martes, 15 de enero de 2008

La continuación de Subaru en tomo

Este fin de semana me acababa de leer el manga de Masahito Soda, Subaru. Y ahora anuncian su continuación, Moon.

Un poco tarde pensaréis algunos, teniendo en cuenta que tenemos el manga en casa des de hace un tiempo, ya que lo compramos tal como lo publicó Glénat. Pero me suele pasar este tipo de cosas con mangas que no me convence la publicación que están teniendo y prefiero esperarme a tener toda la obra para empezar a leerla. En su día me paso con Paradiss Kiss o Karekano.

Al acabarmela de leer le pregunté a Sayuri, ¡¿y este es el final?! No me acababa de cuadrar ese final, no tenía mucho sentido y además dejaba muchas dudas ya que no tenía ni un final cerrado ni claro. Para sorpresa para mí, justo cuando llego el lunes al trabajo veo que en Mision Tokyo hay una noticia relacionada con dicha serie (¡vaya casualidad!).

La editorial Shogakukan ha anunciado que para el próximo 29 de Febrero vera la luz un nuevo tomo que continua con las aventuras de esta increíble bailarina, bajo el título de Moon. Soda ya admitió en su día que le gustaría continuar la obra (que la dejó en 2002 con un total de 11 tomos) pero que sólo lo haría cuando tuviera el tiempo necesario que se merecía esta historia.


Des de 2003 la editorial Glénat comenzó a publicar Subaru, no con muy buen pie la verdad, ya que para finalizar los 11 tomos que tenía la serie tardamos cuatro años (¡sí, cuatro malditos años!). Des de Abril de 2003 a Abril de 2007. Sayuri lo pasó muy mal ya que ella si que se la leía al día y fue bastante estresante tener que esperar año y medio entre el tomo 5 y 6 (menos mal que entre estos tomos acababa una saga) o la periodicidad semestral con la que continuó la obra hasta el tomo 11. En fin, esperemos que si dicha editorial decide traer la continuación de esta obra (que espero que así sea) se lo curre un poco y no nos astille 9 o 10 € (como está haciendo últimamente con otros de sus títulos) y que publique la obra todo lo mejor que pueda y le permita la edición japonesa.

Fuente: Mision Tokyo

2 comentarios:

Paco Hernández dijo...

ohhhhhhh no me digas!! viva viva!!!! ;)

yue_sayuri dijo...

Ya ves! a ver si le pone un final en condiciones y no la cosa esa que dejó O_O