sábado, 25 de junio de 2011

Juegos PSPlus

Como ya hemos comentado en más de una ocasión tenemos en casa una PS3 y como le ha ocurrido a todo aquél que la tiene, hemos sufrido el problema de conexión. A la vuela PS ha ofrecido varias "cosas" para los usuarios, una de ellas era tener un mes gratis su servicio de PSPlus.

Y ya que lo han puesto pues no lo íbamos a desaprovechar, así pues nos hemos bajado varios de los títulos que ofrecían gratuitamente.

Magic the gathering duels of the planeswalkers


Como su nombre indica nos encontramos ante un videojuego que adapta el juego de las famosas cartas Magics. Cuando hubo su gran boom, hace ya unos añitos (por suerte para nuestra economía) no nos pilló, así que casi desconocíamos su funcionamiento.

Como los compañeros de LEC habían conseguido este título hacía un tiempo nos bajamos su demo para probarlo y pese que no estaba mal (y consiguió interesarnos), no nos llamaba lo suficiente como para bajárnoslo (y pagar los 9€ que valía), ahora que estaba gratuito no lo hemos dudado.

La promoción del Plus, únicamente dura 30 días, por lo que durante este tiempo hemos querido aprovechar al máximo todos los juegos que nos hemos bajado y éste ha sido el que más tiempo ha conseguido engancharnos. Nos hemos pasado el modo campaña en individual, y el modo cooperativo jugando Sayuri y yo cada uno con un mando, disfrutando considerablemente de los duelos (incluso hubo un combate que la play petó ya que llevamos más de 170 vidas cada uno...). Además hemos completado los desafíos que había, ahora ya sólo nos falta un trofeito.

Nos quedan ahora poco más de 10 días para que perdamos el juego y durante estos días aprovecharemos para echar alguna partidita online con los amigos de LEC, ya que el juego nos ha gustado bastante. Obviamente cuando se acabe la promoción, adiós muy buenas para el juego, pero no descartamos hacernos con alguna nueva versión de este título en un futuro (el nuevo ya ha salido, pero de momento tenemos muchos títulos pendientes).

Streets Of Rage 2

Ni conocía el juego. Es un clásico de la Sega Megadrive, pero yo (yue) no había tenido nunca una Sega Megadrive, las veces que jugué las hice de prestado.

Pero como estaba gratuito para los usuarios de PSPlus (y el juego tenía trofeos), pues me lo descargué para ver que tal (además en comparativa con lo demás que nos hemos bajado, éste tardó poquísimo).

El título es todo un clásico. En todos los sentidos, un juego de peleas en el que coges un personaje (de 4 disponibles) y tienes 4 o 5 opciones para pegar, o le das a un botón únicamente o haces alguna combinación, pero poco más. Este juego es para pasar un rato recordando viejos tiempos o para disfrutar con un juego de la vieja generación durante las ocho fases que dura.

Altamente adictivo si juegas en versión online con algún amigo, ya que puedes ponerte el micrófono y mientras vas aporreando a los rivales puedes ir charlando tranquilamente.

BurnOut Paradise v1.9

Conocía el título de oídas, de haber visto algún video o algún reportaje de las webs especializadas, pero los juegos de coches no son de mi devoción así que ni pasárseme por la cabeza hacerme con él. Pero al igual que los otros dos, este también estaba gratuito para los usuarios de Plus así que...

La verdad es que es el juego de los tres que más me ha sorprendido. Quizás porque era del que menos esperaba, entiéndase, los juegos de coche no me llaman y como mucho esperaba echar una carrerita y fuera. Pero cuál fue mi sorpresa cuando me picó el gusanillo.

Lo puse una tarde para probarlo y me llevé toda la tarde con el juego. La jugabilidad es muy buena, el coche se conduce a las mil maravillas, no tienes que ser un experto para poder conducir y competir contra los rivales. Tiene buenos puntos, las opciones de ir destrozando los coches de los rivales por la ciudad, el hecho de que tu propio coche se vaya destrozando mediante vas compitiendo, las opciones de cambiarle la pintura al coche o de repararlo en medio de la carrera... Además de poder ir desbloqueando otros coches una vez te los encuentres por la ciudad y los estampes contra el decorado.

Por falta de tiempo será al juego que menos tiempo le pueda dedicar y posiblemente se nos acabe el Plus y pierda la opción de seguir jugando, pero el rato que he estado jugando he disfrutado del juego considerablemente.

2 comentarios:

jota-chan dijo...

streets of rage es muy adictivo, hace años que lo jugue pero mis primas y yo nos viciamos un monton con el juego y lo pasamos muy bien, me encantaria descargarmelo para wii.

Cho Hakkai dijo...

Pues a ver si me da tiempo de que podamos jugar alguna partidilla más a las magics, pero ya ves, hoy fue solo ponerlo y ya tenía que quitarlo :S.

El BurnOut lo tengo instalado pero ni lo he probado. Creo que me va a caducar el mes de Ps+ y ni lo voy a poner. En fín, es lo que pasa por tener poco tiempo.

Saludos.