martes, 13 de mayo de 2008

Reseña: Ikkitousen

A falta de alguna noticia interesante que comentar y que no disponemos de mucho tiempo, vamos a tirar de reseñas que ya tenía preparadas y que teníamos que subir al blog, así que hoy seguimos con las lecturas de los mangas prestados. De vez en cuando es bueno no abusar del gasto del dinero en mangas, con este ya van tres que reseñamos. Y al igual que con Tenjou Tenge, otro suspenso.

Sinopsis (Web de Ivrea)

Ikkitousen -que significa literalmente invencible- es un apasionante manga de combates entre estudiantes de secundaria, famoso por incluir con mucho humor toneladas de fan service y condimentarlo con una historia sobre las reencarnaciones de los históricos héroes de la antigua leyenda china de los Tres reinos. La genial combinación de sexo (yendo desde la clásica rotura de camiseta hasta mamadas) con peleas callejeras a tope, e historia tradicional china mezclada con el mundo real (alumnos ordenados por jerarquía feudal, gente que recibe decretos imperiales por móvil, etc.) han hecho que Ikkitousen se convierta en todo un hit de culto en Japón

Ficha del cómic

Este manga es creación de Yuji Shiozaki, autor también de Tachibana (obra editada por la misma editorial). La serie viene de la mano de Ivrea, tan sólo con ver la portada de cualquiera de los números ya lo asociarías rápidamente a mencionada editorial.

En el mercado japonés esta obra cuenta ya a la venta con trece volúmenes y sigue abierta, en nuestro mercado también disponemos de estos números ya que Ivrea sacó a la venta el pasado Diciembre de 2007 el decimotercer volumen. En España se puede disponer del manga desde Agosto de 2004, cuando la editorial argentina lo trajo al mercado español con una edición de formato tomo B6 (125x176) a un precio de 8’50€ por volumen.

Opinión Personal

De Tenjou Tenge aún esperaba algo, de esta no. Obra 100% Ivrea, por la que se ha ganado tantos detractores y también tantos fans. Tetas, culos, bragas y peleas, es decir, fan service total.

Me prestaron un total de 11 tomos, el primero ya me lo leí en su momento y no creí necesario volver a leérmelo. A partir de ahí, llegue hasta el tomo 3 - 4. Realmente no se puede hablar de decepción ya que no esperaba nada de este manga, pero aun así, creo que me decepcionó.

Aunque supongo que debe de tener un cierto público ya que Ivrea apostó a finales del año pasado (2007) por Tachibana, tomo único del mismo autor. La historia se me hizo liosa y el dibujo no pasaba de aceptable, con estos escasos argumentos era difícil conseguir que atrajera mi atención.
Por mi parte, un manga que jamás formará parte de mi estantería, como ya dije con Tenjou Tenge, para gustos los colores, pero este color no está en mi gama de agrado.

Nota: Un 2

14 comentarios:

VerónicaFS dijo...

Me encanta este blog. Va siendo hora de que os ponga en mi blog.
¡¡Enhorabuena por el premio!! ^^

Anónimo dijo...

Creo que hay una palabra que define este anime "fanservice".

No lo he visto pero por las capturas y por lo que he leído a parte de vuestra reseña :) mucho me temo que así es... ecchi + fanservice.

Como todo.. va a gustos.. a los amantes del shojo pues esto... le pondrán un 2, a los amantes de ecchi quizás se lleva un 8 ;)

saludos :P

Bambú dijo...

No he leido este manga. Un día le eché un ojo en la tienda de mangas para ver su dibujo y solo vi tetas y culos, con lo cual lo volví a depositar en el mismo lugar sin leer siquiera de qué trataba la historia :P

No me atrae este manga, pero oigan, seguro que tiene su público.

yue_sayuri dijo...

fuuko, gracias ·//· nosotros haremos lo propio ^^

quicoto, a mí (yue) el ecchi me gusta, pero esto fue insoportable... pero como digo en la reseña (y tu en el comentario) para gustos...

bambú, ya has visto la nota que le hemos puesto xD así que no te perdiste mucho xDD

Zentraedi dijo...

Yo debo reconocer que cuando recién comencé con el manga, me había gustado la obra por el trasfondo histórico que tiene... y el dibujo me encantaba (las féminas eran dibujadas muy bien, con mucho detalle y me había enamorado de varias XD)... pero entre tanto guerrero nuevo, uno más poderoso que otro y mi "madurez" en cuanto a las obras que colecciono, han hecho que deje abandonada la serie en el tomo #11.

En todo caso para mi, Ikkitousen es superior a Del Cielo al Infierno.

Saludos!

Anónimo dijo...

XD!!! Un 2 XD!!! No nos interesaba, y ahora ya... XD!!!
Muy buena reseña ^^.
Saludos.

[Caleb] dijo...

Leí los primeros tomos y me aburrieron muchisimo,el fanservice arruinó una historia que pudo dar mucho más de si u_u

konus dijo...

Mmmmm vosotros tampoco habeis puesto una buena nota que digamos xdd. Vi algún que otro capítulo del anime y no me gustó nada.

Daiya dijo...

ajjaja

Aunque a mi si me gusta el fanservice... de esta autora solo tengo TACHIBANA, que es un tomo unico y muy gracioso por lo q vi por encima (aun tengo q leermelo, pero ahora estoy con FULL MOON)
Esta obra... no me llama porque... no se, pero no me llama nada, al contrario q la que va a editar glenat, APOCALIPSIS EN EL INSTITUTO, que el tema de trasfondo me llama mucho mas (me mola mucho lo de los sombis)

Hibari dijo...

Odio el fanservice asique...

DAIYA: Madre mía, tu amas el fanservice XD

Saludos

Nekouji dijo...

Es lo peor este manga, no me gusta en absoluto. Leí el primer tomo y dije buah, aquí se puede quedar. Lo peor son las expresiones de la gente a la que le gusta.
Nekouji: ¿Te gusta el manga?
Personaje A: SIII, me encanta Ikkitousen
Nekouji: Solo?
Personaje A: Qué más se le puede pedir, ostias y tetas, el paraiso

Daiya dijo...

ajajajaa NEKOUJI, primero deberias de definir que tipo de persona es esa q te contesto eso...
¡¡No vale preguntarle a salidorros como yo que se emocionan con una piedra... jajaja porque entonces te sueltan cosas como: "tetas + ostrias = el paraiso"
jajaja, aunq yo no pienso q sea el paraiso, pero me gusta q no se corten en un manga... prefiero q no se corten a esos remilgados q se flipan por cogerle la mano al novio (es bonito, y tengo mangas asi, pero coño, q estamos en el siglo 21... como decian los jippis: ¡¡VIVA EL SEXO LIBRE!! ¡¡...Y LIBERTAD PARA LAS DOMINGAS, SUJETADORES FUERAAAA!!

Anónimo dijo...

Me leí los primeros y no me gustaron...


Saludos!^^

Louie83 dijo...

Esta serie lo mejor que ha dado han sido las figuritas y el merchandaising que dan XDDD, por lo demas, pues va a ser que no tiene mucha historia.

Saludos¡¡¡