo 1 de Kare first love, con lo cual no puedo opinar mucho.

De los shojos que he leído el que menos me gusta es un tomo que se llama Love Beast de la colección Un manga un romance, menuda basura de manga!!

Time strange kyoko no la he leído porque cuando leí ION me pareció malísima!! Le di una oportunidad a la autora con Fullmoon pero creo que no volveré a comprar más nada de la autora no me convencen sus historias.

knil dijo...

La verdad es que coincido con la mayoría, y muchas de estas series ya ni han pasado por mis manos XDD
También he de reconocer que con el tiempo me he vuelto más selectiva con el shojo :)

Moe_Roronoa dijo...

Lo de Ayashi me ha dolido.

La que estoy de acuerdo con vuestra opinión es Reloj de Arena, esa sí que no me gustó mucho.

shinjii dijo...

Para nada de acuerdo con Corona de Flores, quizás demasiado larga para lo que tiene que contar, pero es una serie que tiene algunos giros de trama interesantes, y un argumento que engancha. A eso añadimos el interesante estilo de Saito.

Random Walk: tampoco estoy de acuerdo, has hecho una sinopsis muy superficial de la obra, una vez leida entera, no debería resumirse a eso, creo que evoluciona bien y la protagonista también.

Inesuka dijo...

Ugh, yo vi el anime de Ayashi no Ceres y lo dejé a la mitad de lo pcoo que me gustaba! Así que no me atrevo con el manga ni loca xD

De Galism, ya probé un tomo unico de Yokoyama y no me gustó como hacía las historias, y dicen que son siempre iguales asi que paso.

Kare First Love me he leido los dos primeros tomos y me gustó pero no me la compraría, la veo demasiado típica.

La de Secretos del Corazón me la quiero hacer aunque despues de ver lo que opinais de ella mejor me lo pienso un poco ^^'

jota-chan dijo...

interesante top, porque me gustas no es la mejor obra de yoshizumi pero tampoco me parece tan infumable, y de las demas no opino porque no las he leido.

Nerya dijo...

Yo creo que de GALISM me lei el primer tomo y con esfuerzo xD Y creo que deberías de haber puesto secretos del Corazón en el top !0. Creo que la prota es el personaje que me cae mas gordo de todas las series que llevo hasta el momento... Es tan pava.........

Yer dijo...

Estoy de acuerdo, en general, pese a que Reloj de Arena y Secretos del Corazón las adoro.
Y Kamikake Kaito tampoco me desagrada tanto

Yer dijo...

Se me fue la olla, keria decir Time STRANGER,No Kamikaze xdd

Kyô dijo...

Vaya XD, hay algunos en los que no coincidimos.
Ayashi no Ceres nos gustó, no nos apasionó pero sí que estuvimos enganchados. Y el final sí nos gustó XD.
Ultra Cute la empezamos hace muuucho. Por la misma razón que vosotros: por la escasez del títulos XD. Sólo tenemos dos tomos, se los dimos a nuestra hermana, si le apetece continuarla...
Galism también nos gustó, la autora es algo repetitiva, pero tiene partes divertidas (aunque por suerte fue prestada XD).
Otra que nos dejaron fue Kare First Love, nos gustó bastante, una historia romántica, aunque sí que es verdad que alargada.
Time Stranger Kyoko la leí por leer, también nos la dejaron y no tenía intención, pero el aburrimiento hace estragos. No me pareció mala, pero sí prescindible.
Coincido con Porque me gustas, me defraudó u_u.
Corona de Flores me gustaría leerla alguna vez... vaya XD.
Y por último Random Walk, otra de la que me gustó, al menos cuando la leí.
Ah, de las que comentáis al final.
Llegando a ti estamos viéndola en anime, y nos entretiene, una historia mona, pero no creo que me comprara el manga. Reloj de arena me pareció buena, aunque llegando al final fue deshinflándose un poco. Secretos del corazón ni fú ni fa, prestada y la leía por eso, pero nada del otro mundo.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Estoy con vosotros en casi todas las obras, pero lo siento mucho, Galism a mi me chifla, divertida, con sus puntos eroticos y un dibujo mas que bueno!! es que tengo delirio por esta autora! no lo puedo evitar!!!.

Kare First Love me gusta, no soy capaz de venderla, pero es cierto que está llena de topicazos y mas de una vez te dan ganas de ahostiar a la protagonista.

Maya dijo...

De Ultra Cute tengo los 2 primeros tomos y ahi está parada, y no la voy a continuar xD Ya no me tira la trama, la veo algo tonta xD Galims la tengo completa, es cierto que los mangas de esta autora son todos mas de lo mismo aunque personalmente me gusta seguir comprando obras suyas ya que disfruto leyendolas aunque se repita y amo el dibujo *-* xD

Os afilié en mi blog =)

Anónimo dijo...

Ciertamente, coincido en vuestra opinión en muchos de ellos, y creo que dejáis en el tintero algunos magníficos mangas de Mayu Shinjo xD

un saludo!

Naguoki dijo...

Pues si, coincido, aunq a mi si me gusto Ayashi no ceres y Kare frist love pues se podia leer los primeros tomos, en lo que no coincido es en las que se han quedado fuera porque lo cierto es que esas que se han quedado fuera me parece que tienen una calidad aceptablemente buena. Llegando a ti es empalagosa, dulzona pero "buen rollista" y sabiendo que la vida en si misma es una camino lleno de piedras, leer algo "buen rollista" es para mi un soplo de aire fresco, agradable e interesante, sin mas pretensiones que te siente bien, ya sabeis como un cafe a media mañana. Asi calentito en un dia gris.

Reloj de Arena tiene una historia creible pese a todo y incluido a la protagonista, es un manga maduro e interesante, muy al estilo de los doramas japoneses, igual que Secretos del Corazon. Y creo que ahi es donde fallais en el planteamiento, los japos no hacen "dramones", hacen drama, que no es lo mismo. Hablando de doramas y series "doramizables", es decir, mezclan el drama con lo cotidiano, y lo extraño con lo normal, buscan una media sonrisa en una lagrima, por eso para el lector occidental, incluso para el que ve doramas, no los entiende. Particularmente me parece la mejor manera de acercarse a una drama real, y lo se porque he vivido en mis carnes momentos muy dramaticos, y frente a la depresion, la gente suele sacar lo mejor (o peor, pero si eres "buena gente", siempre sacaras lo mejor) de ti mismo.

Por eso me gustan ambas series, tanto Secretos del corazon como Reloj de Arena. Incluso llegando a ti podria entrar en esa categoria de "mangas doramizables". Pero veo que no son lo vuestro. Yo los adoro, me parece que mas alla de puro entretenimiento dejan algo en el cuerpo.

Besos.

Belit dijo...

De esas series solo tengo Ayashi... y hace un montón me quedé atrancada en el tomo 4... como no la siga en breve será carne de venta.
Por cierto, os añado a mi blog :)

Belldandy dijo...

No habia visto esta entrada XD

- Me duele lo de Ayashi no Ceres T^T
- Ultra Cute y Gemelas, no las he leído, aún cuando no había mucho shojo donde elegir nunca les vi nada y por lo que veo, hice bien en no darles una oportunidad XDDD
- Galism ya me han dicho que es más de lo mismo pero alargado, así que pasando, aunque le he acabado cogiendo el gusto a la autora.
- KFL la probé por scans y es tan típica que no le veo la menor gracia -___-U
- TSK es como ha dicho Miya, al no ir muy bien en Japón obligaron a Arina a acelararla, de ahí que el resultado haya sido regulero, aunque en el fondo me encanta <3
- Porque me gustas es lo peor de Wataru, un horror, fue de lo primero que vendí XDD
- Corona de Flores me duele que esté ahí igual que Ayashi =/
- Random Walk no me es tan imprescindible como a Miya, pero no la considero tan superficial como la planteais.
- Viva Japón lo entiendo, no es una gran serie pero es que lo único que busca es divertir (algunos puntos de Yuu en esa serie me sacaron auténticas risotadas). No se le puede pedir más.

Las otras me duele que las nombréis, pero me conformo con que no hayan entrado en el top. Cada uno sus gustos, eso está claro XDD

Majely dijo...

Vaya top!

A ver, sólo leí hasta el tomo 4 de Ayashi no Ceres, hasta ahí no me pareció mal, pero luego la olvide. El anime no me gusto.

Gemelas Milagrosas y Ultra Cute, pues pasando de ellas simplemente por las portadas, pero conocí a alguien que si le gustaban ambas xDD

Corona de Flores nunca la vi completa y no me la hice, pero quien sabe más adelante.

Llegando a ti, si me llama, es que la historia es tan simple, que eso ya me entretiene, no tiene nada del otro mundo, pero bueno, en cosa de gustos.

Del resto, no he leído nada, a si que no puedo opinar.

Hana dijo...

De acuerdo en las dos de Wataru y en la de Ultracute (que ésta última no sé ni qué me pasaba por la cabeza para comprármela... supongo que me gustó el dibujo u_u)