miércoles, 17 de octubre de 2012

Reseña: Black Cat

Título: Black Cat
Título original: Black Cat (ブラックキャット)
Autor: Kentaro Yabuki
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial española: Sin licenciar
Tomos: 20 (serie completa)
Sinopsis: Train Heartnet, un joven asesino de la organización Chronos es conocido como Black Cat, hasta que conoce por primera vez lo que es la compasión, la amistad, la libertad; lo que le lleva a abandonar dicha organización, la cual controla una gran parte del mundo. Después de dicho suceso conoce a Sven Vollfied, con el cual se alía para formar una pareja de caza-recompensas. Durante una misión conocen a Eve, una chica a la que han entrenado como una máquina de matar, pero que al cruzarse en su camino hará que las cosas cambien para todos.

Opinión Personal

Kentaro Yabuki es más conocido en nuestro país por la obra que Ivrea está editando ahora mismo, To Love-Ru, donde se encarga del dibujo de dicho manga, pero antes del éxito cosechado con mencionada obra (y con su "continuación": To Love-Ru Darkness), ya había tenido su momento de gloria en la páginas de la gran revista shonen por deficinión; la Shonen Jump.

Lo cierto es que a excepción de Black Cat (y la anteriormente mencionada TLR) es un autor que no cuenta con excesivos trabajos en su haber: un par de series cortas, como otro par de one shots.

To Love-Ru, ya me la había leído antes de que Ivrea la anunciará en nuestro país, así que siempre me había llamado la atención el manga que hoy reseño, además había leído alguna (pocas, la verdad) crítica positiva de la serie.

En Black Cat el autor nos demuestra como fue capaz de llevar una obra por si sólo, y como llegó a tener éxito con un shonen sin tener que alargarse hasta los infinitos. También eran otros tiempos en la Jump, todo sea dicho de paso, el año 2000.

Lo primero que hay que mencionar de este manga es sin duda el excelente dibujo que tiene Yabuki, no sólo en los personajes femeninos (como ha demostrado en TLR y TLRD) sino también para cualquier tipo de personajes. He de reconocer que me ha sorprendido el gran dominio y la gran variedad de recursos para crear a todo tipo de caza-recompensas y villanos. Comentar de paso que fue discípulo de Takeshi Obata, uno de los grandes ilustradores de manga de hoy en día.

Pero Black Cat no cuenta sólo con un buen dibujo (el cual va evolucionando desde su primer episodio, muy positivamente), también es capaz de introducirnos en una historia que engancha y entretiene por partes iguales. Los tres protagonistas principales de la obra son carismáticos, llegando el lector a apreciarlos por cada uno de los momentos que les toca vivir. Por otra parte los secundarios y villanos, hacen un papel más que respetable.

En conclusión, como lectura por scans es bastante recomendable, ya que conseguirá entreteneros de principio a fin, desde su inicio algo más fresco y divertido, hasta su final más serio.

Nota: Un 6.5

6 comentarios:

Feranime dijo...

Tengo muchas ganas de leerla, Ivrea hace tiempo dijo que tras terminar TLR y ponerse al día con TLRD era probable publicar Black Cat.
A mi también me encanta el dibujo de Kentaro Yabuki, es genial!

Yer dijo...

Vi hace tiempo el anime y me gustó bastante, y el manga lo que leí también. Me parece una buena obra, y no entiendo el cambio tan brusco de esto a To love Ru xD

jota-chan dijo...

No he leido nada de esta serie pero hay muchas ganas, esperemos que las cosas a To love ru le sigan yendo bien e Ivrea nos traiga esta serie a España.

Pennywise dijo...

Por la reseña parece que os ha molado pero para mi un 6,5 es una serie normalita no se q pensar xD

Mad Max dijo...

Quería pasarme por vuestro blog para comentaros que estoy sorteando una entrada para el Salón del Manga de Barcelona. Si estáis interesados solo tenéis que visitar mi blog y comentar en el hilo correspondiente.

Si queréis conseguir más oportunidades sólo tenéis que publicar una reseña con el enlace al blog!!!

Espero que no os moleste comentarlo en vuestro blog!!!

Gracias!!!

http://bonmaxibon.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-de-1-entrada-para-el-xviii-salon.html

Kyô dijo...

Conocía el manga de oídas y de haberlo visto por encima. La verdad es que no me llamó mucho la atención, pero tampoco parece muy malo.
Me da un poco de pereza leer 20 tomos por scans, pero no lo descarto, seguro que me entretiene.
¡Saludos!