martes, 19 de febrero de 2008

One Piece: Grand Adventure

Con la fiebre de One Piece que me ha dado, y sabiendo que en el videoclub del pueblo estaba dicho juego, pues decidí ir a alquilarlo para ver que tal. Así que me hice con "One Piece: Grand Adventure".

Sólo llevo un par de días jugando a él y nunca antes había jugando a ningún otro juego de One Piece, así que esta era la primera experiencia. La primera vez que lo vi y me aparecieron los personajes en plan pequeñito, me mató. No me lo esperaba así (en el videoclub no te dejan coger la caja del juego así que no pude mirarlo por detrás), pero eso no fue lo peor... sino que vino cuando vi que en el menú de options, ¡¡¡no se podía cambiar el idioma por ningún lado!!! Por desgracia para mí, todo el juego está en inglés, voces, textos...
Pero bueno, para pegar ostias tampoco se necesita mucho, así que manos a la obra. Primero probé un combate de arcade contra la maquina. Luffy VS Cocodrile. Al principio se me hizo raro, hasta que más o menos le vas cogiendo el truquillo a los botones (X y O para pegar manporrazos, el cuadrado que sólo sirve para coger cosas y el triángulo para saltar). Primer combate primera victoria. De suerte, pero sí, 2 a 1 (al mejor de 3). Después de esto me enfrasqué en el modo historia (como casi todos los juegos de este tipo una historia bastante sencilla, pantallitas para ir peleando y ya está).

El juego engloba la historia de One Piece hasta el momento antes de Water Seven, así que podréis reconocer a personajes como Smoker, Wapol, Cocodrile o Enel (a este yo todavía no he llegado). En el modo historia es exclusivo para capitanes, al principio sólo puedes coger a Luffy y después supongo que se irán desbloqueando los otros personajes. Por la sombra deduci (y luego he corroborado) que son Buggy, Smoker, Cocodrile y Usopp.

Por el momento (estoy en la saga de Alabasta) el juego intenta llevar la historia de Luffy bastante fiel. Vas cogiendo a miembros de la tripulación poco a poco, además de ir cogiendo secundarios después de hacer unos requisitos en los combates. Estos secundarios se pueden utilizar en combate, pero sólo aparecen durante un tiempo limitado (son como invocaciones).

He de reconocer que al final me ha enganchado más de lo que creía y que es bastante divertido, pero que no compensa que el juego cueste 50 eurazos, ya que ni siquiera se han molestado en traducir los textos. Y además, según he leído por ahí el juego es "una mejora" de otro ya existente: "One Piece Grand Battle!3".

Como conclusión, el juego merece la pena probarlo, sobretodo para aquellos que les gusten estos juegos de lucha y para aquellos fans de O.P., ya que se divertirán un rato moviendo a sus personajes favoritos utilizando sus técnicas. Si podéis echarle un vistazillo y probarlo o si baja considerablemente el precio, haceros con él.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tiene que molar *o*. Al que estamos esperando es al de la Wii, pero no sé si lo traerán T_T.

Yohishi dijo...

Ojala trajeran el de la Wii debe de molar...Pero dentro de poco tendremos el de Bleach para WII!!

knil dijo...

A mi este no me tienta mucho... Mejor uno de los nuevos que tienen mejor pinta y los personajes no son SD

Goseki dijo...

Y no hay ninguno para PS3??? el de las PS2 igual lo 'consigo' pero no se... tanto lo que hablas como el tipo juego... parece la cosa sencillita, para niños

Anónimo dijo...

Menuda cagada de juego, no? Tan pequeño y asqueroso :S

salu2!

Yue Denna dijo...

mmm yo de one piece solo jugué al "round the land". tendré que porbar este.

Anónimo dijo...

En vez de sacar juegos de lucha, molaria un RPG de One Piece(y eso que no la sigo) en plan los Legacy of Goku de GBA.

Bambú dijo...

A mi no me van mucho los juegos de peleas, pero me haría gracia manejar a los personajes de one piece, aunque su precio no colabora.

Siempre nos quedará esperar a los precios platinum de Game (antiguo centromail)

Jeparla dijo...

Pues si, no compensa su prpecio. No me acuerdo cual de todos, pero tengo uno que habia muchos personajes, pero no se, estan tratados a modo 'coña' y la sluchas parecen de broma. Molaria mas un tipo Budokai, mas serio y bestia.

yue_sayuri dijo...

Yo me esperaba más un tipo budokai que esto, pero bueno igualmente es divertido ^^ Como dice penny lo suyo sería un RPG! Eso sí que molaría xDD

Cho Hakkai dijo...

Pinta muy bien pero yo paso de comprarlo, esperaré a que lo pongan barato.

Coño, que la ps2 está en sus últimos años de vida, que bajen ya los precios de los juegos.

Louie83 dijo...

Juraria que tengo otro titulo de One Piece y no es el Adventure... lo he miraoo el que tengo es el One Piece Round The land que estaba bastante majo, eso si para variar mas luchas con to quiski del One Piece, pero estaba muuu guapo.

Saludos¡¡¡