miércoles, 31 de octubre de 2012

Un pequeña reflexión no otaku...

Poco o nada tiene que ver la entrada de hoy en el blog, pero es una pequeña reflexión de unas personas (otakus o no) que se levantan por la mañana y tienen que ir a trabajar.

Los que viváis en Barcelona y/o alrrededores y hayáis tenido que coger TMB seguramente también habréis sufrido los mismo que nosotros esta mañana. Para los demás os explicamos, hay huelga en los servicios de metro y bus.

Ojo, nuestra queja no es ante la huelga, están en su derecho y casi que les apoyamos, aunque eso no quita que pensamos que hay otras opciones de hacer una huelga. Si lo que quieren es fastidiar, pues que nos dejen pasar a todos gratis durante el día de huelga y ya verás como se nota la repercusión... Pero esto es sólo un apunte.

Nuestra queja de hoy, reflexión si queréis que quede más elegante la palabra, es por la poca educación que parece que la gente tiene en días como los de hoy. Primero de todo, casi tenemos que agradecer que haga frío y la gente no vaya sudando y oliendo a... "maravillas". Pero eso no impide que en jornadas como las de hoy que únicamente hay un 33% del servicio, los que usemos el transporte público tengamos que apretarnos en los vagones, como sardinas en latas (es una expresión que no podía evitar citar).

Cuando toca algo así, ya sea por huelga o por un fallo en el servicio (la última vez que nevó el metro fue un espectáculo) hay que introducirse (sí, la palabra es "introducirse") en el vagón que te toque, si eres medianamente espabilad@ te pones donde sabes que habrá una puerta, y pasar hasta donde lo consigas.
En días como hoy; ¿dónde están estos señores?
Hasta aquí todo medianamente correcto, el problema viene cuando la gente pierde los modales y la educación (en el caso que la tengan, que en el metro parece que las personas rara vez tienen). Un comentario para todos los que se tengan que meter a presión en un vagón y sufrir como el resto, un apunte que quizás hay gente que no ha caído:

"Sí estamos metidos en el metro aprisionados (y con el codo del de al lado en las costillas o el hígado) a primera hora de la mañana no es por gusto. ¡Todos vamos a trabajar!, sino nos quedaríamos en la cama."

Pues nada más que añadir, un pequeño desahogo matutino para aquellos que hemos tenido que escuchar impertinéncias, estupideces y faltas de respetos en jornadas como las de hoy.

9 comentarios:

Pennywise dijo...

Si quieren putear a TMB que dejen entrar gratis. Yo me he sentido idiota pagando para esperar 20 minutos mi metro(y luego tengo que pillar 2 transbordos más) y estar asfixiado.
Malos educados en todas partes cierto, yo de eso no me quejo hoy que la gente ha sido mas o menos respetuosa, habré tenido suerte

Muramasa dijo...

Hay gente para todo, y las maleducadas seguramente son las menos, aunque sean las que más alto gritan.

Saru dijo...

Buf, me has recordado al montón de veces que Renfe iba tarde y me tocaba ir enlatado con miles de estudiantes... D:

scaramanga dijo...

Pienso lo que Oenny. Un día se debería cumplir la amenaza de "la gran colada". No podrían con las masas impacientes por coger el Metro y de paso, protestar. Sobre la mala educación en las aglomeraciones, Muramas y yo os podemos contar que nos pasó hace cosa de un mes en un concierto...

En otro orden de cosas, antes no habían serviccios mínimos: cuando había huelga enviaban a conducir el Metro a quintos que hacían la mili (no bromeo). ¿Por qué no enviar a unos cuantos Mossos?

Jesús T. chusetto dijo...

Totalmente de acuerdo. En Madrid pasa igual con la Santa Huelga de transportes ¬¬

Miya dijo...

De que coño les sirve esta huelga? Estoy a favor de que nos dejen pasar gratis, eso si que les jodería a los jefazos, ya veríais que rapido recapacitan... es que en serio, siempre pagamos justos por pecadores ¬¬

Yer dijo...

Afortunadamente mi ciudad es pequeña y no hay metro, pero cuando los he sufrido en Madrid y Barcelona, lo paso fatal. No ya por olor o aglomeración de gente, sino por la asfixia que me da...

jota-chan dijo...

Lo de dejar pasar gratis a la gente si que sería un metodo mejor de hacer huelga pero estan en su derecho de hacerla como quieran.
Desde luego hay gente que no tiene respeto por el resto en el metro y con tal de defender su sitio no te dejan a veces ni psar ni entrar.

Kyô dijo...

La verdad es que en vez de fastidiar a los pasajeros (que no digo que lo hagan aposta) como hacen con la huelga dejándoles pasar gratis, como decís, tendrían más repercusión.
Y ya la gente siendo desagradable, fatando al respeto... Así está el mundo.
Y sí, suerte que ya hace fresco y no va la gente tan sudada y echando todo tipo de gamas de olores.
¡Saludos!