jueves, 8 de enero de 2009

Yawara! por Glénat

Hace tiempo que no poníamos ninguna noticia de una licencia que últimamente hayan hecho las editoriales españolas, pero esta obra se merece que le hagamos una entrada ya que hace tiempo que la estamos pidiendo.

Ayer leí en el blog de Miya que Yawara! estaba licenciada (aunque de momento sólo en catalán), la verdad es que no me lo esperaba y me ha sorprendido gratamente. Está claro que estaréis hartos de leeros la sinopsis y la información sobre esta obra en otros blogs, pero este manga se lo merece.

Sinopsis de la obra

La protagonista de este manga es la joven Yawara Inokuma, una chica de extraordinario talento para el judo gracias al severo entreno de su abuelo pero que únicamente aspira a ser una chica normal, a ir a la universidad y enamorarse. Pese a que el judo es para ella una molestia, no será capaz de dejarlo mientras su abuelo siga con la idea de que su nieta consiga la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y después de ser descubierta por un periodista que se obsesionará con ella, Matsuda.

Ficha del cómic

Esta obra de Naoki Urasawa se publicó en la revista Weekly Big Comic Spirits de la editorial Shogakukan. Yawara! es uno de los primeros mangas de Urasawa, anterior a Monster o 20th Century Boys, con las que conseguiría el gran éxito en nuestro país. El manga se empezó a publicar en el 1986, cuando el mangaka sólo llevaba como profesional tres años, y lo finalizó en el 1993 recopilando un total de 29 tomos.

Así a partir del próximo Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrara entre el 29 de Mayo y el 1 de Junio, saldrá a la venta el primer tomo de esta obra en catalán. Como ha anunciado Glénat en su página en catalán la periodicidad de la obra, en principio, será bimestral por lo que deja entrever que pueda pasar lo mismo que con la licencia de Kimagure Orange Road, que primero salió en catalán pero al mes siguiente se publicó la obra en castellano y ahora se están intercalando. Así que antes de matar y decapitar a todos los responsables de Glénat darles tiempo para que den más información.

En Cataluña siempre hemos gozado de mucho y buen anime, esta obra nos llegó a nuestros televisores gracias al segundo canal autonómico catalán, el canal 33, hoy en día llamado K3. Con un total de 124 episodios y bajo el nombre de Cinturó Negre, en castellano se traduciría Cinturón Negro.

Esta era una serie bastante demandada por los otakus españoles, ya sea por que habían visto su anime o porque querían disfrutar de otra obra más de Naoki Urasawa. Había bastantes demandas, sobretodo en las FAQ's de Planeta, pero también en diferentes foros, como el de Glénat, donde he encontrado estas curiosas imagenes.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca llegué a ver el anime entero y mira que el k3 se encargó de echarlo una y otra vez XD, es los de deportes no me van, pero si que es un puntazo esta licencia , si! XD

Kanna dijo...

Es una gran noticia, es el manga que más deseaba tener (ahora quiero Ace wo Nerae! XD). De todas formas, aún no me lo creo, después de tanto tiempo pensando que jamás se publicaría *__*

Binilla: El manga es mejor (y tiene un final-final), el anime estaba muy edulcorado.

Diahna Desastre dijo...

como le dije a Miya, a mí Yawara no me llama mucho la atención, es más de mi novio, y como me dije él, seguramente se la haga así que ya le echaría un ojo xD

yue_sayuri dijo...

Nosotros vimos el anime en la tv y este manga seguro que va a formar parte de nuestra mangateca ^^ Además del manga sólo fuimos capaces de encontrar los primeros episodios en algún fansub así que le tenemos muchas ganas =)

Kanna dijo...

Pues sí, en scans solo había unos 5 tomos de 29, la parte con peor dibujo (el estilo evoluciona una barbaridad a lo largo de la obra).

Anónimo dijo...

No creo que la compre ya que si bien el anime me gustó moderadamente(aunque no lo vi acabar) no me en-tu-sias-ma-ba.
Tras lo dicho, esperemos el aluvión de odio y bilis y tal, aunque seais un rincón de amor XD

yue_sayuri dijo...

kanna, que envidia que hayas podido leertela -.- xD

penny, es algo de esperar que haya lío con este licencia. Más si tardan en decir que saldrá en castellano (en el caso en que salga xD)

Kyô dijo...

Es un manga que nos llama bastante, pero por su largo número de tomos tendremos que pensarlo bien... Ya veremos cuando salga.
Saludos!

Miya dijo...

*_______* me alegró tanto el día ayer esta licencia, que me puse a cantar la canción de "Ginger" todo el santo día xDDDDD

Yo sea la de 29 o la de la mitad, me la haré, con el tiempo y poco a poco, pero Ginger tiene que estar en mi mangateka XD

scaramanga dijo...

A mí no me interesa, pero no dejo de preguntarme cómo le han sacado a Urasawa una licancia tqn vieja.
Pero esto me hace albergar esperanzas sobre una reedición de Pinnaple Army o de Minster en Kanzeban (no nombro Pluto porque al fanl va a ser que sí, sí? Decidme que sí!)

scaramanga dijo...

Jo que lío con las letras me he hecho. Por no mirar...

Unknown dijo...

Q ilu porque me encantaba el anime.

Pero q raro q el actor se haya dejado licinciar una obra vieja ya q no quería no nada antes de monster??

En fin guayy

yue_sayuri dijo...

Ciertamente lo que se decía de Urasawa (varias fuentes lo habían confirmado) era que no quería que ninguna obra anterior a Monster se editará fuera de Japón.

Aunque también he leído que no quería dejar que en España licenciaramos Yawara! porque como tiene como objetivo las olimpiadas del 92 en Barcelona, el autor había tirado de tópico dejando a la ciudad con lo típico español... toros, sevillanas...

Relamente sería una lástima no poder disfrutar de las obras anteriores a Monster ya que creo que tanto esta como Pinnaple Army, Jigoro u otras tendríamos que poder leerlas sin falta.

Scaramanga, en principio tanto Pluto como Monster kanzenban estan en poder de Planeta. Pluto estaba teniendo problemas con los derechos de Tezuka (si mal no recuerdo) y la de Monster kanzenban, para el pasado salón del manga se dejó entrever que durante este año saldría. Pero aun estamos a la espera de nuevas noticias.

scaramanga dijo...

Primero de todo, gracias por la info.

Digo yo que ... Ya ves tú que motivo para no permitir licenciar una obra con lo acostumados que vamos, sobre todo en Barna, que estamos resignados y curados de espanto, ya. O sea, que si se piensa que nos vamos a sentir insultados...
Os acordáis los que veis autonómicas (sobre todo TV3) de Dome y de su rival españolete Don Carlitos, que iba en un Porsche vestido con chaquetilla torera (lila) y sombrero andaluz? Parecía Gazpacho, el de los Fruittis!

yue_sayuri dijo...

Nos acordamos de tal sujeto -.- Yo es de lo que más marcado tengo de esa serie xD

La verdad es que sobres las series anteriores a Monster de Urasawa se ha dicho de todo. Como antes hemos mencionado lo de BCN, y también que le daban vergüenza sus propias series anteriores a Monster... Cosas de mangakas xD Aunque como tu dices, ya estamos curados de espantos :P

Roy dijo...

Pues yo también me la voy a comprar, llevo demasiado tiempo esperando por Yawara como para no aprovecharlo ahora.
Miya, yo no la canto pero también me acuerdo bastante de la canción xD

Anónimo dijo...

Segun leí en una entrevista de Japanzone.cat, uno de los editores de Planeta comentaba que Monster kanzenban está prevista para Mayo = Saló del Còmic de Barcelona, el mismo mes que saldrá Yawara!

Anónimo dijo...

Segun leí en una entrevista de Japanzone.cat, uno de los editores de Planeta comentaba que Monster kanzenban está prevista para Mayo = Saló del Còmic de Barcelona, el mismo mes que saldrá Yawara!

yue_sayuri dijo...

Anónimo, Gracías por la información sobre lo de Monster kanzenban ^^ Serán dos buenas licencias para comprar de Urasawa =) Ambas hacía tiempo que las esperabamos!