lunes, 22 de octubre de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras V

Título: Ciudad de las Almas Perdidas - Cazadores de sombras V
Título original: City of Lost Souls, The Mortal Instruments Series
Autora: Cassandra Clare  
Género: Fantasía juvenil  
Editorial: Destino
Año: 2012
Origen: Estados Unidos  
Páginas: 512  
Precio: 17.95 €  
Sinopsis: Página Web

Opinión Personal

Quinta entrega de la saga, de una segunda parte que personalmente pienso que no hacía falta crear, que con la primera trilogía era más que suficiente para dar por finalizada las aventuras de Clary, Jace, Simon y cía.

Como ya ocurriera en la anterior entrega, parte cuatro, este libro vuelve a contar con narración de varios personajes, no únicamente de los dos principales (y para mí más flojos de todos, la parejita Jace y Clary). Volvemos a encontrarnos que Simon, Iz, Alec e incluso Jordan y Maia tienen parte de importancia y narran los acontecimientos, cosa que es de agradecer y hace más amena la lectura, ya que el lector así siempre puede encontrar algún personaje con el que empatizar. Cosa difícil con Clary o Jace.

Personalmente vuelvo a destacar la facilidad con la que Cassandra Clare nos ofrece una escritura fresca y sencilla, en la que pese haber 100 páginas más que en el libro anterior, no se nota para nada. 

Por otra parte como ya he mencionado antes, todas estas nuevas aventuras creo que son bastante sobrantes, y pese que puede haber algunos (pocos)  trozos interesantes, son previsibles desde su inicio hasta su final. Creo que es el libro que menos me ha sorprendido de todos, ya que cada nuevo acontecimiento era muy (vuelvo a repetir) previsible.

Como conclusión, es la reseña más corta que me sale de la saga, ya que el libro ofrece muy poco de lo que hacer referencia. Espero que el sexto, y esta vez por favor; sí que el último, nos traiga una traca final mucho más interesante.

Nota: Un 5

7 comentarios:

knil dijo...

Pues vaya, yo tengo el libro pedido y le tenía ganas. Ahora se me quitan un poco...

Yer dijo...

Curioso, aún no lo he podido comprar, pero toda la gente me dice que es mucho mejor que el 4.
BTW, dejad de decir que era una trilogía, porque Cassandra dijo desde el inicio que no iban a ser 3 libros, no lo tenía concebido así. Pueden ser hasta 9, es una saga.

Sorasaku dijo...

Yo aun no me he leído el 5º, pero ya el 4º me gustó muchisimo menos que los tres primeros, los cuales me encantan =/

No sé como saldrán en este libro, pero para mi Jace y Clary han ido empeorando en cada libro... nunca fueron mis favoritos, pero ya es que ni me gustan xD

Sinceramnete, deberían haberse quedado en el 3º =/

yue_sayuri dijo...

Yer, para gustos los colores. Personalmente me ha parecido el más flojo y de largo de la saga. Y por ende, peor que el anterior. Pero esto va a gustos.

No he tratado en esta reseña a la saga como una trilogía, sino que comento que con los tres primeros libros hubiera sido suficiente. Son dos términos diferentes. Si al final acaban siendo 9 o 18 pues bienvenidos sean, pero mi opinión es que con los tres primeros podría haber dado carpetazo a esta historia y con un final bien digno.

Bambú dijo...

Yo tenía la esperanza de que este libro mejorara porque el anterior no me gustó tanto, pero el final sí me dejó con buen sabor de boca.

Como bien dices, para gustos los colores. Yo he visto reseñas que dicen que este 5º mejora, a ti te parece que es peor, pues mira, me alegro de leer algo diferente, porque después vienen las sorpresas XD

Yo por mi parte, no lo he comprado todavía, ahora que se acerca reyes, cumpleaños y demás, pues lo pediré como regalo XDD

Saludos

Yer dijo...

Yo en breve compraré el 5, a ver qué tal, y no iba con acritud, era un apunte^^

yue_sayuri dijo...

Yer, perdón si el coment ha sonado borde. No era la intención :P