martes, 27 de mayo de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

El sábado pasado fuimos a la Maquinista (centro comercial con cines) con la family de Sayuri (por eso no te avisamos Penny) para ver la "última" entrega de Indiana Jones.

Título Original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Director: Steven Spielberg
Guión: George Lucas y Jeff Nathanson
Música: John Williams
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Ray Winstone, Karen Allen, John Hurt, Jim Broadbent
Género: Acción, Aventuras
Duración: 123 min
Argumento: Wikipedia

Supongo que para la gente que es fan acérrima de esta saga, quizás esta película no ha estado a la altura con la que se despidió el intrépido Indy. Yo he de confesar que hasta la semana pasada no había visto nunca ninguna de las tres primeras partes de las aventuras de Indiana, por lo que desde el sábado 17 hasta el sábado 24 he visto las 4 entregas de esta saga. Así que más que un comentario de sólo está última producción será un poco en general, teniendo este último film más importancia en la opinión.

En los años en los que estamos ver ahora la primera película de Indiana Jones, es casi un delito, no sólo por lo famosa que es, sino por el dolor que te puede producir ver esos efectos especiales de hace más de dos décadas. Pero no sólo el problema estaba en que los efectos especiales que eran muy de la época, sino que tanto las historias de las anteriores películas como los personajes los encontré ya muy trillados, es decir, que estaban todos muy utilizados por películas posteriores.

Para no enrollarme mucho y centrarme un poco más en esta última entrega, comentar que de las tres anteriores la que mejor impresión me causó fue la última, y es que Sean Connery es mucho Sean Connery. Esta cuarta parte, se me ha hecho bastante entretenida (las 2 horas me pasaron bastante rápidas) y los actores (nuevos y ya conocidos) están a un muy buen nivel, pero encontré que tiene un par de cosas que no me acabaron de convencer. SPOILERS Lo de Indy saliendo dentro de una nevera volando después de una explosión nuclear…¬¬ Y luego el final de los extraterrestres. Por lo que me dieron a entender las tres primeras partes, Indiana Jones, era más un arqueólogo intrépido, en busca de ruinas y tesoros que habían dejado como legado civilizaciones antiguas y en esta última parte el Dr. Jones se ve envuelto en una historia con extraterrestres de “otra dimensión”. No me acababa de dar el pego. FIN SPOILERS


El sábado arrastré a Yue a ver la última entrega de esta gran saga de aventuras. Igual que él opino que la película está al nivel de las anteriores, aunque no nos sorprende tanto como En Busca del Arca Perdida ni nos hace reír tanto como La Última Cruzada.

Indy sigue estando al pie de cañón, Harrison Ford sigue dándole al personaje esa carisma de antaño y tanto Ford como su personaje llevan los años como una cosa natural. Las aventuras, persecuciones, luchas y fauna silvestre (como iban a olvidarse de las entrañables serpientes, monos y insectos varios xD) no faltan. Cate Blanchet también lleva el papel con mucha dignidad y sin necesidad de enseñar más de la cuenta (Sin venir a cuento, me ha gustado que sea como las anteriores, una película que no aprovecha todas las ocasiones posibles para enseñar carne, porque es una película que como bien sabe, no lo necesitan). También ayuda mucho a Indy que la heroína (Marion, la protagonista de la primera entrega) sea una mujer de su edad, madura y natural y no una jovencita que probablemente le hubiera parecer ridículo. Los otros personajes cumplen su función sin más, incluido Shia Labeouf.

SPOILERS
En cuanto a la película en sí, me ha sobrado el toque a lo expediente X, no me pega mucho en una saga como Indiana Jones... y el final es demasiado exagerado a mi gusto. ¡Si hasta hay boda! Eso si, la escena final del sombrero me hizo sonreír. Indy solo hay uno.
FIN SPOILERS

En conclusión, una película recomendada para todos aquellos que disfrutamos con la saga.

Nota: Un 6.7

12 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Buena reseña. Yo supongo que la veré una semana de éstas, a ver si a Rasetsu le hace gracia :P.

Oldekiel dijo...

A mi me ha encantado, viéndola he vuelto a los 10 años cuando Indy era mi heroe (si, yo de mayor también quise ser arqueólogo xD).


SPOILER:
Lo de la temática choca un poco con el resto de la saga, pero si pensamos que las primeras estaban ambientadas en el final de los 30, principios de los 40, las tumbas perdidas y las reliquias sagradas era lo que estaba de moda...En cambio en la última entrega estamos en los 50: guerra fría, las armas nucleares, la paranoia comunista, el rock&roll, el area 51...Yo creo que lo han clavado ^^


FIN SPOILER.

knil dijo...

A ver cuando tengo tiempo y voy a verla... Malditos examenes!

Anónimo dijo...

Solo el final es exagerado?? Para mí toda la peli está llena de exageraciones, pero así son las pelis de Indi.
Buena para pasar un buen rato, con grandes efectos especiales, y una excelente historia.

Anónimo dijo...

Espero poder ir esta semana a verla ^^.

Buena reseña ^^.

eter dijo...

Bueno, las películas de Indiana siempre resultan algo atropelladas cuando las ves por primera vez debido a lo densas que son.
Esta me ha gustado bastante, pero siempre voy a decir lo mismo, le falta un final más "climatico". Falta acción y drama en la última media hora.

Nekouji dijo...

La verdad es que no soy fan de las pelis de Indi.... y esta última he tenido ocasion de verla dos veces y las dos veces me he hechado para atrás. Supongo que ya la veré en DVD

Anónimo dijo...

No somos muy seguidores de las sagas de Indiana Jones xD, así que tampoco nos hemos planteado verla... XD
Saludos. ^^

Hibari dijo...

Yo intentaré pasarme este fin de semana a verla^^

Anónimo dijo...

Lo peor es la trama expedientexera que no pega con Indy pero la peli cumple y es entretenida. Aunque me apuesto 7 pestañas a que Antes del diablo sepa que has muerto está mucho mejor(es que tb estaba en cartelera :p)

Ulin dijo...

Bastante de acuerdo. Lo de los *beeeeeeep* creo que nos ha parecido a todos que sobraba

Dr. Omar La Rosa dijo...

Gente, no entiendo cómo dicen que no pega lo de los aliens con Indy, siendo que en sus pelis anteriores se enfrentaba al poder de dioses literalmente (baste hablar del Arca perdida, donde los nazis buscaban el Arca de la alianza, donde "reside el espíritu de Jehová" -palabras textuales de Indy cuando los herejes nazis abren el Arca-). Revean bien las pelis mejor... Hecha mi defensa, sobra decir que me encanto ^_^

Nos estamos leyendo.