lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: Uncharted: El Tesoro de Drake

Título: Uncharted: El Tesoro de Drake
Título original: Uncharted: Drake´s Fortune
Género: Acción / Aventuras
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Modo online: No
Año: 2007
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidoras: Sony Computer Entertainment
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Hoy reseñamos el primer título de una de las sagas con más fama y con mejor acogida del público exclusividad de Play Station 3: Uncharted.

Nos encontramos ante un juego que no es al típico al que estamos acostumbrados, nosotros somos más de RPG, y Uncharted es acción y aventuras. Aunque a nuestro entender es un Prince of Persia fusionado con un shooter en tercera persona. Una de las pegas que le hemos encontrado es que es excesivamente de pegar tiros, perdiendo la gracia de la aventura en sí.


Podemos decir que es un buen juego, que entretiene y que no resulta pesado, pero todo esto es gracias a su cortísima duración. El juego explica la historia de Drake en busca de un tesoro, con lo que da la sensación de que realmente estás más viendo una película que jugando a un videojuego.

Cuenta con un total de 22 capítulos, algunos más largos que otros, donde tenemos que llevar a Drake de arriba para abajo (pegando saltos y tiros, por doquier) para llegar hasta el tan deseado tesoro (no sólo por nuestro protagonista, que se encuentra en un estado de forma excelente, sino también por los malos malísimos de la historia que a veces te preguntas cómo diablos se lo habrán hecho para llegar a esos niveles donde el protagonista ha tenido que sudar la gota gorda dando saltitos para llegar).


Los saltos y acrobacias del personaje principal están bien, es original tener que moverte entre muros, cornisas y torres. Escalar por la piedra para llegar a una nueva zona o tener que balancearte en una liana o cadena para intentar alcanzar un nivel superior... Pero ya está. No hay nada más. El juego es totalmente lineal, no da margen a que puedas adentrarte en una zona para explorar, tienes que ir por el camino que te marcan y cargarte a todo aquel que se plante delante.

Gráficamente no se le puede achacar nada, más teniendo en cuenta que es un juego de 2007, cuenta con una calidad aceptable, que supongo que los posteriores títulos de la saga serán aun mejores.


Por último criticar, y sí, no podemos utilizar otra palabra, la duración de este juego. Entendemos que tenga un buen grueso de seguidores, que haya muchos jugones que sean aficionados a este tipo de juego y nosotros podemos compartir con ellos que sea un título que entretiene, pero que dure escasamente ocho (8) horas... Eso sí que no hay por donde cogerlo, un título que en su salida costaba entre 60-70 euros que no dure ni diez horas (y os aseguramos que no es que seamos grandes jugadores a la hora de pegar tiros en tercera persona)...

Como conclusión podemos comentar que para pegar tiros en tercera persona nos han gustado más (mucho más) los Mass Effect. Tenemos en casa el Uncharted 2 y el 3, y jugaremos ya que este primer título nos ha parecido entretenido, pero poco más... Damos el pistoletazo de salida para las críticas que nos van a caer.

Nota: Un 6

6 comentarios:

Roy dijo...

Realmente no creo que os critiquen tanto vuestra opinión sobre el primer Uncharted porque es un buen juego que cumple con su cometido pero ya está, otra cosa son las secuelas, que es donde Naughty Dog si logró dar un salto de calidad a la saga.

Shiro, el piojo dijo...

Esa es la pega de Uncharted, que dura muy poco. Recuerdo que en una tarde me pasé la mitad del 2, y eso que yo soy de las que a las 3 horas de juego ya le duele la cabeza.

A mi me gusta porque como shooter es bastante asequible a las patatas como yo que no me gustan este tipo de juegos y por el aire a Tomb Raider que tiene Drake.

A mi me flipa como después de meterte en lo hondo de la selva, saltar por barrancos, meterse en unas ruinas de escándalo vas y te encuentras con un tipejo con un chaleco y una escopeta de la hostia, jajajajaja yo también he pensado eso "¿y estos como han llegado aquí?

Yo voy por el 3 y sigue gustándome la saga.

SalvaJE dijo...

El primer juego es regulero. Para mi gusto se hacia repetitivo ya que abusaba de los mismos tiroteos una y otra vez. La segunda entrega da un salto de calidad brutal y es mucho mas variado. Jugablemente me parece de 10, argumentalmente es un poco pestiño con tanta flipada. La tercera entrega, sin llegar a la calidad del segundo, tambien es bastante recomendable.

Bambú dijo...

Uncharted es una "copia" de Tomb Raider y a quienes le gusten ese tipo de juegos pues también le gustará. Es cierto que a nivel gráfico no es gran cosa pero ten en cuenta que fueron de los primeros juegos que salieron.

A mi me gustó mucho porque es el estilo de juego que me mola, eso de pegar tiros, saltar, escalar me entretiene mucho.

Hace tiempo que lo jugué y no recuerdo si era corto, pero probablemente lo fuera, muchos juegos de ps3 pecan de eso y la verdad es que me da mucha rabia porque lo veo un abuso, por ese motivo no compro juegos a 60 o 70 euros, me parece un timo. Así que espero a que bajen a 30, así me duele menos el bolsillo XD

Saludos

Darlantan8 dijo...

Pues seré el único, pero a mi me encantó ésta primera parte. Sí, la segunda es mejor, pero ésta para mí es excelente.

Lo de la duración... pues sí, era cortito, pero intenso.

S4kuya dijo...

no lo he jugado para nada :/