jueves, 15 de enero de 2009

Otakubloggers Roud 2

Durante el año pasado una serie de blogs (11 en la primera edición) estábamos colaborando entre nosotros con el proyecto de Otakubloggers. Por una serie de circunstancias aquel proyecto se quedó a medias, ya que coincidió durante un periodo de vacaciones de verano y era muy difícil conseguir que todos estuviéramos a toda máquina. Ahora comenzamos esta segunda edición de Otakubloggers con nuevos blogs y con muchas ganas.

Habrá mucha gente que no sepa de qué trata este proyecto, ya que no nos leía antes a ninguno de los implicados. Copio deliberadamente la explicación que hicieron los chicos de Ramen Para Dosen su blog ya que pienso que queda totalmente claro:

"La idea es sencilla, cada semana uno de los responsables de uno de los blogs de OtakuBloggers publica un artículo de opinión, una reseña, o cualquier cosa relacionada con lo que más nos gusta (el manga y el anime), en un blog de otra persona del grupo, este último se encarga de presentarlo y decir de dónde viene, y acto seguido se encargan de anunciar quien será el próximo Invitado Estrella y donde publicará la semana siguiente. Los demás blogs de OtakuBloggers tiene la libertad o no si quieren de ir promocionando también semana tras semana donde publica esa semana el Invitado Estrella e ir haciendo un seguimiento del proceso."

Así pues para el próximo lunes (19 del 01) ya podréis empezar a ver qué este proyecto empieza a coger cuerpo. Los chicos de Ramen Para Dos, reciben un artículo hecho por nosotros (•//•) para empezar esta segunda etapa que esperamos que vaya a buen puerto y con esto poder colaborar entre nosotros para poder apoyarnos en este pequeño espacio otaku.

Los implicados en este nuevo proyecto somos un total de seis blogs activos y dos que por el momento no pueden colaborar por falta de tiempo:

1. Ramen Para Dos
2. La Estantería de Cho
3. Paradise Library Blog
4. Japanose Note
5. Binilla Mangas
6. Una Pareja Otaku
7. Jeparla's Blog
8. El blog de Uchiha

18 comentarios:

Pennywise dijo...

Espero que os vaya bien esta nueva andadura :) La idea es buena y me hubiera gustado participar pero sinceramente, no leo tanto manga ni estoy tan metido en el mundillo como para hacer un artículo del tema semanalmente para mi blog, como para hacerlo para uno ajeno xD

Mikel87 dijo...

Holas.
Muy buena iniciativa, espero que salga bien y guste (aunque eso seguro). Ojala hubiera mas proyectos asi de entretenidos.
Un saludo.

Yaichi dijo...

pues estaré pendiente!! que os vaya bien y ánimo!!jajaja

knil dijo...

Tend´re que pensar que hacer >__<

Muramasa dijo...

La idea es sencilla, pero esto de estar cada semana al quite... cuando algo para matar el tiempo te mata a tí lo acabas dejando de lado.

RaQueL dijo...

Me gusta la iniciativa ^^
Ya me pasare por RP2 para ver lo que habeis preparado, por cierto, os podemos afiliar? >__<

Raúl dijo...

Suerte con el regreso de OtakuBloggers!!

La verdad que se hacía divertido :)

Saludos

yue_sayuri dijo...

Muramasa, Nosotros no hemos olvidado que esto lo hacemos por puro y duro placer. =) Es un pasatiempo y no estamos obligados por nadie para poner una entrada o post. El proyecto lo formamos ahora mismo 6 blogs que actualizamos con más de una entrada a la semana, y lo único que tienes que hacer es pensarte una entrada (ya sea artículo o reseña) que vas a ceder a otro blog. :D Al fin y al cabo te toca hacer una entrada en el blog invitado cada 6 semanas, por lo que aun teniendo una actividad en tu blog de entrada por semana, seguro que acabas encontrado algo para pasarle al blog que te toque. ^^ Vaya rollazo que me ha salido :P

Raul, merci ^^ Se te echará de menos en este proyecto

Raquel, por supuesto ^^ Ahora mismo os afiliamos =)

A los demás espero que os guste esta iniciativa que nos paséis a leer ^.^

Kyô dijo...

Buen proyecto. Es un placer que hayáis contado con nosotros para el proyecto ^^.

Muramasa dijo...

Visto así, será que lo he entendido mal. Es que estar cada semana Dale que te peg, XD

yue_sayuri dijo...

Kyo_coke, sera todo un placer teneros a vosotros en esta segunda edición ^^

Muramasa, por eso te decía que no esta tanto. Sólo es un post cada X tiempo ^^ Además siempre es agradable poder colaborar con otros blogs ^^

Silvertongue dijo...

siempre veia ese icono en algunos blogs y nunca sabía que era, ahora ya me quedó claro ^^

Espero que vaya bien!!

Antonio dijo...

A mi me encantaría poder enviar mis artículos a otros blogs ^_^ si necesitáis un suplente para alguna semana (o un fichaje de invierno xD) aquí me tenéis a mi!!!

otakupsx dijo...

vamos a ver que tal

yue_sayuri dijo...

Antonio, te tendremos en cuenta ^^ Lo comentaré al resto de blogs para que lo sepan. Además si todo va bien supongo que cuando acabemos (de aquí a seis meses xDD) Volveremos a la carga otra vez ^^

Antonio dijo...

Muchas gracias por contar conmigo para el futuro ^^

Bambú dijo...

A ver si este año acabamos con todas las rondas ^^

Riku Lupin dijo...

Me parece una idea muy interesante!
estaré atenta de los artículos y los blogs ;)