viernes, 10 de septiembre de 2010

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Título: Ciudad de Hueso - Cazadores de sombras I
Título original: City of Bones, The Mortal Instruments Series
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía juvenil
Editorial: Destino
Año: 2007
Origen: Estados Unidos
Páginas: 505
Precio: 17.95 €
Sinopsis: Página Web

Opinión Personal

Aprovechando que en Junio fue mi cumpleaños (yue) y que había leído varias buenas críticas de esta saga me animé a pedir que me regalarán el primer libro de Cazadores de Sombras. Pues bien, me hicieron caso, fueron a comprármelo y no estaba el primero, así que me regalaron el segundo y el tercero, pero sin el primero, por lo que sino me gustaba el primer libro ya tenía toda la colección... Pero obviando este detalle vamos a lo que os interesa.

Como ya he comentado arriba, me dejé llevar por las buenas críticas que había leído por varios de vuestros blogs, donde dejabais este libro bastante bien, en realidad los tres libros tienen una buena nota. Por el momento me he leído este que hoy reseño y la mitad del segundo, aun no he podido acabarme los tres.

En cuanto a Ciudad de Hueso, que es el primero comentar que es un libro que se lee con bastante facilidad y rápidamente. En varias ocasiones ya he comentado que no soy un lector habitual, por lo que me cuesta ponerme y una vez me pongo leo bastante lento, por culpa de mi poca asiduidad. Un error de cuando era más joven, tendría que haber leído más. Aun así, este libro me duró cuatro días, lo que en realidad son cuatro noches, ya que únicamente leo por la noche.

Comentar del libro en sí (que será lo que os interese y no el rollo que he puesto hasta ahora), que la autora sabe crear un mundo muy original y la historia que está bastante bien pensada. Ahora bien, personalmente y después de haberme leído más o menos la mitad de este primer libro, he de reconocer que lo que estaba leyendo me sonaba todo. Me explico, pese que la lectura era fácil todo lo que leía me recordaba a un mundo en el que se fusionaba "Buffy, la cazavampiros" (o su spin off de Angel) y "Harry Potter".

Si lo miras desde ese punto de vista no está mal, ya que ambas sagas me gustan, tanto los libros de Harry como los frikismos de Buffy y cía. Pero hay una cosa con la que más he chocado en esta saga y es el punto de vista desde el que está narrado. Quizás si me hubiera pillado algo más joven lo hubiera tolerado mejor, pero ahora no me veo metiéndome en la piel de una niña de 16 años... Es la parte que menos me ha gustado del libro, y es una parte muy importante.

Además el "romance" con Jace no me ha gustado nada en este primer libro. Tengo que seguir leyendo, para saber como lo va a continuar, pero a excepción del final del libro, todo el resto, el romance se me hace muy "ñoño". Yo en este libro apoyaba a Simon.

Los personajes en sí no están mal, teniendo en cuenta que están en plena pubertad y en esa edad normalmente estamos todos agilipollados (con cariño y respeto para los que estéis en esa fase). Me gusta el personaje de Luke, el cual agradecería que saliera más y Hodge es un personaje que espero que salga más veces, porque es otro personaje que se puede explotar más para la historia.

En conclusión, decir que es un libro que no está mal, que se puede leer, y que si me hubiera pillado con diez años menos lo hubiera disfrutado mucho más. Pero pese a todo puedes echarle un vistazo, pero personalmente sin grandes pretensiones.

Nota: Un 6.5

PD: Sé que la gran mayoría no estaréis de acuerdo conmigo, aun me faltan dos libros por reseñar a ver que tal...

9 comentarios:

Pennywise dijo...

Por lo que ya me comentaste, creo que de este pasaré. Aunque bueno puede que los otros 2 mejoren qui sap

Moe_Roronoa dijo...

Pues si este no te gustó demasiado(que para mí es el mejor de todos) los demás no creo que te entusiasmen.

Yer dijo...

Uff, pos si este no te cautivó tanto...no sé yo...en todo caso es cierto que la saga mejora a cada libro más.

Bambú dijo...

A mi el libro me gustó pero porque la literatura juvenil me gusta y en la mayoría de ellos los protagonistas son adolescentes q van a institutos así que en ese aspecto estoy bastante acostumbrada.

Tienes razón cuando comentas q parece una fusión entre HP y Buffy, pero también la mayoría de libros juveniles se basan en una historia similar, o sino solo hay q darse una vueltecita por la sección juvenil de cualquier librería y ver el montón de libros que hay de vampiros.

Si no os ha gustado mucho este libro, yo pienso que mejor será que no leáis literatura juvenil, ya q éste es de lo mejorcito que hay. Sin embargo, comprendo q no os haya gustado xq yo por ejemplo no se lo aconsejaría a ChoHakkai, ya que sé que este tipo de literatura no le va.

Kyô dijo...

Qué casualidad, lo empecé a leer esta semana... aunque de manera muy intermitente (sólo llevo un capítulo o dos).
Al lío. Se lo pedía a una amiga porque como tú, con tanta buena crítica me entraron ganas de leerla. De momento no es nada del otro mundo, pero sólo es el comienzo, a saber. Quizá tampoco me entusiasme, a saber.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Después de leer Canción de Hielo y Fuego, Dragonlance y El Nombre del Viento... esta literatura no nos gusta. (a tí y a mí yue)

Hazme caso, me llevé una desilusión tremenda con La mano izquierda de Dios... porque es literatura juvenil que todos los blogs recomiendan e idolatran... la mano izquierda se la puede meter Dios en el culo.

Saludos y matar quimeras. Unamos nuestros culos!!

yue_sayuri dijo...

No es que no me gustara este primer libro (que por cierto ya me he leído toda la saga), sino que esperaba quizás algo más ^^ Pese a todo es un libro que está bien, se lee rápido, aunque no se pueden comparar con los títulos que nombra Cho por ejemplo, ya que no tienen nada que ver =)

Sawako-chan dijo...

No he leido el libro, pero espero darle una oportunidad y leerlo cuando tenga mas tiempo libre XD

Cho Hakkai dijo...

Sé que no tienen nada que ver los libros que mencioné con éste. Pero me refiero a que después de leer los libros mencionados... la literatura juvenil te sabrá a poco.

Saludos