jueves, 22 de noviembre de 2007

ACB Total

Como alguna que otra vez he comentado, soy aficionado al baloncesto. Sigo en medida de lo posible a los españoles que están en la NBA y depende que partido de la ACB sea me quedo a verlo y todo.

Hace un tiempo estaba mucho más puesto en el tema y esto me llegaba a comprarme los videojuegos que salían para Play, los típicos NBA Live. Comenzamos jugando al NBA live 2003 (sí, aunque os parezca mentira, conseguí que Sayuri también jugará conmigo a este tipo de juego, pero aun tengo pendiente que juegue al PRO), sin desvariarme mucho del tema, el siguiente juego que compré fue el NBA Live 2005, gran realismo en esta última entrega, pero me enganchó muchísimo menos que el anterior. Pasado dos años (hasta el momento intercalo un año juego de basket otro juego de fútbol) me compré el siguiente NBA Live que me tocaba, el 2007 (este lo adquirí en un Salón del Cómic), y al igual que el anterior aun más realismo pero no acababa de convencerme, con lo que por el momento no creo que me compre la siguiente edición (2009).

Todo esto viene en relación con una noticia que vi ayer en el telediario mientras comía. "La Asociación de Clubes de Baloncesto presentó ayer el videojuego de la liga".
Cierto es que hace años que disponemos de varios videojuegos de baloncesto sobre nuestra liga, los míticos PCBasket (que tiempos aquellos, que graficazos y que jugabilidad que tenían). Recuerdo pasarme un verano entero jugando con un amigo al PCBasket 4.0, aquel mítico juego fue el que levantó mi interés por este deporte. Con un solo teclado podíamos jugar los dos a la vez, ya que utilizando las flechas de movimiento(uno el otro letras del teclado) y un par de teclas más, una para pasar el balón y la otra para encestar (por cierto yo utilizaba el asterisco y el símbolo de menos que se encuentran al final del teclado, justo encima de los números).

Pues bien, cuando empecé a comprarme los videojuegos para PS2 inspirados en la mejor liga del mundo de basket, pensé: "¿por qué no tenemos un videojuego parecido sobre nuestra liga?"... Y ahora por fin podemos disfrutar de este videojuego, ayer salió a la venta ACB Total.

El juego viene de la mano de Planeta De Agostini Interactive, la cual se ha comprometido con la ACB durante tres años, por lo que tendremos una saga por el momento que nos durará durante ese tiempo. Además el precio del juego (exclusivo para PC) ha salido a la venta a 19'95€, en especial pensado para el público más joven que es el que se decantará por comprarlo.

Así que yo que me considero joven le daré una oportunidad y muy probablemente me lo compre para satisfacer uno de esos deseos que siempre he querido cumplir. Espero además que la venta del videojuego les vaya bien y que para estas Navidades tengan un amplio número de ventas, con lo que podamos disfrutar de nuevas entregas.

Fuente: ACB

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo era un frikazo del PCFutbol, del PcBasket creo que jugué al 3 nada más xD ¿Pero en este juego se puede fichar? Es que eso es lo que más me mola xDD

yue_sayuri dijo...

Si! se pueden hacer movimientos de jugadores y ademas tambien existe la opcion de editar jugadores (con esto me paso yo muchisimas horas ^O^

superPJ/shinichi dijo...

Yo tenia 2 o 3 de PC basket que recuerdos y creo que un Nba Live,y un Slamd Drunk,hace ya bastantes años que no me hago con ningún juego de Baloncesto.

Bambú dijo...

A mi los juegos de deporte se me dan fatal por eso nunca me compro ninguno.