sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña: Kagami no Kuni no Harisugawa

Título inglés: Harisugawa in Mirror World
Título original: Kagami no Kuni no Harisugawa (鏡の国の針栖川)
Autor: Yasuhiro Kano
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 3 (serie completa)
Sinopsis: Harisugawa es un estudiante a punto de terminar los estudios de secundaria que está enamorado en secreto de Satomi Mao desde que en el pasado, de niños, Harisugawa salvó a Satomi de morir atropellada. Un día, Satomi compra un espejo en una tienda de antigüedades y decide enseñárselo a Harisugawa, justo entonces Satomi está a punto de ser atropellada de nuevo y el chico corre a intentar salvarla... Cuando recupera la conciencia, se da cuenta de que ahora está dentro del espejo de Sataomi ¿Cómo pudo ocurrir?

Opinión Personal

Hay autores que parece que pese que tienen buenas ideas y un inicio muy prometedor de sus series, al final acaban teniendo un final desastroso y una cancelación siempre asomando a la vuelta de la esquina.

Harisugawa in Mirror World, tiene un final. Se podría incluso interpretar que el autor la acaba en ese momento de la historia, que decide no alargar más el sufrimiento de un manga que decaía con cada nuevo episodio que ofrecía, pese que el inicio prometiera algo que podría haber sido mucho más grande.

Yasuhiro Kano tiene sin duda alguna, y creo que es algo que pocos podrán discutirme, un dibujo excelente. MX0, su anterior obra (que fue cancelada) ya era de una calidad gráfica muy buena, en esta nueva se nota aun una mejoría. Pero por contra parece que en cuanto a las historia no consigue que sus ideas cuajen en esta revista.


MX0 me pareció injustamente cancelada (a cosas peores se les ha dado mucho más bombo y oportunidades), era una serie que podría haber dado mucho más de sí. Ésta que hoy reseñamos, por contra, no creo que hubiera podido durar más de un par de tomos más. Cuando llegué al capítulo 29 (no cuento el 30 que es algo raro) tenía una sensación agridulce. Esperaba poder leer algo más, pero por otra parte estaba contento de que la historia no se hubiera alargado como un chicle... El autor hubiera podido utilizar a alguno de los secundarios que saca para continuar con las aventuras de Harisugawa, pero personalmente creo que hubieran sido capítulos muy forzados y tendría que haber acabado tirando de los clichés del género innecesariamente.

Así pues, en resumidas cuentas, pese que nos encontramos ante un manga de escasamente tres tomitos, pienso que la historia no hubiera dado para mucho más y que ha sido preferible darle un final pronto, que no una cancelación segura en un futuro (no muy lejano).

Nota: Un 5.5

3 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Floja, muy floja. Con lo buena que es Mx0...

jota-chan dijo...

Por lo poco que he podido ver de esta obra el dibujo es impresionante, lastima que por aqui no haya mucha predisposición a traer obras de este autor.

Sakuya Aikawa dijo...

nunca la habia visto, me gustaria leerla ahora que veo tu reseña!