miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuestras Series de la Infancia XIX

Título: D'Artacán y los tres mosqueperros 
Capítulos: 52 
Temporadas:
Duración: 25 min. aprox 
Emisión en España: Sí 
Nosotros la vimos en... TVE 
Fechas de creación: 1982 al 1983 
Adaptación de la novela: d'Artagnan 
Autor de la novela: Alejandro Dumas 
Datos de interés: Serie hispano-japonesa; fue producida en 1981 por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón). 
¿De qué iba? D'Artacán parte a París para convertirse en un "mosqueperro", allí conoce a los tres mosqueperros Amis (Aramis), Dogos (Athos) y Pontos (Porthos) y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Julieta (Constance Bonacieux), sobrina del señor Bonancieux y doncella de confianza de la reina. Cuando consigue un hogar encuentra un ratón llamado Pom. 

Recuerdo que cuando daban los episodios de esta serie me tenían completamente enganchado, era una de mis favoritas de mi infancia. Tenía incluso algunas figuritas de plástico con las que jugaba y todo... Y decía la mítica frase de: "uno para todos y todos para uno".


A parte de ser una serie donde D'Artacán y sus aventuras nos mantuvieron entretenidos delante de la televisión con sus intrigas, luchas y quehaceres de los "mosqueperros", tenía la melodía más pegadiza de todas. ¡A día de hoy aun soy capaz de seguir la letra con el opening de la serie!

¿Quién la veía?

10 comentarios:

Pennywise dijo...

Dato chorra: De pequeño siempre pensé que D´Artacán estaba calvo ya que sus orejas caídas parecían el pelo "largo" de un tipo sin pelo en la azotea.

La secuela que sacaron tenía una animación vomitiva y creo que vi muy pocos capítulos(además de que salía el hijo repelente del prota puaj)

x_luka dijo...

Buaaaaa! Qué recuerdoooooos! YO, YOOO!!! YO LA VEÍAAAA! xDDDD

Yer dijo...

Qué grande esta serie. Ni siquiera recuerdo cómo o por qué empecé a verla, pero sí sé que quedé enganchado hasta el final. Que recuerdos, jo^^

Gloom dijo...

Qué recuerdos!

S4kuya dijo...

la verdad la vi pero no me acuerdo mucho de ella claro que el opening me regresa a mi niñez

jota-chan dijo...

La veia de pequeño, era muy entretenida y me gustaba mucho D'Artacán, la canción era muuuy pegadiza.
También me acuerdo de su segunda parte...totalmente prescindible y ni la mitad de buena.

Arale ! dijo...

¿Qué recueroos!! Yo siempre la veía antes de irme al cole!! =)
Me encanta el opening!^^

scaramanga dijo...

Cómo no verla. Era de lo mejorcito de la época. Lo mejor era que siempre acababa con un cliffhanger donde D'Artacan acaba bien jodido para salir del problema en el siguiente episodio.

El doblaje era buenísimo, la música de los Popitos, inolvidable. Ignoro porque BRB acabó encargando sus series a estudios chinos en lugar de seguir colaborando con la Nippon Animation o la canadiense Cinar (os suelto trivia: David el Gnomo fue co-producida cor Claudi Biern y por los hermanos Weinstein. Sí, los Weinstein de Tarantino).

Bambú dijo...

Pues claro que la veía!! Qué guapo Aramis y Julieta XDD no entiendo como podía ver atractivos a unos perros, qué loca!! XDD

El opening me lo sé de memoria porque encima tenía un casette y lo escuchaba a menudo. Así que también es una serie de mi infancia que vi todas las veces que la repusieron ^^

Scarlet dijo...

Qué recuerdos y qué me gustaba!!! Y el opening era muy pegadizo xD

'Eran uno, dos y tres...' ♪♫♪♫