sábado, 13 de julio de 2013

Reseña: Star Trek: en la oscuridad

Título: Star Trek: en la oscuridad
Título original: Stark Trek Into Darkness
País: USA
Año: 2013
Duración: 133 minutos
Director: J. J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof - Basada en:  Star Trek de Gene Roddenberry
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Anton Yelchin, John Cho, Simon Pegg, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch

Opinión Personal
Primero comentar que el cine estaba VACIO, debíamos ser unes 10 personas, y aunque era entre semana considerando que se acaba de estrenar y hay mucha gente de vacaciones nos sorprendió bastante la verdad. Aunque es muy lógico que con la que cae el ocio se resienta.

Y al lío, esta segunda parte sigue lo que prometía su antecesora. Espectáculo, acción, personajes lo suficientemente caracterizados para no parecer planos y un gran villano. Por partes; visualmente los efectos especiales y la ambientación están muy conseguidos aunque nos quedamos con ganes de ver más de Klingon. Los actores están muy bien, Kirk ha mejorado y su “rollito” con Spock es lo que hace funcionar todo el engranaje. Los secundarios: Scott y el doctor Bones en especial son muy grandes. Por poner un pero la nueva chica a bordo no nos convence, el por qué en los spoiler. Pero lo más destacable de esta segunda parte es el villano, Benedict Cumberbatch es un gran Khan, desprende carisma por lo poros aunque creemos que el guion podría haber hecho que se luciera más.

El argumento pues nada especialmente destacable, ningún giro que nos alucinará pero tampoco puede decirse que fuera aburrida. ¡El tiempo nos pasó volando! Sigue combinando momentos muy dramáticos con golpes de humor, así que el tono y el ritmo es, a nuestro gusto, acertado.


SPOILERS

Creemos que al final se le podía haber dado un giro mucho más interesante que no: el almirante soy muy malo y ambicioso y un Khan también muy malo. Con matices en ambos personajes la película se hubiera engrandecido. Es decir, por un momento (cuando Kirk dispara a Khan en la nave pero él se recupera enseguida) creí que como la historia ha cambiado este Khan podría ser “menos malo” y realmente cumpliría su palabra y entonces Kirk y Spock provocarían que fuera malo al traicionarle. Muchísimo más interesante que no un malo es malo siempre y desde el principio solo quería recuperar lo suyo y mataros. Pero vaya, opinión personal modo on. Quizá també nos chirrió alguna pelea a puñetazos, tanta tecnología superavanzada que tienen sin aprovechar. Pero son detalles menores. Sobre el personaje de Carol nos parece que sobra en la tripulación y que la ponen exclusivamente para que Kirk también tenga su relación en la nave, como Uhura y Spock, y a nuestro gusto eso es innecesario.

CONCLUSIÓN SIN SPOLERS


Si os gustó la primera, os gustará la segunda. A nosotros nos pareció más redonda la primera, quizá también por el factor sorpresa que claro, no tenia esta segunda parte. Pero Star Trek: In The Darkness es puro espectáculo y entretenimiento para Trekkies y no Trekkies.

3 comentarios:

jota-chan dijo...

Aún no he visto ni la primera que tiene delito XD Si la veo y me gusta caera la segunda.

Pennywise dijo...

A mi me gustó más Darkness que la 1ª pero en lineas generales coincido con vuestra opinión.

Respecto a vuestro MEGASPOILER

Totalmente de acuerdo con Khan. Hubiera sido mucho más interesante pero bueno... Siempre se puede decir que debido a que estaba creado para ser superior, siempre considerará a los demás como inferiores.

Sorasaku dijo...

A mi me encantó esta película, hace poco la reseñé y solo pude decir cosas buenas xD
Nunca había visto nada de Star Trek antes de estas películas, pero ambas me han enamorado y me parecen una chulada. Benedict hace un papelón y es de los mejores de la película, aunque yo me quedo con Spock y Scotty, que son mis favoritos xD

También opino que el personaje de Carol sobra bastante xD