miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña: La sombra de Cthulhu


Nombre del juego: La sombra de Cthulhu
Jugadores: 2-4
Duracion: 90 minutos aprox.
Idioma: Castellano
Editorial: Devir
Precio: 30,00 €
Sinopsis: La terrible amenaza del Gran Cthulhu, el más grande de los Dioses Primigenios creados por la imaginación del primer rey de la literatura de terror se cierne sobre la tierre en este juego en el que los jugadores adoptan el papel de investigadores. No solo tendrán que equiparse de conocimientos, grimorios y objetos de poder sino que tendrán que saber anticipar los planes de Cthulhu y sus servidores, fanáticos y adoradores. El diseñador de este juego es Michael Rieneck, autor entre otros de La Vuelta al Mundo en 80 Días y Los Pilares de la Tierra, dos de los juegos más populares del catálogo de Devir.

Opinión personal
Somos aficionados a jugar a juegos de mesa, tenemos varios en casa, pero a veces es difícil encontrar con quién jugar, y otras quieres cambiar de los que tienes por casa. Por suerte hemos tenido la oportunidad de probar con unos amigos este juego de mesa y aquí van nuestras impresiones.

Lo que más nos llamo de este juego es que es cooperativo y no competitivo. Un plus que lo hace destacar en frente de otros.

Lo primero que nos advirtieron era que ganar es una utopía y que lo normal es que los monstruos se nos merienden xD Aun así, 4 valientes nos adentramos en un pueblo en el cual en persona no pisábamos ni de coña. La ambientación del juego, el tablero y otros accesorios son adecuados, quizá unos peones de personajes algo más elaborado no hubieran sobrado, pero en general todo el aspecto visual está más que bien. 

Montar la partida no requiere mucho tiempo y explicarla tampoco. La mecánica del juego se aprende rápido (otra cosa es aprender a jugarlo “bien”, que supongo nos llevará un par de partidas) y el librito de instrucciones no asusta. 

Y a ello nos pusimos, la partida no fue larga ni se nos hizo larga, nos reímos bastante de nuestra mala suerte cuando nos salían los monstruos repetidos y el dado que siempre saca justo aquello que no queremos... Así que hay un factor de azar importante además de la estrategia a seguir por el equipo.

Resumiendo: nos ha parecido un juego muy divertido para jugarlo en cooperativo y de vez en cuando aunque no es juego para jugarlo cada semana porque se haría muy repetitivo. El precio no es de los peores, unos 30€. Nos hemos quedado con ganas de volver a jugar la revancha y eso es que el juego ha conseguido su finalidad. El próximo será el Arkham Horror cortesía de Una Pareja Friki (ver su reseña).

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Confiamos en vuestra maestría xD aunque creo que este es la versión "light" del nuestro xD

Rizitos de Chocolate dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!! ^_^
Emilia