lunes, 26 de noviembre de 2007

Zapping de la Semana

Esta semana con un día de retraso os traemos nuestro Zapping de la Semana y (aunque parezca mentira) hemos avanzado con algo del muchísimo anime que tenemos atrasado.

Como normalmente hacemos cuando compartimos un post para dar nuestras opiniones, lo escrito en azul será lo que comentaré yo (yue) y lo escrito en rojo lo comentado por sayuri.

En esta semana hemos visto: OJO En los resúmenes pueden haber SPOILERS!!

Semana del 19 al 25 de Noviembre

LOST (Perdidos) - Temporada 3 - Cap. #19 - Visto en la FOX

Pese que ninguno de los dos (tres contando al padre de Sayuri que también ve la serie con nosotros) somos grandes amantes de Locke, al final del capítulo estábamos un poco más satisfechos que las semanas anteriores. Sigo pensando (y creo que ellos también) que sin Locke también avanza la serie y que últimamente está muy pesado (si acribillarme los fans de Jonh :D) pero igualmente puede ir saliendo de vez en cuando. Yo pienso que no hay acción moral en lo que hace llamando a Sawyer, va a buscarlo porque él no es capaz de matar a su propio padre y ya de paso se aprovecha del odio que siente "James" por el culpable de la muerte de sus padres y con esto ambos se sienten complacidos.
A parte de esto, curioso la mini-conversación entre Juliet, Kate y Jack, con: "diselo", "no todavía, no", "sí díselo ya", "no todavía no".... Con esto te deja con las ganas de saber que están tramando Jack y Juliet, y por qué Jack se niega a decírselo a Kate y a los demás.
El pasado lunes al acabar el capítulo se lo comentaba a Sayuri, lo mejor que tiene Lost (sobretodo esta temporada) es con las ganas que te quedas después de ver un capítulo de seguir con la serie.

Pues sigo pensando que todos estos capítulos son algo flojos a la espera de la "traca" final. La vuelta de Locke estaba clara, aunque me parece a mi que tenemos a un lostie que cambia de bando. En cuanto el capítulo en si, me pareció muy previsible, lo de Sawyer estaba muy muy claro... en fin, en realidad me gustó ver a James en plan agresivo, cargándose al verdugo de sus padres en plan sádico ahogándolo con la cadena. En cuanto a lo demás, destacar que los de la playa ya no confían en Jack y él está demasiado tranquilo, que sabrá él que nosotros no sabemos?

Nota: Un 6 y Otro 6


Stargate SG1 - Temporada 10 - Caps. #3 al #8

Como me he enrollado mucho con Lost y como esta serie me parece que no la sigue nadie os comentaré sólo brevemente que el capítulo 200 (titulado "200", que original), en el cual parodiaban varias series y películas (o incluso a ellos mismo, ya que los actores que interpretan a Vala y a Cameron, eran los protas de Farescape y era una de las series que parodiaban). Aparte de esto sigue con la evolución de ataques de los Oris sobre los diferentes planetas del SS y ocurre la destrucción de Dakara (el "fuerte" de los Jaffa).
Nota: En global un 6.5

Genshiken – Temporada 1 – Caps. #1 al #5


Sí. Lo hemos conseguido, al final nos hemos puesto a ver algo de esa cantidad industrial de anime que tenemos atrasada. Decir que me gustó mucho los tres primeros capítulos (que vimos seguidos), con unas buenas dosis de humor y una gran realidad en cuanto a frikismo (en depende que momentos nos sentimos identificados, sobretodo con las melodías de los móviles). Genial los personajes, con los que me reí muchísimo, desconcierto total cuando vimos el primer opening que nos quedamos a cuadros pensando que nos habían metido gato por liebre al ver que no parecía que fuera Genshiken sino más bien un serie con niños y cocina o algo así rarísimo.


Habíamos oído buenas críticas de esta serie y aprovechando una semana más tranquila la empezamos a ver. La animación es buena y los personajes están muy conseguidos. El argumento se basa en vernos reflejados en un anime e identificarnos con esta panda de frikis que protagoniza la serie, esto lo consigue totalmente, vaya y también deprimirnos en cuanto a comparaciones de material (todos esos doujinshis...) y lugares para comprar. Lo más flojo a mi gusto es el excesivo protagonismo del personaje de Saki (si, la del novio otaku), vaya, creo que tendríamos que ver más de los otros personajes.

Nota: Un 8.1 y Un 7.5

Ratonpolis
Dirección: Henry Anderson, Sam Fell, David Bowers
Creadores: DreamWorks y Aardman Animations
Distribución: United International Pictures
Duración: 90 min
Argumento: Yahoo

Entretenida película de animación en la que encontrarás algún que otro gags interesante. Está bien para pasar la tarde o para poner a los niños para que estén un rato quietecitos y sin molestar, pero no creo que pase a la historia como una de esas películas que se recuerden siempre.

Ratonpolis cumple más que bien con su cometido que sin duda es entretener a los pequeños (ejem, y no tan pequeños xD). La animación es más que correcta, los personajes como siempre, estereotipados a más no poder y a mi gusto la banda sonora algo floja. En cuanto al argumento, típico y tópico de película infantil y previsible a más no poder, pero aun así se deja ver. Tiene momentos entretenido como las persecuciones en el barco (la película tiene mucho ritmo y acción), el personaje femenino tiene su gracia y el flash del final en la "antigua" casa del Roddy hace que acabes de ver la peli con una media sonrisa. En resumen, un película corta para pasar el rato tranquilamente sin exprimirte los sesos. Después de ésta espero con ansias Ratatouille, de la que leí espléndidas referencias.

Nota: Un 6.4 y Un 6

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre he visto a Locke como un cobarde que teme a su padre y pese a todo lo que le ha hecho le da miedo perderlo. Y así aunque lo odie no se atreve a matarlo. Un muy buen capitulo sin duda.
Genshiken me he leído los 2 primeros tomos de manga y es muy buena :)

Yue Denna dijo...

mmm, he visto algunos capítulos de genshiken, y la verdad es que tiene gracia, aun así la chica rubia me parece bastante idiota xP

Moe_Roronoa dijo...

Lo que le hace hacer Locke a James no tiene perdón de Dios y va el tío y pilla el cadaver de su padre para llevárselo a los otros para unirse a ellos. ¡Qué fuerte!

eter dijo...

Locke... bueno, Locke cree en la isla más que nadie, y si la isla ha traído a su padre sabe que es para que muera. (Sí, soy un fan de Locke, que se le va a hacer)

El "200" de SG-1 es bestial. Me encanta la aparición de los Furling, el cameo de Richard-Dean-Anderson o la versión de Stargate adolescente. Eso sí... el resto de la temporada... el interes decayó mucho tras la octava temporada y los Ori huelen demasiado a parche para alargar la cosa.

yue_sayuri dijo...

Totalmente de acuerdo contigo eter, en referencia a SG1... Después de la octava las otras dos se hacen un poco pesadillas :P aunque me siguen gustando ^O^ soy un fan total xD
En cuanto al capitulo 200, genial ^^ de lo mejorcito de las dos ultimas temporadas xD

Anónimo dijo...

De ahí sólo he visto Genshiken, decir que también me pareció divertida y coincido en pensar que Saki tiene excesivo protagonismo...
Justo ayer empecé a ver la segunda temporada, más o menos en la misma línea aunque de momento me quedo con la 1ª.

Saludos!^^

Zentraedi dijo...

pues opino lo mismo que ustedes de lost... aunque el final de la temporada es así: o.O

Saludos!

Bambú dijo...

Todavía no he visto Lost así que me he saltado ese párrafo, lo demás lo he leído todo, no me pegueis XDD

En cuango a Genshiken, ya sabeis que me gusta mucho ver anime pero ese en concreto no lo he visto, lo apuntaré para próximas jornadas anime en el sofá de casa ^^