martes, 11 de enero de 2011

¿Qué esperas para este 2011?

(Yue) Típica entrada que hacemos (casi) todos cuando entramos en un año nuevo.

La verdad es que 2010 personalmente ha tenido cosas muy buenas y cosas muy malas. Como ya dijimos hace unos meses en una entrada, ambos conseguimos (después de varios meses hincando codos) sacarnos unas oposiciones y bien felices que estamos por ello, pero por desgracia también hemos pasado malos momentos tanto de salud (la verdad es que estoy bastante jodido) y la pérdida de un familiar. Pero la vida sigue y hay que tirar adelante como se pueda.

Espero que este 2011 vayan las cosas algo mejor y que nuestra vida de blogger no se sienta tan resentida como ha estado este año, que entre estudio, oposiciones, vacaciones y malos momentos hemos tenido bastante abandonado a UPO. Hemos hecho la mitad de entradas que el año anterior. Así pues, para este 2011 espero poder hacer más cositas en el blog, y también seguir poniendo comentarios a todos aquellos que nos leéis y nos comentáis, que también hemos dejado de poner muchos coments por falta de tiempo (sorry a tod@s).

En cuanto al panorama mangatil (me parece que esta palabra no existe), la verdad es que espero poca cosa. 2010 ha tenido cosas buenas y cosas malas, pero la crisis que afecta actualmente a toda la sociedad va a durar tiempo y esto lo va a notar este sector. Así pues, me contentaría porque no cancelaran ninguna serie de las que nos hacemos. Y que con algo de suerte volvieran a retomar esas obras que tenemos paradas y no tiran adelante (Love Com, Tutor Hitman Reborn!, Shin-chan, Kekkaishi o GTO, por ejemplo). Supongo que caerá alguna nueva y buena licencia, como será lo nuevo de Urasawa o alguna serie esperada de Square Enix (ahora que Norma parece haberse camelado a la editorial japonesa), así que esperaremos con ganas las novedades que nos ofrezcan, pero eso sí, cada vez nos arriesgamos menos a comprar series. Así pues, primero veremos que nos traen, nos informaremos bien y luego valoraremos su compra, nada de comprar a ciegas como hacíamos hace un par de años.

En cuanto al tema de series, la verdad es que voy bastante satisfecho con lo visto hasta el momento. Seguimos varias series en VOS (Fringe, Glee, TBBT y HIMYM) y otras vamos viéndolas en español de tanto en tanto (Bones o House) y estoy esperando nuevas temporadas o estrenos (como la segunda de Sherlock o el estreno Game of thrones).

Por otra parte tenemos nuestro pasatiempo más utilizado en estas fechas, los videojuegos. Quieras o no ha sido nuestra gran fuente de escape en nuestros momentos más bajos. Además estamos pegándole un buen tute a nuestra PS3 (sobre todo con los colegas de La estantería de Cho). Varios juegos han caído y caerán durante estas fechas navideñas (Demon's Soul, Glee Karaoke, Epic Mickey o Call of Duty Black Ops), así que tenemos juegos para unos meses. Y también estamos esperando el Dragon Age 2, el Resistance 3 o el Mass Effect 2.

Pues nada más que decir. Un poco de rollo lo que os cuento, pero esto es lo que espero encontrarme a lo largo de este 2011.

¡Feliz año para tod@s!


(Sayuri) El 2010 ha sido un año bueno. Creo que hemos cumplido bastante con los planes, aunque siempre hay cosas que se te escapan, pero poco se puede hacer excepto tirar adelante. Personalmente encaro el 2011 con optimismo. Así, ¿que espero de este 2011?

Lo más importante, me gustaría que Yue se encontrará mejor, y en eso voy a poner muchos esfuerzos. También, como ya sabéis, hemos decidido ampliar la familia y deseo que todo salga muy bien, que Daga se adapte a la nueva situación y logremos el equilibrio. En el trabajo, hay un tema que pinta muy negro pero espero que salga todo bien (no os preocupéis, que sin trabajo no me voy a quedar). Por supuesto deseo que toda mi familia este sana y feliz, ah, y los amigos, a ellos les deseo que el tema laboral les mejore, que la vida está muy dura y el pesimismo a veces nos puede. A finales de año espero estar haciendo planes para los acontecimientos que tenemos en mente para el 2012... viaje a Japón incluido.

Respecto al mundo mangatil (como lo ha bautizado Yue), no tengo grandes ilusiones ni esperanzas. Me basta con que no se cancelen series. Como deseo, pues el de todos los años, algo de yaoi decente si me haría ilusión. En cuanto a series, pues esperamos con especial ansia Game of Thrones. Y hablando de ella, también estaría bien que saliera por fin Danza de Dragones... que a este paso nos saldrán canas.

Y así acaban mis reflexiones. Feliz 2011 a todos!

10 comentarios:

Saru dijo...

Ánimo con este año que empieza y no hay que amedrentarse por lo que se nos eche encima. Hay que tener esperanza en el futuro :)
Suerte a los dos!!

Miya dijo...

Espero que Yue se mejore! >_< no tenía ni idea que andaba mal... cuidate mucho!!

Espero que este 2011 os aporte muchas cosas buenas, pero no os podéis quejar, que haber aprovado las opos es trabajo asegurado de por vida ^^

Muramasa dijo...

Feliz 2011 y que todos vuestros deseos se cumplan!

Cho Hakkai dijo...

Bueno, yo prefiero quedarme con la perpectiva de Sayuri, más que con la de Yue (un poco más pesimista).

Ya sabéis que podéis contar con nosotros para lo que sea.

Un abrazo y espero que tengáis un feliz 2011!!.

Yer dijo...

Pues que se ponga mejor, yot tambien tuve unos días de gripe horrible que lo pase fatal...aish, puto invierno XDDD
¡A ver qué depara este año!

Mad Max dijo...

Pues nada. A mi me gustaría felicitaros por el tema de las oposiciones. Como bien decís el tema del trabajo está 'complicado' así que quizás este año y los próximos os permita hablar más en el blog.
En cuanto al manga, pues estamos en las mismas... 'complicado' sería decir poco... Parece ser que la crisis está afectando de manera diferente a las editoriales y muchas apuestan por cancelar series, por dejarlas en 'stand by' a que se recupere la cosa o a 'reducir' costes para llevar a buen puerto las publicaciones.

Kyô dijo...

Es normal que pasen cosas malas y buenas, pero bueno, hay que superar los malos momentos y seguir, que los buenos siempre llegan a alegrarnos.
Así que espero que este año tengáis muchos más cosas buenas y os vaya todo genial.
Así que ánimo y que este 2011 sea muy feliz.
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

Yo espero encotrar un trabajo mas estable y con mejor sueldo que el anterior con eso de el curso que estoy haciendo y socialmente mejor, encontrar mejor gente por donde vivo y tal, por que con los que quedo que conozco de otro curso esta en plan de no hacer nada, y como no, salud tambien que eso es importante.

scaramanga dijo...

Yo he empezado mal: he suspendido las opos, pero no es el fin del mundo. A ver si cae algún trabajito aunque sea temporal. Al menos mis padres me han regaldo un notebook, que siempre es un consuelo.

Majely dijo...

A ambos les deseo lo mejor, que tengan mucho éxito en sus propositos 2011! Que la salud mejore para Yue y que en este aspecto ambos se encuentren bien. Paciencia con los temas laborales, como cuesta esa parte, pero hay que ponerle ganas!
Una cosa aparte, como me gusta leerles cuando escriben separado :)