martes, 26 de junio de 2007

Top Ten in Japan

Nueva semana en la que os ofrecemos los mangas más vendidos durante la semana anterior, del 18 al 24 de Junio, que ofrece la empresa Taiyosha. En referencia con el top de la semana pasada hay seis novedades entre las que se destacan los dos primeros puestos, dos shonens, el nuevo tomo de Zatchbell y el de Cross Game. Destacar también el trigésimo quinto tomo de ¡Ah! Mi Diosa, obra que lleva publicandose des del 1989 o el nuevo tomo de Skip Beat!.

En el puesto más alto de la lista se ha colocado el nuevo número de la serie de Makoto Raiku, Zatchbell. La obra alcanza ya el tomo 29, con lo que parece que entra en la dinámica que últimamente tienen todos los shonens, alargar bastante o mucho la serie. No es ninguna novedad que los shonens suelen ser las series que más tomos alcanzan, pero ahora casi todos los que hay en el mercado y que tienen un gran número de lectores se están alargando bastante, caso de One Piece o Naruto, entre otros tantos. Lógico ya que es una manera de conseguir más dinero. Tema aparte, la obra de Zatchbell se puede disfrutar en España, de la mano de Norma que publica mensualmente a un precio de 6'95€, cosa extraña en dicha editorial ya que normalmente sus productos suelen costar 8 euros.

En segundo lugar se encuentra la nueva obra de uno de los mejores mangakas de todos los tiempos, como es Mitsuru Adachi, Cross Game. En nuestro país SÓLO (quiero que quede bien claro) podemos disfrutar de dos de sus obras, Touch y Short Progam. Una lástima ya que tiene una serie de obras que podrían editar aquí, al igual que hicieron en el país vecino (Francia) que disponen de casi todas, sino todas, sus obras. Esta nueva obra es una serie romántica, juntamente tratada con el béisbol, en la que nos cuenta la historia de Kô Kitamura y las hermanas Tsukishima (Ichiyo, Wakaba, Aoba, y Momiji). Para no soltar muchos spoilers de la obra os comento que sucede una desgracia que hace cambiar mucho a algunos personajes... Aparte de esto en la obra encontraremos un dibujo muy característico de Adachi el cual os encantará y una historia (aunque parezca un poco repetitiva) soberbia.

Y en tercer lugar se encuentra el tomo que ocupaba el primer y décimo puesto la semana anterior, el tomo 18 de Nodame Cantabile. Obra que por desgracia no podemos disfrutar por aquí y que de momento no está en planes de ser editada, por lo menos, no en los de Planeta, ya que les pregunté la semana anterior.


Top Ten


01. Zatchbell #29 (Makoto Raiku)
02. Cross Game #8 (Mitsuru Adachi)
03. Nodame Cantabile #18 (Tomoko Ninomiya)
04. Skip Beat! #16 (Yoshiki Nakamura)
05. Shijô Saikyô no Deshi Kenichi #25 (Shun Matsuena)
06. Tsubasa Reservoir Chronicle #19 (Clamp)
07. Higurashi no Naku Koro Ni Kai ~Tsumihoroboshi Hen~ #2 (Ryûkishi ZeroNana)
08. ¡Ah! Mi diosa #35 (Kosuke Fujishima)
09. School Rumble #17 (Jin Kobayashi)
10. Ahiru no Sora #16 (Takeshi Hinata)





4 comentarios:

Ulin dijo...

Ummmm, no conocía yo este nuevo proyecto de adachi. ¿Hay algún lugar donde se pueda ver algo más que resumenes?

yue_sayuri dijo...

Se te hecha de menos ultimamente... Si no te importa que sea en ingles:

http://www.freewebs.com/adachifan/database.htm#Downloads

Hay varias obras de adachi ;D

Zentraedi dijo...

no sé que les pasa a las editoriales que no consiguen obras de maestros como Adachi... prefiere traer una Shinjo a un Adachi... =/

yue_sayuri dijo...

Estamos totalmente de acuerdo, por dios que traigan todas las obra de adachi!!! Aqui una editorial que quebro o algo por el estilo, tiene los derechos, pero nadie se decide en comprarselos o algo por el estilo... Aqui Touch fue un exito rotundo y ahora son dificilisimos de encontrar alguno de los tomos XD