martes, 23 de julio de 2013

Reseña: Puella Magi Madoka☆Magica

Título: Puella Magi Madoka☆Magica
Título original: Mahou Shoujo Madoka☆Magica (魔法少女まどか☆マギカ)
Autores: Magica Quartet (guión) y Hanokage (dibujo)
Editorial japonesa: Houbunsha
Revista: Manga Time Kirara Forward
Editorial española: Ivrea
Formato: Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 160 páginas
Tomos: 3 (serie completa)
Precio: 6,50 €
Fecha de Publicación: Octubre 2012 a Enero 2013
Sinopsis: Todo comienza cuando a Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una.

Opinión Personal

Esta serie aterrizó en nuestro país con muy buena acogida del público en general, dejaban la serie como algo diferente y recomendable de echarle un vistazo. Un manga de Magical Girls, pero que nada tenía que ver con el resto de títulos de ese género. Así que pese que nos llamaba no estábamos dispuestos a comprarlo, por lo que nos hemos esperado hasta poder leerlo de prestado.

Primero de todo comentar que este título es la adaptación al manga de un anime, cosa que normalmente no suele ser garantía de éxito, no como al revés. La serie animada nació antes y tuvo una gran repercusión por la sorpresa que supuso ver a Magical Girls englobado dentro de un tono mucho más serio del cual estamos acostumbrados.

Conociendo la premisa de que el manga mostraba escenas nada habituales en lo mangas de este estilo, la verdad es que Puella Magi Madoka☆Magica no sorprende nada. Tiene un dibujo aceptable, nada del otro mundo, concuerda con las Magical Girls, es bonito y entra por el ojo.

Pero si nos centramos en la historia en sí... Conociendo de qué va y estando preparado para ver y leer algo más que combates y transformaciones no hay sorpresa ninguna. La trama es toda previsible, no sorprende nada. Es cierto que no es el típico título donde sólo vemos transformaciones "pomposas", chicas adolescentes salvando al mundo y la mascota monísima de turno. Todo esto no tiene la relevancia que quizás podrías esperar en un manga de Magical Girls, pero destacando esta diferencia el título deja mucho que desear.

Nota: Un 3

7 comentarios:

Yurika dijo...

a mi este anime me gusto pero me confundio mucho la verdad

Sakuya Aikawa dijo...

ya no se cuantas evces he dicho que quiero ver la serie y aun no lo hago XD

Sorasaku dijo...

Solo me he leído el primer tomo de este manga porque una amiga me lo dejó. La verdad es que no me enganchó demasiado ^^U como decís, se nota que es diferente a otros magicals girls, pero no sé, a mi no me enganchó la historia como para comprarme los tomos. Supongo que el hype tb tuvo mucho que ver.

Yer_Soul dijo...

Me parece que la reseña deja cosas en el tintero, centrandose mucho en el dibujo, simple pero efectivo, y obviando la parte oscura y tétrica del mismo. Claro, el anime resulta más visual y detallado, pero si decís que lo de Homura es predecible... a mí que me perdonen, pero no.

Coke Fernández dijo...

Yo tras decepcionarme con el anime y viendo que el manga tampoco es para tirar cohetes, voy a olvidarme completamente de Madoka xD.

Christian Rodriguez dijo...

La verdad el anime y el manga son un copia y pega y tras que el anime solo sirvio para enojarme no pienso leer el manga ya que no quiero revivir lo mucho que me enojo el anime EN SERIO PARECE QUE AUTOR(A) DE ESTO SOLO SIRVE PARA MATAR LOLIS NO ? XD no pero serio devio de ser el anime con el que mas llore y por eso del manga no espero nada del otro mundo lla que solo es un exacto copia y pega pero en dibujo

caníbal dijo...

Creí que yo era la única que pensaba que Madoka Magica estaba sobrevalorado, pero ya veo que no.