viernes, 23 de enero de 2009

Reseña: Another Monster

La novela de Monster salió a la venta para el pasado salón del manga de 2008 y en cuanto vi la noticia de que saldría la venta en nuestro país decidí comprármela.

Sinopsis de la obra

El caso Johan conmocionó Alemania, a pesar de que toda la verdad sobre el mismo aún no ha sido descubierta. Este documento es un impactante reportaje llevado a cabo por un periodista que encontró semejanzas entre este caso y los asesinatos que tuvieron lugar en los suburbios de Salzburgo.

Ficha de la obra

Título del Libro: Another Monster. Informe de una investigación
Título Original del Libro: Mouhitotsu No Monster
Autor: Naoki Urasawa
Editorial Japonesa: Shogakukan
Editorial: Timunmas
Colección: Genkobooks
Páginas: 320
Cubierta: Rústicas con solapas
Precio: 17€

Opinión Personal

La historia está narrada desde el punto de vista y las vivencias de Werner Weber, un periodista que está investigando la relación que hay entre el caso Johan y un caso de asesinatos perpetuados por Gustav Kottmann, denominado "el asesino del hacha". Este personaje no deja de ser anecdótico ya que si en cierta parte de la obra sí que tiene peso y relevancia su presencia, esta novela trata íntegramente sobre el caso Johan, dejando de lado a Kottman.

Como ya comenté en la reseña de la obra, este manga es uno de los mejores seinens, sino el mejor, que he leído y encuentro que Urasawa es uno de los grandes mangakas de la actualidad. Monster fue uno de los primeros mangas que leí y fue uno de los primeros que me dejó con ganas de más al leer su final. Gracias a esta novela he podido disfrutar de varios detalles más sobre el caso Johan que en el manga no trata.

Como ya podréis suponer esta novela no desvela todos los secretos, al igual que pasa con 21st CB, sino que más bien es una especie de aclaración de algunos hechos, aunque a su vez abre nuevas tramas con las cuales se podría seguir escribiendo otro libro.

En Another Monster, iremos viendo una serie de entrevistas que hace Weber a varios personajes que ya vimos en el manga, donde cada uno de ellos le cuenta al periodista su versión y sus vivencias en el caso Johan. Con algunas de las entrevistas conseguimos resolver ciertas dudas pero no tanto como nos gustaría ya que, como Urasawa ha demostrado en más de una ocasión, al autor le encanta dejar temas y partes abiertas para que el lector deje llevar su imaginación y haga funcionar su cerebro.

Esta novela se podría tratar como una pequeño anexo del manga para saber algo más sobre la vida de Franz Bonaparta y la creación del monstruo, sin llegar a darnos pistas más exactas sobre algunas de las dudas que se crearon en el manga. Personalmente, encuentro a faltar en esta novela alguna entrevista a personajes principales (Nina o Tenma) de la obra, aunque supongo que Urasawa quiere conseguir con esto mantener cierto suspense alrededor de la obra.

En conclusión, para aquellos que seáis amantes del manga y os guste saber pequeños y nuevos detalles aclaratorios, aunque algunos de ellos rallantes, sobre Monster podéis haceros con esta novela que se lee realmente fácil y que con cada capítulo consigue absorberte más y más en la historia. Aunque tenéis que tener en cuenta que con esta lectura no aclararéis todos los hechos del manga, como ya he comentado anteriormente, por lo que no es imprescindible su lectura para dejar la historia totalmente cerrada, no obstante sí que es curiosa y complementaria.

Avance: Leer Aquí

8 comentarios:

scaramanga dijo...

Yo estoy esperando que se confirme cuándo sale la edición kanzeban de Monster para hacerme con esto, porque tuve que tirar de biblioteca para leer el manga y recuerdo muy poco de éste. Pero cae seguro (si para entonces aún lo encuentro).

Hibari dijo...

Supongo que me haré con él tras la edición kanzenban de Planeta, todo se verá ;)

Saludos ;)

knil dijo...

Yo también espero a la Kanzenban. A ver si relamente la licencian y me lo leo por fin >__<

Bambú dijo...

Ya te contamos la historia de porqué no pudimos comprar Another Monster, de todas formas no hemos leido Monster, a ver si Planeta publica ya la edición kanzenban

Majely dijo...

Ya quisiera poder leer estas obras.
Saludos ^^

Anónimo dijo...

Pronto caerá en mis manos, eso lo aseguro. Le tengo unas ganas tremendas, pero esperaré a que terminen exámenes.

rebellion dijo...

Por aqui otro impaciente por la edición kanzenban de Monster, a ver si sale pronto! en cuanto al precio, espero que no se les vaya la pinza...
Saludos.

Kyô dijo...

Nosotros nos hemos leído el prólogo y el primer capítulo... Y entre unas cosas y otras no hemos podido seguirla. Ya estamos deseando poder leerla, pero supongo que tardaremos... En parte mejor, así a ver si antes llega el kanzenban (O_O)XD.
Saludos.