domingo, 3 de junio de 2007

El Manga por Internet cada vez más presente

Según un estudio que se ha hecho en Japón mediante el teléfono móvil, el 40 % de los consumidores han usado servicios de descarga de manga desde Internet.

El estudio se ha hecho a 5.400 personas, preguntando si conocían la posibilidad de bajar manga des de Internet a su ordenador o teléfono móvil y si lo había hecho en algún momento. De la gente encuestada el 91.8 % conocía la existencia de la descarga de manga y el 40.2 % ya habían bajado alguna vez algo. Dentro de las personas que utilizan esta opción, las mujeres, son las que más lo utilizan, superaban el número de hombres con 43.6 % frente al 34.4 %, la edad 19 o más joven (el 61.7 %).

Como era esperado, la revisión indica que las descargas son más populares en personas que viven fuera de la ciudad y entre los usuarios más jóvenes. Sin embargo, la tendencia podría arrastrar a otros, ya que el 60% de los encuestados contestaron que en un futuro ellos también descargarían manga.

Y en un estudio que hemos hecho nosotros dentro de nuestro ordenador los resultados son los siguientes: 95% Yaoi, 2% Shojo, 2% Shonen y 1% Hentai. Con lo que se demuestra que Sayuri acapara mucho ordenador de casa y como no sale mucho Yaoi en nuestro mercado pues lee por Internet.



Fuente: Anime News Network

5 comentarios:

Jeparla dijo...

Jajajaja, mola el estudio que habéis hecho con vuestro propio ordenador. En cuanto a descargar manga, normalmente si tengo la posibilidad, antes de comprarme algo, miro por internet de qué va, como es el dibujo, etc...

Dr. Omar La Rosa dijo...

Aguante la DD de mangas!!!

Interesante el estudio hecho en su pc, que empresa lo realizó XD

Nos estamos leyendo.

Starwolf dijo...

Oh que exelentes estadisticas =O

mmm les falto poner la fuente de donde las sacaron no mas ^^

Saludos gracias

Zentraedi dijo...

pues de mis mangas bajados, estas son mis estadisticas:
Shojo: 11%
Shonen: 61%
Seinen: 29%

ahora, esto es sumando los "directorios", pero si sumamos los archivos, shonen sube de % seguro.

Saludos!!

yue_sayuri dijo...

La fuente es de anime news network, se nos olvido ponerlo ;P

En el pc de casa lo utiliza mas sayuri por lo que mas hay es yaoi... XD Yo como mucho pruebo algunas series como Fairy Tail, Eyeshield... Estas asi que por aqui no sabemos nada y las pruebo para cuando den señales de vida XDD