lunes, 26 de abril de 2010

Reseña: Nicky la aprendiz de bruja


Sinopsis

Nicky es una joven bruja de trece años que está apunto de comenzar su entrenamiento. Como toda bruja a esa edad, tendrá que pasar un año entero lejos de su hogar en algún lugar donde pueda ayudar a la gente con sus poderes mágicos. Montada en su escoba voladora y en compañía de su buen amigo Jiji, un divertido gato negro, emprenderá un viaje repleto de aventuras y diversión para descubrir el verdadero poder de la magia.

Ficha Técnica de la Película

Título: Nicky la aprendiz de bruja
Título Original: Majo no takkyūbin (Kiki's Delivery Service)
Dirección: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Hayao Miyazaki y Toru Hara
Guión: Hayao Miyazaki y Eiko Kadono
Lanzamiento en Japón: 29 de julio de 1989
Lanzamiento en España: 14 de octubre de 2003 (Reestrenada Febrero de 2010)
Duración: 102 minutos

Opinión Personal

Nicky es de esas películas que engaña, pues a primera vista parece una de las obras más infantiles de Ghibli. La historia es sencilla y el mensaje está vez deja de lado el ecologismo se centra en las personas, en los sueños, las responsabilidades y en lo que somos capaces de hacer.

La historia de la joven Nicky es muy humana, es uno de los personajes de Ghibli que más madura, a base como todos, de las desilusiones y las alegrías que da la vida.

Un punto a favor que tiene, son los personajes ya que están muy conseguidos, algunos muy caricaturizados (el marido de la panadera, las abuelitas...) pero no por eso tienen menos encanto, ya que te saben atraer y que les cojas cariño.

La animación, como siempre en todas las películas de Ghibli, es excelente. Hay que reconocerles siempre que hacen un trabajo fuera de serie y que pese que algunas de sus películas son de mediados de los noventa, tienen una calidad gráfica que supera a muchas películas posteriores. Además la música de la que goza la película también está a un gran nivel.

Sin duda es una película que gustará tanto a niños como a mayores, aunque creo que los mayores la apreciaremos mucho más. Una de las películas que más nos ha gustado de Ghibli, que pese a no estar al nivel de las grandes obras del estudio, tiene un nivel muy bueno.

Nota: 7.5

11 comentarios:

jota-chan dijo...

no la he visto y la erdad es que tengo ganas y despues de leer vuestra reseña me han quedado mas ganas de verla, a ver si puedo hacerlo pronto.

Darlantan8 dijo...

Una buena película que distrae y sorprende (me esperaba muuuucho menos).

Anónimo dijo...

Yo la vi hace un porron de años, deberia volver a verla, recuerdo que me gusto mucho. ^^

Kyô dijo...

Me gustó mucho cuando la ví. La disfruté un montón y me dió pena que acabara XD. La verdad es que podrían haber hecho una serie (aunque capaz que no sería tan buena como la peli). Pero sí, no alcanza el nivel de otras grandes.
¡Saludos!

Nerea dijo...

Ay qué recuerdos. Cuando era más pequeña, la vi un montón de veces, y nunca me cansaba!! *oo* Es muy bonita, divertida y graciosa, además, los personajes son geniales y Nicky me caía genial (y el gatito! =P) Una peli muy recomendable ^^

eter dijo...

Las últimas de Miyazaki tienen un tono más oscuro y "adulto" (por decirlo de alguna manera), pero estas primeras que son un sencillo cuento de hadas son también una gozada antológica.

otakupsx dijo...

es una linda pelicula la de la brujita me acuerdo verla visto en tv hace mucho

Nerya dijo...

Yo la vi hace un tiempo y me resulto un poco aburrida... quizas para mi sobri...

Majely dijo...

Esta película fue una de esas "diferentes" que me gusto, me emociono y me hizo caer unas lagrimas y me hizo llorar de risa en aquella parte del gato con el perro :D

Bambú dijo...

A mi no me gustó nada, de hecho me aburrió muchísimo, creo que hasta ahora es la película de Ghibli que menos me ha gustado XD

Emilia S dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com

Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine