jueves, 18 de julio de 2013

Nuestras series de la infancia XX

Título: G.I.☆Joe
Capítulos: 85
Temporadas:
Duración: 30 min. aprox 
Emisión en España: Sí 
Nosotros la vimos en... 
Fechas de creación: 1985 a 1986
Datos de interés: G.I.Joe era una serie de muñecos de Hasbro creados en 1964 con una temática militar. La serie estaba basada en las figuras de acción de Hasbro y en los cómics de Marvel (155 números, creados por Larry Hama).
¿De qué iba? G.I. Joe se centraba en la guerra entre un comando de fuerzas especiales militares llamado G.I. Joe contra el grupo terrorista Cobra cuyo objetivo era conquistar el mundo. G.I. Joe estaba conformado por los militares más preparados del mundo y disponía de la última tecnología militar para hacer bien su trabajo.

Esta es una de las series que de pequeño siempre veía en la televisión. Recuerdo que gracias a los dibujos tuve varios de los muñecos de Hasbro, tanto en su versión pequeña como los más grandes (los parecidos a los Accion Man). Es más, aun conservo al comandante cobra en casa de mis padres.


Recuerdo siempre un par de imágenes en concreto cada vez que pienso en los dibujos de aquella época, y sobretodo el momento de estar sentado en el sofá delante de la tv.

No es que fueran mis dibujos favoritos, pero si que los guardo con cierto cariño en la memoria. Y ahí se tendrían que haber quedado y no haber probado de ver ninguna de las dos películas que han creado recientemente...

5 comentarios:

Pennywise dijo...

Yo era más de He-man, GiJoe la serie no me gustaba demasiado(aunque tuve un par de muñecos) pero la peli de dibujos me pareció una pasada, en la que un negro de los buenos se quedaba ciego.

¡¡Comandante Cobra forever!!

S4kuya dijo...

waa no recuerdo que esa serie la hayan pasado por aca XD

S4kuya dijo...

Hola mi niña tienes un premio en mi blog

http://sakusekai.blogspot.com/2013/07/dos-premio-que-me-han-otrogado.html

Anónimo dijo...

Nunca he visto la serie (no me suena que la emitieran en mi época) pero sí que me suena por las películas.

LaEmperatriz dijo...

Estos dibujos eran mis favoritos de peque. Incluso tenía un muñeco de un personaje, que ya no recuerdo cuál era, y me lo llevaba al preescolar y todo XD

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~