lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña: The Host

Título: The Host (la huésped)
Título original: The Host
Autora: Stephenie Meyer
Género: Novela, Ciéncia ficción, Romántica
Editorial: Suma de Letras
Año: 2008
Origen: Estados Unidos
Fecha de publicación: 2009
Páginas: 720

Opinión Personal
El libro sólo lo ha leído Sayuri, mucho antes de la película y esta es su opinión:

Empecé The Host después de leer varias reseñas positivas aunque no tenia ninguna expectativa, pues no hacia mucho me había leído la Saga Crepúsculo y me aburrió en demasié. Así pues, empecé la lectura con calma, y la verdad es que no me engancho mucho, creo que tarde unos quince días en leerme la primera parte más o menos, todo el arco argumental hasta que Wanderer llega hasta donde están los humanos es muy lento, las clases, las dudas de Wanderer y todos los flashbacks sobre la historia de Melanie me aburrieron. Lo que más me interesaba que es todo lo referente a la invasión de las almas casi no se tocaba, ligeras pinceladas que podrían haber sido mucho más y la historia de amor Melanie/Jared no mantenía mi interés.

Ahora bien, llegue a la segunda parte del libro, cuando Wanderer (ya Wanda) llega a las cuevas. Aquí debo reconocer que aunque con los mismos fallos que en la primera parte (muy poca información sobre la invasión y las almas) la interacción Wanda/humanos y la historia de amor a cuatro bandas me acabó comiendo el gusanillo y lo devoré en unos pocos días. Los personajes, que se van perfilando poco a poco, me convencieron, los sucesos que pasan son típicos pero como les cogí cariño a los personajes pues los leí con ganas. El final me gustó aunque hubiera cambiado cierta decisión egoísta de los humanos.

El estilo de escritura es demasiado sencillo a mi gusto pero muy fácil de leer y seguir.

Recomendado para lectores que no busquen ciencia ficción pura pues esta es una historia romántica con tintes de ciencia ficción. A favor, que la historia acaba enganchando; en contra, que la novela podría haber dado muchísimo más de si, te deja con ganes de saber mucho más de las almas y sus mundos colonizados.

Nota: 7

Título: The Host (La Huésped)
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Distribución: Open Road Films
Año: 2013
Duración: 125 min
Reparto: Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Chandler Canterbury, Frances Fisher, Diane Kruger, William Hurt

Opinión Personal

La película la hemos visto ambos.

Como Sayuri había leído el libro y le había gustado nos pusimos con la película. En global el filme es una muy correcta adaptación de la novela. La primera parte podía ser muy resumida en la pantalla grande y así fue, la verdad que se agradece que entren al “tema” más rápido. Por contra, la segunda parte queda demasiado resumida a gusto de Sayuri pero es completamente fiel al libro.

Saoirse Ronan cumple muy bien con su doble faceta Melanie/Wanda. Los actores que encarnan a Ian y Jared se quedan cortos pero en general el guión no les daba para mucho más. Diane Kruger como la buscadora está acertada, aunque su guión es la parte menos fiel al libro (donde me encantó el giro de su historia y aquí hace un papel mucho más plano).

El decorado de las cuevas está muy bien resuelto no así alguna escena de “acción” como la de los camiones, o el pequeño cambio de situación en el final, pero son fallos menores para una película que cumple su función de sobras, entretener.

Recomendada para gente consciente de que va a ver una historia romántica, que quiera entretenimiento y vaya sin grandes expectativas; y por supuesto, a los lector@s de la novela.

Nota: 6

6 comentarios:

Gloom dijo...

Lo tiene mi suegra! Cuando tenga tiempo y me haya leído todo lo que tengo por leer, lo pillaré >_<

Yurika dijo...

a mi el libro me encanta es uno de mis favoritos y la verdad es que la peli es bastante fiel al libro y eso me gusto, aunque les faltaron cosas importantes al menos no cambiaron muchas cosas. La actriz principal a mi no me gusto mucho, lo hace bien pero no me acaba de convencer, pero es una buena peli y recomendable

jota-chan dijo...

El libro me sorprendió gratamente, empieza plín lento y aburrido pero como bien dices a partir de la segunda parte va cogiendo buen ritmo y se acaba leyendo en un abrir y cerrar de ojos. La película me da miedo verlam porque me han dicho que no es muy fiel al libro.

Yer dijo...

En mi caso, no llegué a terminar en libro, me parecía un coñazo absoluto, lento como él solo y la trama tampoco me mataba...

Miya dijo...

Fui a ver la peli sin leer el libro con unas expectativas tirando a bajas después del mal sabor de boca de Crepúsculo y salií contenta del cine =)

Pero comparto la opinión de Sayuri basandome en la peli, la idea de las almas es muy buena, y podría haber dado mucho más de si. Una pena que la autora se centrara en las relaciones amorosas, yo quería saber más cosas de esos individuos y no de los humanos!

Bambú dijo...

A mi me dijeron hace tiempo que este libro era aburrido, así que decidí no leerlo. Ahora con el boom de la peli, debo reconocer que me han entrado ganas pero creo que veré directamente la peli XD

Saludos