martes, 4 de febrero de 2014

Reseña: Guerra Mundial Z

Título: GUERRA MUNDIAL Z
Título Original: World War Z
Dirección: Marc Forster
Guion: Matthew Michael Carnahan, J. Michael Straczynski, Damon Lindelof, Drew Goddard
Basada en Guerra mundial Z de Max Brooks
Año: 2013
Duración: 116 min.
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga
Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Opinión Personal

Bueno, en un rato de esos muertos que me apetecía ver algo de poca chicha me puse a Brad Pitt en una de sus últimas películas. Yo leí la novela en su día, cortesía de Penny de Una Pareja Friki, y ya iba avisada que del libro sólo quedaban el título y los zombis. Así que, por suerte, ya sabía que iba a ver una peli “palomitera”.

Una vez dejado esto claro, puedo decir que me ha resultado entretenida. Para mí lo mejor: los 20 minutos iniciales, las escenas en Philadelphia son de largo lo mejor del filme. Ese caos en el centro de la ciudad y como se desmorona todo en unos minutos está muy bien tratado. Luego la parte del edificio que es pura tensión y después viene: “La vuela al mundo con zombis”, donde el nivel baja en picado hasta el final bastante hollywoodense.

Resumiendo, es una película para ver sin grandes expectativas que logra entretener y con un inicio muy bueno.

7 comentarios:

Pingüina fría dijo...

Hola!
Coincido totalmente en que lo mejor de la película es su inicio. Los primeros minutos, cuando aparecen las noticias de distintos países y vemos como poco a poco el mundo cada vez va a peor y los zombis se propagan, me encantaron, así cómo ese primer encuentro con los zombis y ver cómo una ciudad tan grande se desmorona en un momento.
Un saludo ^^

Cyllan dijo...

He visto la peli, que me gustó como palomitera bastante, y no he leído el libro. Qué te pareció más interesante, libro o peli?

Darlantan8 dijo...

A nosotros nos gustó mucho, aunque las palomiteras son lo mío y no habíamos leído el libro.

Saru dijo...

Entretiene y es interesante de ver, pero ahora me gustaría leer el libro para enterarme mejor de todo...

¡Besos!

Neovallense dijo...

A mí me gustó mucho, destacando esos momentos iniciales y la gran avalancha zombi en Israel.

Muy espectacular, desde luego.

Saludos.

yue_sayuri dijo...

Cyllan, el libro es totalmente diferente. No hay acción y es lento, aunque también nos gustó, no busques ningún parecido con la película más allá del título xD

Gloom dijo...

Estoy pendiente de verla >_<